Arrancador de batería: ¿salvavidas o dinero tirado?

Iniciado por Suomi man, Mayo 02, 2015, 01:08:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Suomi man

Hola!

¿Alguien sabe realmente si funcionan esos arrancadores de batería que venden ahora, de tamaño casi "de bolsillo"? Algo como esto por ejemplo

http://www.amazon.de/NOCO-Genius-UltraSafe-Lithium-Batterie-Starthilfegerät/dp/B00M1OUBES/ref=pd_cp_auto_0

Mi idea es llevar un aparatejo de estos cargado, por si acaso después de un fin de semana parado por ahí llegue el momento de irse y la furgo no arranque. El problema es que no encuentro quien diga con seguridad que tienen suficiente potencia para la batería de una furgo y un motor TDI 2.0 (parece que con motores de gasolina funcionan sin problema).

¿Alguien los ha usado alguna vez? ¿Tiran lo suficiente como para arrancar? ¿O es tirar el dinero?

Gracias!

juanyoli

Hola, yo tengo uno y mi anterior Caravelle T4 2.5 de ""gasolina"" la arrancaba a la primera sin ningun tipo de esfuerzo.

La T5 Caravelle que tengo ahora 2.5 ""diesel"" no tiene cojones a arrancarla.

En mi opinion son aparatos cojonudos para un gasolina, a mi me ha salvado de mas de una y de dos y de tres, pero para diesel no valen, al menos el mio.

Suomi man

Gracias Juanyoli. Eso es lo que me temo, que para gasolina bien, pero motores de gasoil... Al menos eso es lo que voy encontrando por la red, no ha seguridad de que tengan fuerza suficiente con un diesel.

Sí he visto alguno que venden en EEUU que al parecer sí tiene potencia suficiente, pero no hay manera de encontrarlo en Europa.

mariatxi

Yo tengo uno del Carrefour parecido a este :
http://www.norauto.es/producto/booster-one-900_677328.html
Es bastante mas grande e incluye un compresor para hinchar ruedas.
Lo he tenido que usar un par de veces en la moto y me ha dejado arrancarla mas de 4 veces seguidas, y el compresor es bastante util para hinchar las bicis.
Luego, se recarga enchufandolo al mechero o a 220V.
A mi si me parece util tener uno.

meto

Muy buenas

No puedo ver el link que pones de AMAZON

Pero al igual que las baterias los hay de más mAh y de menos

Tengo entendido que si quieres uno que arranque a un Gasolina y a un Diésel tiene que ser de 30.000 mAh

Saludos

meto

Suomi man

Gracias Meto! Tiene pinta interesante. Pone que tiene pico de potencia de 400A, no recuerdo dónde leí que para arrancar un diesel haría falta un pico de 600A (supongo que menos si la batería no está muerta del todo). Bueno, pues casualmente este arrancador dice que da un pico de 600A

http://www.primeraocasion.com/es/cargador-arrancador-minibatt-cmb5-pro

No sé si será cuestión de arriesgarse y probar...

Paul Freeman

Y para los que no podemos habitualmente cargar la furgo a 220v, estos trastos servirian para recargarnos las baterias auxiliares?

??? ??? ???

meto

Suomi man
Este mismo es el que tiene un colega que tiene un taller eléctrico de coches
Me habló maravillas de él. Lo pude ver y te cabe en la mano.

Saludos

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

meto

Veo que hay opiniones de todo
Yo solo comentava que un colega electromecánico de coches lo tienen y lo usa menudo y todo OK

Yo no creo que tarde en pillar uno y luego podré opinar por mi mismo
Ya os contaré