(Jumper h2 l2 2004) Camperizando desde 0 y con 0 idea..

Iniciado por Janssom, Marzo 23, 2015, 23:28:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Janssom

Marzo 23, 2015, 23:28:34 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 23:49:24 pm por Janssom
Bueno, por fin presento "La guapa"

Jumper 2.2 hdi H2 L2 2004  Vehiculo mixto adaptable.

Con muchas ganas pero con muchas dudas pretendo ponerla cómoda ...
Tengo la ITV dentro de dos meses, y no creo q a mi me de tiempo a hacer las maravillas que vosotros os marcais...
He hecho ya el techo q me parecía lo más importante para este verano (Cadiz) con pv papel, un aislante de lana de vidrio muy barato y según el fabricante sobrao de barrera térmica, con barrera de vapor y todo. Luego puse ailante para friso, al ser mil veces más barato q el reflexivo, y tener papel plateado sirve para hacer algo más de barrera al vapor de agua.

Detalle de la puerta corredera

No he metido ni un gramo de espuma, nada que no se pueda quitar. He metido 4 macarrones con 5 puntos de luz en cable de dos colores. Listones, tornillos, aislantes y tablerillo de 3mm con junta de maderilla atornillada. Los restantes de aislante había pensado dejarlos para montarlos sobre el aislante de las paredes.
Aún con esto y en contra de lo q yo creía, sigue haciendo mucho calor en cuanto pega el sol con las ventanas cerradas. Y esqe las ventanas tintadas se calientan q te cagas, y por las otras entra un sol tremendo.

¿hay algún remedio barato sin tener q comprar el aislente de 5 capas q cuesta 70 €? yo en el coche recorté unos cartones, les grapé unos parasoles del chino e iba q te cagas, no se si para las ventanas tintadas eso vale...

Ya me imagino que habiendo atornillado a las vigas de la chapa, y semejante reforma.... no pasa la itv tal cual... :'(
Aunque lo intentaré.

Mi primera gran duda existencial es si seguir con el suelo y las paredes o esperar dos meses a ahorrar un poco y al pasar la itv, luego ir haciendola con tranquilidad pues ya me quedarían 6 meses más...
Otro tema es q tengo que usar la furgo casi a diario, y miedo me da que tan sólo por meter techo, suelo y paredes me puedan poner una multa o buscarme un gran problema en cuanto a los seguros...

Pero os juro que es una de mis mayores ilusiones, simpre lo ha sido. Este es mi segundo vehiculo, y el coche familiar dió para mucho, q lo camperizé un poco para ir de surfari y de vacas con la parienta... , pero esto es lo que siempre he soñado, siempre he hecho surf, y doy clases de surf, padel y kite, asi que me paso el día en tarifa (paraiso de campers) con los dientes más largos q las lineas del kite... pero no más.. poco a poco, cueste lo que me cueste... me voy a hacer la mía... LA GUAPA!
Gracias a todos por animarme...

perroflautero

Hola, bonita furgo. Tranquilo por la ITV, no suelen poner problemas con el panelado, al menos si es discreto y esta bien echo. Si solo vas a aislar y poner paneles y suelo no tendría que ser necesario que legalices nada, si piensas hacer mas cosas pues ya se vería.
De aquí a que pases la ITV puedes tener tiempo de poner el suelo, eso tu veras, y dejar las paredes que son mas complicadas para cuando hayas pasado la itv. Mientras puedes buscar la forma de hacerte los oscurecedores. De todas formas tendrás que asumir que en Cadiz pasas calor incluso dentro de un isotermo, no esperes milagros.

--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Janssom

Me tranquiliza vuestros comentarios... ;)

Me pondré manos a la obra con el suelo pero creo q aún no lo forraré hasta q tenga al menos las paredes y la cama hechas, no quiero q se me estropee el sintasol mientras las obras.

¿por qué dices q las paredes son más dificiles? Habia pensado hacer prácticamente lo mismo q en el techo para las zonas en chapa directa, q es poco, y las vigas , pasos de rueda y demás con aislante más fino, y esta vez sin listones, el panel directo a la chapa de dentro (¿es una burrada penetrar el aislante?). (los pasos de rueda no se si hacerlos)

Creo q haré el suelo (y paredes  >:()y ahorraré para batería auxiliar y tal, y después de pasar la itv me lio... .loco2

Creo q paso de aislante en el suelo, puesto q la usaré muy poco en invierno...y si no qué aislante megabarto puedo pillar??..
Habreis imaginado ya mi inexistente presupuesto....(vamos q voy mirando en las basuras por si hay madera aprovechable..no os digo más.. :roll:.)

