Portabicis bola: ¿se puede abrir el portón? [VW T4]

Iniciado por bigotes, Mayo 04, 2015, 09:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

bigotes

Mayo 04, 2015, 09:20:33 am Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 19:48:36 pm por falco
Por más que busco y rebusco en el foro no encuentro una respuesta clara a la duda que tengo....

Alguien que tenga un portabicis de bola y que me asegure que con las bicis puede abrir el portón de una T4????

He visto hilos sobre portabicis en la Viano. Pero en T4 con portón????

Iñaki1981

Yo acabo de montar un portabicis del decathlon en mi t5.
Se puede abrir pero un poco, como dos palmos aprox.
A ver si pongo fotos.

PukasVan

No, no se puede abrir funcionalmente

Sent from my iPhone using Tapatalk

pesaparra

Hola yo tengo uno de bola de esos que se abaten y no se puede abrir el portón.
En cambio el mismo portabicis puesto en un renault space si se abre.
Saludos

Barbaro

Yo he puesto un Atera DL3 y se puede abrir el portón. :-D

Jivaro

Alguien puede confirmar que con un Atera Strada DL2 o DL3 se puede abriri el portón de una T4 ? Por favor si alguien puede confirmarlo (con este o con cualquier otro portabicis) estaría muy agradecido de que me lo dijese !

Joan
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Me respondo a mí mismo. Me he tirado a la piscina y me he comprado el Atera Strada DL3, lo he recibido estando de vacaciones, lo he instalado ya de vuelta en casa y el portón de mi T4 del 93 se puede abrir sin sacar el portabicis POR UN PELO (de hecho, hay que obligar un poco (muy poco) el soporte vertical para afuera para abrir el portón). Mañana si tengo tiempo haré unas fotos y las publicaré.

Pero OJO !! Los de Atera me confirmaron que el Atera Strada DL2 no permite abrir el portón de una T4 ya que al ser para 2 bicis es más corto, tiene un carril también más corto y no aleja lo bastante las bicis del portón como para que éste se pueda abrir. Para que el portón de una T4 se pueda abrir, el portabicis tiene que ser el DL3.

Por lo demás, el Atera Strada DL3 se ve super bien acabado y muy robusto. Es relativamente caro (540 € con el IVA y la señal V20 incluida), pero espero que me dure muchos años.

LibertadMola

Abril 22, 2019, 00:40:49 am #7 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 00:45:54 am por LibertadMola
Yo tengo el strada dl3 con carril adicional para una cuarta bici con una T6.

El porton no se abre en condiciones normales pero hay algunos trucos:

Recuerdo haberlo abierto las primeras veces colocando en el primer carril la bici (mas pequeña) de mi hija. El manillar es mas corto y el porton se abria forzando 1 cm el manillar.

Despues no me pareció buena idea dejar las bicis mas grandes y pesadas (la mia y la de mi mujer) en segundo y tercer carril por lo que decidi colocarlas en primer y segundo carril. En este caso el porton no abre de ninguna manera y lo que hago es aflojar la potencia de la primera bici y girarla. Con una llave allen se afloja, se gira, medio apriete y listo. El porton vuelve a abrir sin problema.

Recuerdo haber encontrado una empresa inglesa que comercializaba una potencia con un sistema que permitia girarla 90 grados y que era una idea para apilar bicis en los parking de la ciudad o para que no moleste cuando solo puedes aparcarla en el pasillo de casa. Voy a buscarlo y lo cuelgo por aqui. El sistema era carillo pero te quitas tener que aflojar la potencia.

Un saludo.
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

Jivaro

Aquí tenéis las fotos del portabicis Atera Strada DL3 instalado en una T4 del 93, abierto y cerrado, con y sin bici.

La conclusión: de los 3 railes para bicis, si se quiere abrir el portón de una T4 fácilmente hay que olvidarse del primero (el más próximo al portón). Con las bicis en el segundo y tercer raíl, el portón de una T4 se puede abrir fácilmente (obligando según como algo el manillar de la primera bici).

nukacho

Cita de: LibertadMola en Abril 22, 2019, 00:40:49 am
Yo tengo el strada dl3 con carril adicional para una cuarta bici con una T6.

