Duda sobre homologaciones para comprar Ford Transit

Iniciado por jgarias84, Mayo 01, 2015, 18:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jgarias84

Hola Amigos.

Estoy detras de una ford Transit del 2007 y me gustaría que me asesorárais en la medida de lo posible, os comento el caso:

Se trata de una ford Transit que se está usando actualmente como vehículo de transporte para una frutería y que el dueño anteriormente lo usó como camper, de hecho me comenta que tiene los muebles desmontables y demás.

La duda me viene a que en las fotos, el vehículo está aislado térmicamente con maderas (claro por la fruta) y además tiene una grán claraboya de la que me he enamorado, el problema surge por que el vendedor me comenta que ni la claraboya ni el aislante están homologados, que yo sepa sobre el aislante no habría mayor problema, pero el tema de la claraboya sería otro asunto; lo que el vendedor me comenta, es que nunca tuvo problemas en las anteriores itv's.

¿puedo tener problemas para pasar futuras revisiones por este tema?
y en la medida de que necesitara homologarlo, ¿es posible si no dispongo de la factura de la claraboya en si?

La verdad que estoy bastante motivado con esta furgoneta pero me surgen las dudas de un novato.

Muchas gracias a todos y saludos a la gente de este grán foro!!

perroflautero

Para la claraboya vas a necesitar al menos saber la marca y el modelo, si puedes hacerle alguna foto se podría buscar.

jgarias84

Gracias Perroflautero!
Cada vez lo tengo más claro, a ver si hay suerte y puedo presentárosla pronto :).

Por otro lado, la furgo es de matriculación del 2007, con lo que tengo entendido que podría pasarla a turismo sin mucho problema, ¿creeis que es recomendable? es he oido que a partir de los 10 años ya no se podría pasar a turismo

Gracias!