Tablero marino de 3,5 será suficiente para el suelo? tengo debajo la tipica alfombra goma q viene de serie, la conservo? de algo servirá..

Gracias, seguiré informando....

perroflautero

Lo de dificil lo decia porque las paredes tienen mas forma y son curvas, asi que suelen ser mas dificiles, pero si lo tienes dominao no hay problema, dale.

No te preocupes por traspasar el aislante, no va a afectar mucho al aislamiento total.

Los aislantes mas baratos (que sean utiles de verdad) es la fibra de vidrio y la lana de roca, pero son gorditos y blandos, en el suelo no lo pongas.

Cuando dices tablero marino de 3,5 ¿son 3,5mm o 3,5cm? si son milimetros es un poco fino para el suelo, tendria que ser de 10mm o 15mm. Si son 3,5cm entonces es mucho, demasiado.

Yo el aislamiento lo estoy dejando para cuando pueda hacerlo bien, porque aislar bien del todo sale carillo y aislar mal es tirar dinero porque ni se nota, asi que voy sin aislar hasta que pueda hacerlo en condiciones.

Mi furgo esta apañada con poco dinero, mira un poco el tema por si te vale alguna idea http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

saludos

Janssom

Joder perroflautero, como te lo curras!! Tienes unas ideas de flipar y una maña con los cables q alucinas.

Pues ya a ser q necesito de tu ayuda o de otra, porque desconozco por donde tendría q ir mi batería auxiliar, y así, estoy echando los cables del techo, y paredes un poco a mi antojo....

He pensado en q los cables del techo acaben todos en la parte de la bandeja encima del conductor, ahí colocar unos fusibles para las luces del techo y los armarios. Detrás del conductor colocar en la pared la caja de fusibles para el resto, con las centralitas, enchufes, 220 etc (todo esto no lo tengo, sólo quería poner los cables dentro de la pared y luego ya se conectaría y se apañaría lo demás)

Pero me surgen dudas como Qué cable hay que poner para la nevera? y cual para un imaginario microhondas?
Los cables que deben de cruzar la furgo... ¿los puedo poner en el suelo? o deberían haber ido por el techo? Si los pongo por el suelo ¿ cómo hago para q el suelo pueda asentar encima del macarron reforzado?

Me alucina eso que hablas de cambiar una nevera de 220 alterna a 12v continua!! :o Yo tengo una q es la hostia, pequeña, pero más q suficiente, y enfría q te cagas, hace hielo y todo, pero temo que gaste una barbaridad. Es de casa, de 220
Haaa, Ahora entiendo lo de las paredes, ayer despanelé y me llevé la sorpresa, hay hueco detrás pa medio salón..  . .meparto Y todas esas curvas y entradas..... .loco2
Creo que haré un combinado de espuma a manta y trozos de lana de vidrio donde pueda ponerlos...
Luego listones, paneles.... y a tomá po culo. Hay un hueco generoso donde digo de poner las centralitas y el tema eléctrico, todo menos la batería q quería ponerla debajo de los asientos si es posible.

Me voy a currar y a hacer fotos de todo...(ayer compré y compré  :() Aqui la peña no tira nada servible, en Madrid me acuerdo de haber hecho un montón de cosas en mi casa  con cosas de la basura y tal...
El coche también lo campericé con cosas de la basura, y aquí no hay una mierda...

perroflautero

Pensé que querías hacer algo ligero, pero veo que quieres poner la furgo a tope. En ese caso las prisas no son nada recomendables, lo primero tendrías que tener un proyecto muy claro, de donde va cada cosa para poder planificar las instalaciones, si no luego te vas a liar mucho y vas a tener que rehacer trabajos.

Mírate algunas furgos, decide que distribución quieres, y sobre eso planificas donde van las baterías, depósitos y demás, y por tanto por donde van tuberías, cables, etc..

Es preferible no llevar cables por el suelo, pero eso ya se ve cuando se sepa donde va cada cosa.

Janssom

Marzo 26, 2015, 13:19:56 pm #7 Ultima modificación: Marzo 27, 2015, 23:26:04 pm por Janssom
La configuración  La tengo muy clara,cama alta plegable al fondo, cocina y fregadero lado derecho de la fugo, asientos q se hacen camita a lado iquierdo y poco mas puesto q tengo q conservar los asientos abatibles por ahora..
El deposito ,ducha exterior y fregadero todo en lado derecho hasta invadir un poco  la puerta lateral , mucho sitio para material y tablas de surf debajo de la cama y del asiento. Ese cajón lo voy a forrar con plástico o pintar con caucho o yo que se, para q la humedad del material no me suba a la cama...
Pero el tema luces y cables me trae de cabeza.

