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Bomba inyectora vw t3 1.6td

Iniciado por juanito33, Abril 26, 2015, 21:28:40 pm

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juanito33

Buenas tardes, tengo un problema con la bomba inyectora de mi T3, el año pasado cambie motor de JX A CY, cambiando para ello todos los componentes oportunos de un motor a otro, entre ellos la bomba inyectora, que sin calibrar ni nada y colocando la distribución correctamente arranco tras varios tirones. Hasta aquí bien puesto que ha estado funcionando desde el año pasado. En semana santa observe una perdida de gasoil y puesto que se me habían juntado varias reparaciones, entre ellas kit de embrague, bomba de freno, retenes caja de cambios y esta fuga, decido meterle mano a todo, Todo esto es para poner en situación, disculpad el rollazo.
Ahora bien, si me centro en la bomba inyectora tras haber montado lo demás, que ya comprobare si la logro arrancar, os explico:
Desmonte la bomba inyectora para sustituir todas las juntas o mas bien las mas accesibles, pero decido usar el cuerpo de la bomba del motor CY, puesto que la bomba del JX tenia holgura en el eje y uso la parte de arriba de la bomba del JX que creo que es el pulmón. Al colocar todo en su sitio y ajustar la distribución la furgo acaba arrancando si le dejo el acelerador a fondo, pero como a dos cilindros, se que lleva un calado y que hay quien pone un reloj comparador para ajustar bien todo, pero digo yo, al menos aunque desajustada arrancaría mas o menos bien no?. Pido, por favor, si alguien tiene algunos datos de ajustes de estas bombas me lo pase, se que lo suyo es llevarla a un especialista, pero quiero gastar antes todas las posibilidades y así aprendo y/o aprendemos todos, gracias.

haizkolari

probablemente hayas puesto mal el eje de la palanca de aceleración o no apretado lo suficiente el tornillo de tope caudal

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241609.msg3409897#msg3409897
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

juanito33

Buenos días:
Decir que efectivamente se pueden acoplar dos bombas para hacer una, en este caso JX y CY, pasaba que tres o cuatro veces que había colocado la tapa de arriba, algo no acoplaba bien, creo que el bastago del regulador de caudal, por lo que a la quinta decidi aflojarlo a tope, colocar tapa, apretar y bingooo, ahora toca reapretar todo bien, ajustar un poco y a por la bomba de freno que también toca.

gl 65

si sacaste el plato lobulado que empuja a los rodillos . este tiene posición y se puede poner en dos posiciones una va mal y la otra la correcta .

también puede ser lo que dicen los compañeros