¿Monto segunda batería o panel solar?: duda basiquísima...

Iniciado por avista, Abril 13, 2015, 00:25:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avista

Abril 13, 2015, 00:25:28 am Ultima modificación: Abril 13, 2015, 09:41:03 am por falco
Ahí va mi pregunta...
Ante la necesidad de autonomía me estoy planteando si me monto urgentemente una segunda batería o panel solar.
Es para salidas de fin de semana todo el año. Sería consumo tarde-noche después de una dura jornada de escalada.
Qué es mejor o más conveniente? Potencias a instalar?
Os agradezco cualquier comentario... diferencias de precio, autonomía, qué se debe tener en cuenta y otros consejos....
Soy toda oídos!
Gracias foreroooosss!!!!!!

migue mutante

hola!!!
pues primero 2ª bateria que te de independencia y deja la de arranque solo para el arranque, luces, etc, lo que viene siendo el funcionamiento del motor.
empieza por ahi, segundo paso, panel solar que te recargue esa bateria que vas a usar por la tarde noche, tb puede recargartela al mismo tiempo que estes usando una nevera por el dia.
cual bateria??pues compra la mas grande que te permita el espacio disponible para ella y tu bolsillo, y para el panel solar basicamente lo mismo, cuanto mayor sea, mas independecia te dará, por ejemplo, una bateria de 100ah y un panel de 100w o 120w, son unas medidas optimas para por ejemplo una nevera y una calefa estatica, modelos estandar de una cali t4.
ya solo me keda decirte, que cuando pongas la segunda bateria y hasta que pongas la placa o el panel solar, tendras q arrancar la furgo 15-20 minutos para que el alternador de tu furgo recargue la segunda bateria.


espero haberte ayudado.

salud y kms
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

stewartbob

Como te comentan, primiro segunda bateria y rele separador para no comerte la segunda bateria....luego panel solar para que te carge a poder ser lo que gastas por la noche mas lo que consumes por el dia y todo eso lo mas grande que te puedas permitir.....la nevera de que es de compresor o trivalente

ta

https://sites.google.com/site/comohacerunomismo/articulos/cuanto-tarda-en-cargarse-la-bateria-de-un-coche

Pongamos que en una furgo tenemos una batería de agm de 70ah y un alternado reforzado de creo 120ah .
Tenemos una nevera de compresor de 40w , 3 y pico de consumo .
Un día de calor en día y medio se funde la batería.
Con una placa de 50 w ¿ Duraría indefinidamente ? No creo no ?
Si arrancamos el motor con el alternador de 120ah ¿ Cuanto tiempo tarda en recuperar la batería ?
O si cada seis horas arrancamos 15 minutos , vadría para ir recargando sin fundir la bateria ?
Que carga más una batería de agm de 70ah , una placa solar en principio de 50w ( o ya puestos 100w) durante todo el día o poner el motor en marcha con un alternador creo que de 120 o 140 ah durante una hora ( 15 minutos cada seis horas ?
Vamos , cuanto carga la placa de 50w en 8 horas  o el alternador en 1 hora en cuatro tramos de 15 minutos .

Santaia70

De pende de los consumos que tengas y si estas en el mismo sitio o te desplazas algo durante el finde. Pero en principio te llegaria solo con la segunda bateria
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ta

Yo hablo sin moverse .
Pero si un alternador de 120-140 carga más en una hora o tramos de 15 miuntos , que una placa en todo el día .
Pues saber si compensa  ???
Ahoara estuve cuatro dias parado y de vez encuando ponía 15 minutos el motor en marcha , menos un dia que hice 10 km y no se ha vaciado la batería.
Si no arranco en dia y medio si se termina.

avista

Muchas gracias a todos!  me ha quedado muy claro  .palmas
Ahora manos a la obra

migue mutante

Cita de: avista en Abril 17, 2015, 22:44:25 pm
Muchas gracias a todos!  me ha quedado muy claro  .palmas
Ahora manos a la obra



q haces al final?
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

avista

De  momento segunda batería de gel o agm, que irá tumbada debajo del asiento del piloto fijo por espacio... A ver qué me cabe y de las opciones la máxima potencia si no pica demasiado. Nevera de compresor, bomba, luces y poco más, pero paso de calefa por el momento.
Gracias por las aclaraciones y por aconsejarme que arranque el coche... no lo tenía presente  .ereselmejor
Y en cuanto pueda panel solar si veo que voy pillada

Deabrv

Muy buenas y gracias por el hilo y las respuestas. (soy novato y espero q sea el sitio).

Yo tengo una cali T4 de 1995 de origen alemán. Tiene doble bateria, la nevera de serie, y la calefa estacionaria cambiada, ahora webasto.
Lleva el rele separador mi furgo?
Me gustaria ganar independencia, estoy valorando una placa solar, pero... Que tipo? Ya veo que de 100 0 120w. sirven tambien para cuando esta nublado/mal tiempo?


Muchas gracias por adelantado!!

davidmat

Si tienes segunda batería, tienes que tener relé separador, si no cuando uses algo a 12v en parado, descargarías las dos baterías....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Deabrv

Cita de: davidmat en Abril 27, 2015, 17:34:02 pm
Si tienes segunda batería, tienes que tener relé separador, si no cuando uses algo a 12v en parado, descargarías las dos baterías....


yo creo que si es california si tiene rele,no? Maldita ignorancia! Perdonad por estas preguntas nivel 0 pero es que no controlo.

tnttgn



migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!