LLevo currando todo el día y se ve poco a poco el resultado, ya casi está lista para panelar la pared izq, y antes de panelar la derecha me quedan de meter los macarrones con cables para todo el tinglao del lado de la cocina.

Pero.. ¿alguien me puede decir si los cables típicos de altavoces de mini cadena valen para una luz, los grifos  y la bomba de agua? :roll:
Y.. ¿qué cable debería meter para la nevera o para el microhondas ?? tengo de 1,5 En principio meteré ese y si necesito uno más gordo siempre podré cambiarlo a través del macarrón... 8)

Janssom

Aquí lo q he estado haciendo a mediodía,  se conoce q tenia hambre. ..
MUFINGS

Janssom

Y asi como lo he dejado para mañana. ..
Aislante,  espuma,  mas aislante. ..

Janssom

Abril 08, 2015, 23:21:09 pm #10 Ultima modificación: Abril 08, 2015, 23:45:52 pm por Janssom
Bueno, pues mucho curro el q tuve con las paredes...pero creo q han quedado muy bien... falta rematar en los bordes (no se como) y hacer repisa en la ventana aprovechando el espacio ... Ya he puesto embellecedores y sellado las juntas...pondré más fotos. En semana santa ya la estrenamos con un colchón en el suelo.  ;D

El aislamiento y el panelado en total me habrá salido poco más de 100 €
Lana de vidrio5cm con papel barrera de vapor, lana de roca 1.5cm,aislante para friso (y un par de parasoles q encontré por casa. :roll:..como barrera de vapor extra), espuma poliuretano, sika, tornillos,cables tubo corrugado reforzado... paneles de tablex con melamina y embellecedores de md con melamina... barato, de momento efectivo hasta donde yo entiendo, queda bien y fácil de hacer.
Al final he metido cableado por todas partes, doble, triple, cuatruple, cable gordo, cable fino,,, .loco2
Y por el suelo cruzan dos tubos que dejaré al rás del suelo aprovechando que el suelo se parte en dos por ese punto. Pundré una junta curiosa para cubrir y listo.

sergiovitx

Mayo 02, 2015, 17:52:09 pm #12 Ultima modificación: Mayo 02, 2015, 18:01:49 pm por sergiovitx
Esta furgo es exacamente igual que la mia! Aunque la mia ya no llevaba los asientos de la ultima fila. yo pase los cables de los sensores de aparcamiento por el suelo, pero como lo aislé entre el aislante no se presiona tanto el cable. Para el suelo puse un contrachapado de 2 con un vinilo enganchado encima y acabado con un perfil, queda muy bien. Lo de la calefa y la 2ª bateria me parece que lo llevare a que me lo hagan, porque estoy muy pez... Ademas, como tenemos esos ventanales habia pensado en poner cassetes con mosquitera y oscurecedor para las ventanas.

Janssom

Esto va marchando muy muy lento..., antes de verano acabé con el panelado, le metí cables para lo que pueda venir, puse el suelo y el vinilo encima, no puse perfil porq asi l mierda sale directa, el agua tambien, dejé sobrante en las paredes para q la arena y el agua no se colara por todos sitios.
Así , y con una cama dentro he pasado el verano , ducha portatil de bolsa, cocinita portatil q ya tenía ambas, y a disfrutar...

Ahora recientemente le he puesto un mueble  en el lado derecho (atado con cinchas y de desmontado rapido por si la guardia...), me ha quedado muy chulo (y muy bien pintado y reforzado contra humedades, visagras de acero inox et...), con puertas para meter cosas, cambiar los bidones de agua etc... Ahora ya tengo fregadero, cocina, ducha y sitio para guardar cosas... A la cocina le quiero acoplar otra boma de agua con un grifito, pero la ducha la he comprado de esas portatiles de meter en el bidón y enchufar al mechero, para la parte de atras, también pasaré el cable por el suelo hasta que haga la dichosa instalación de la segunda batería, q ya me empieza a apremiar.

Lo siguiente es el mueble de la izquierda, que tendrá q ir muy bien pensado para q en el asiento pueda meter la nevera,.....  aaa jaa jaaaa ¡¡LA NEVERAAA!! por fin.... llegamos a este punto....

Quería meter nevera de gas, para no tener q meter placas solares y gastar menos luz.... Pero he aquí la cuestión... son buenas las neveras de gas o de absorción que llaman? pues como no lo sé..., la gente dice que van bien, pero claro , eso es porq no han tenido una de compresor...digo yo...

En fin , que en cuanto antes (un mes o dos.. .rasta ) meteré foticos para que veais, estoy con un movil q no va bien...

Saludos.. ;D