C.C. HOMOLOGACIONES-CERRADA(homologando los ultimos)

Iniciado por alexvr6, Junio 10, 2014, 20:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: gomy en Abril 27, 2015, 14:20:35 pm
buenas, yo tengo pensado homologar pero casi seguroooo que será después del verano, ya que tengo asuntos pendientes en la furgo y quiero hacerlo todo a la vez. Me apunto en la lista??

si es para despues de verano no creo que llegues a los plazos que nos marcará proingetec en esta ocasion. de todas formas, sigue el hilo y cuando nos digan los plazos que nos dan, decides.

amaiur8

Tras hablar con Proingetec estos son los plazos para tramitar todo lo referente a la homologación:
* Del 27 de Abril (hoy) hasta el miércoles 6 de Mayo: la gente confirma que realmente quiere homologar, mandando un email a   proingetec@gmail.com  con sus datos, nombre, dirección, email, teléfono, etc. copia o foto de la ficha técnica de la furgo por delante y por detrás, fotos del interior o planos o esquemas de lo que se haya montado o se quiera montar y luego una descripción de todo lo montado. El que lo tenga hecho que nos diga cómo y qué ha puesto. El que le quede algo por montar pues lo que falte. Con ésto ellos hacen un pequeño estudio previo sobre lo que haya, para ver si hay algo incorrecto o algo que no se pueda llevar tal cual esté. Aquí se le respondería a cada uno ya con su caso en concreto dando el ok para entrar al grupo o ver si alguno se queda fuera por algún motivo.

* Del Jueves 7 de Mayo al jueves 14 de Mayo se haría el pago de la fianza o anticipo de reserva de 100€.

* Del viernes 15 de Mayo hasta el miércoles 22 de Julio permanecerá abierto el plazo de entrega de toda la información (los vehículos han de estar terminados para poder legalizarse) y dentro de esos topes todo el mundo tendrá que enviar toda la información que soliciten, y una vez con el ok, hacer el pago de la parte restante hasta alcanzar el 50% del importe total teniendo en cuenta lo ya pagado antes como fianza. En cuanto tengan lista la documentación, pues se haría el envío de la misma a cada usuario previo pago del 50% restante. Se presenta en la ITV y se legaliza.

Lo que sí ruegan es que no se dejen todos para el final, se acumule todo y luego entren las prisas, que vienen las vacaciones, etc... , vamos, cosa lógica.

Saber que no es obligatorio ver la furgo físicamente, ellos piden toda la información necesaria y les mandamos por correo electrónico. Con ello saben exáctamente todo lo que hay, y si se puede llevar a cabo o no.

Espero que este todo claro. Cualquier duda ya sabeis,...

bielaf5

Hola , ellos  hacen el certificado de taller  y ,si es así cual es su precio ?

jackblues

adric

Cita de: proingetec en Abril 27, 2015, 08:43:32 am
Buenas

Vamos a aclarar unas cuantas dudas "generales" que están apareciendo en este post.

[...]
* El portabicis y toldos no es algo que se pueda legalizar, ya no está tipificado como reforma y por tanto no se pueden incluir en la documentación, puesto que queda fuera y se puede llevar sin problemas.

El tema del portabicis ... ¿no se supone que cualquier cosa que vaya atornillada a la chapa debe legalizarse? yo no lo voy a poner, pero me he quedado con la duda por ese detalle ...

Otro tema, como el compañero de debajo, yo no tengo portaruedas para los bajos, ¿podríamos hacer uno casero (bien hecho, claro) y legalizarlo junto con el resto?

Gracias de antemano. Un saludo

Cita de: policerce en Abril 27, 2015, 10:31:36 am
[...]
Oye y otro tema; Adric. A mi me pasa lo mismo que ha ti. Tengo que apañar algún invento para meter la rueda de repuesto debajo, porque eso de llevarla, como viene de fábrica en la cabina con unos anclajes... como que no .nono. Tienes pensado cómo hacerlo?? Yo había pensado hacer algún apaño con un cerrajero. Y puestos a homologar, habría que homologarlo igual??.
A ver si se va animando más gente y, como dice, algún compi, nos sale más baratito ;).
Gracias a todos

Lo de más baratito lo he dicho yo también  .meparto .meparto (Cuántos más, más barato, pues vamos, hasta que nos salga gratis)

Lo del soporte de la rueda, para legalizarlo que nos conteste proingetec, que se lo pregunto justo encima. Tenía pensado hacer algo con dos varillas roscadas de 12mm amarradas debidamente al chasis y por los agujeros de atornillar la llanta pasarlas y bloquear la rueda con un pasador y un candado o similar. Se que no me he explicado bien, pero tampoco lo tengo muy claro ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Abril 28, 2015, 01:07:00 am
El tema del portabicis ... ¿no se supone que cualquier cosa que vaya atornillada a la chapa debe legalizarse? yo no lo voy a poner, pero me he quedado con la duda por ese detalle ...