El porton no se abre en condiciones normales pero hay algunos trucos:

Recuerdo haberlo abierto las primeras veces colocando en el primer carril la bici (mas pequeña) de mi hija. El manillar es mas corto y el porton se abria forzando 1 cm el manillar.

Despues no me pareció buena idea dejar las bicis mas grandes y pesadas (la mia y la de mi mujer) en segundo y tercer carril por lo que decidi colocarlas en primer y segundo carril. En este caso el porton no abre de ninguna manera y lo que hago es aflojar la potencia de la primera bici y girarla. Con una llave allen se afloja, se gira, medio apriete y listo. El porton vuelve a abrir sin problema.

Recuerdo haber encontrado una empresa inglesa que comercializaba una potencia con un sistema que permitia girarla 90 grados y que era una idea para apilar bicis en los parking de la ciudad o para que no moleste cuando solo puedes aparcarla en el pasillo de casa. Voy a buscarlo y lo cuelgo por aqui. El sistema era carillo pero te quitas tener que aflojar la potencia.

Un saludo.

Hola! También tengo el dl3 y estoy pendiente de ampliarlo a 4 bicis. Me puedes decir algo del accesorio q hace falta, el precio y cómo va instalado en el portabicis? Cualquier información me vendrá de perlas xq creo q es un dinero, sobre 100€ sólo el carril, y quiero estar seguro. Gracias.

LibertadMola

Cita de: nukacho en Abril 22, 2019, 18:54:10 pm
Hola! También tengo el dl3 y estoy pendiente de ampliarlo a 4 bicis. Me puedes decir algo del accesorio q hace falta, el precio y cómo va instalado en el portabicis? Cualquier información me vendrá de perlas xq creo q es un dinero, sobre 100€ sólo el carril, y quiero estar seguro. Gracias.

Pido disculpas porque este hilo es especifico para la T4 y yo me he colado aqui con la T6.
No obstante como se comenta también sobre el Atera Strada os cuento mi experiencia y os paso algunas fotillos.

Como veis en una de las fotos tengo la bici mas pequeña en el primer carril (al fondo) y el porton abria forzando el manillar minimamente.

En las otras fotos, esa bici me la llevo al cuarto carril (el mas externo) y la bici grande que coloco en primer carril tiene el manillar girado 90 grados. Y el porton se abre. Esto tambien tuve que hacerlo porque mi hija es muy "nerviosa" y no puede esperar ni un minuto a que baje su bici cuando llegamos a un sitio y su bici siempre tiene que ser la ultima en subirla pues aprovecha siempre hasta el ultimo minuto.....

El portabicis y el carril dl4 lo compré a finales de 2017 en amazon. No encuentro el pedido para ver el importe exacto pero me creo recordar que me costó 500 y pico el primero y 80 y pico el segundo. Sigo buscandolo a ver si lo encuentro.

Me costó muchisimo trabajo colocar el cuarto rail. Se fija en dos puntos al dl3. El de la izquierda fue relativamente facil pero para colocar el de la derecha era complicadisimo porque molesta y mucho un pivote o chivato que hay justo en ese mismo punto. Mucha paciencia hasta poder colocarlo pues el acceso de los dedos a la zona es complicado por falta de espacio.

Acabo de mirar en Amazon y parece que piden una pasta por el carril adicional. Me ha parecido ver casi 160€.....

Ese cuarto carril queda mas alto que los anteriores. Aproximadamente 5 cm mas o menos sobre los otros tres.

Otro detalle (esto no se si viene con el dl3 o el carril adicional pues me llegó todo a la vez y no recuerdo en que pack venia) son dos cintas que hay que colocar en forma de tirantes colgando del porton y agarrando una de las bicis en dos puntos para darle mas resistencia al conjunto. Son dos chapas que se enganchan al porton y yo le coloco unas almohadillas en el lugar donde apoyan en chapa.

Si puedo ayudar con algo mas, estoy atento.

Saludos.

Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.