depende de que portabicis sea. el mio no va atornillado a la chapa

adric

Cita de: jackblues en Abril 28, 2015, 01:12:54 am
depende de que portabicis sea. el mio no va atornillado a la chapa

Ah, yo pensé que sí ... de todas formas, los hay que sí, al menos que quede aclarado ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Abril 28, 2015, 01:18:04 am
Ah, yo pensé que sí ... de todas formas, los hay que sí, al menos que quede aclarado ...

Así es, los hay de los dos tipos

Iekora

Yo confirmo que lo haré en le tercer turno y de las últimas, o sea, en Julio.

sam3

Abril 28, 2015, 07:56:15 am #369 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 08:20:29 am por sam3
Yo me apunto a la homologación, y creo que podre sobre junio.
No se si hay que mandar email a algún forero para estar en lista.
Gracias

proingetec

Buenas

Los portabicis no se consideran reforma, según indica el propio manual de reformas, ya no se consideran reforma. Por lo tanto, no hay problemas en ese sentido.

Hacer un soporte de rueda de repuesto bien sea en la puerta o bien sea en la parte inferior, en principio no hay problemas, siempre que esté bien "acabado" (sin aristas vivas ni filos cortantes) y esté suficientemente bien anclado al vehículo como para que aquello no salga volando, jejeje.

Respecto a los plazos, hemos intentado dar margen suficiente como para que todo el mundo pudiese hacerlo. Los primeros plazos de envío de la información previa y pago de la fianza los tiene que hacer todo el mundo que quiera entrar en el grupo en las fechas marcadas. Luego se da la flexibilidad de dos meses para que cada uno vaya mandando la información necesaria y definitiva como para ponerlo en marcha. Pero todo el grupo tiene los mismos plazos que se han de respetar por todo aquel que quiera estar dentro del grupo y beneficiarse por tanto.

Saludos

Gambitero.

Estupendo, yo tengo un medio informe con fotos de todo lo que he hecho, lo estoy escribiendo a modo de manual, por si alguna vez vendo la furgo, así que enviaré dicho documento a proingetec para que pueda estudiar la reforma que se ha hecho.

Lo dejo mandado esta semana, por que yo si que tengo mucha prisa que me toca pasar la ITV dentro de muy poquito, creo que en julio, así aprovecharé para hacer todo de un golpe. .baba .baba
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

jackblues

Cita de: sam3 en Abril 28, 2015, 07:56:15 am
Yo me apunto a la homologación, y creo que podre sobre junio.
No se si hay que mandar email a algún forero para estar en lista.
Gracias

Ya te añado a la lista, queda así:

1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83
7- Bielaf5
8- Iekora
9- policerce
10- vagamundo
11- Adric (ya te poooongo  .meparto)
12- enigme86
13- T5CANDELA
14- globetrotter :P
15- josuaraujo
16- sam3

globetrotter

Cita de: jackblues en Abril 27, 2015, 01:03:32 am
Partiendo de la base de que no soy experto ni mucho menos, puedo compartir contigo la información que yo tengo o como creo que van las cosas:

- los muebles no hay que certificarlos, lo que hay que certificar son los anclajes de los muebles y eso si que te lo puede hacer un mecánico o preferiblemente un chapista. (siempre que esté dado de alta en industria esto es muy importante)

- lo de la ITV? tu vas a la que te convenga da igual que sea Sevilla que Barcelona que el Mirador de Montepinar  :P. eso si, ha de ser en la misma provincia que donde te hayan expedido el certificado de gas y/o 230v si es que tienes que homologar dicha/s instalación/es

- la"empresa que pillaremos" (probablemente Proingetec) te enviará las instrucciones y la documentación necesaria para que la lleves a esa ITV que tanto te gusta y allí terminarás el proceso

si se me escapa algún detalle o estoy equivocado en algo, por favor   corregidme

Oído cocina...aunque parece que te han molestado mis dudas y mi "superstición" :roll:

Como se ha dicho por ahí, lo mejor seria salir de este hilo que ya esta CERRADO, para abrir uno nuevo y ya de paso, votar con que empresa se quiere hacer la homologación, porque, aunque se habla de Proingetec, no se han valorado seriamente otras, no?

Pero vamos, que es solo mi opinión...
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Iekora

Yo también me perguntaba si se habían valorado otras empresas. Ya nos decís :)