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ruidos varios

Iniciado por txerra1, Abril 12, 2015, 13:54:27 pm

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txerra1

hola he cambiado los silenciosos central y trasero y el tubo que une el central al catalizador,con lo cual se han reducido mucho los ruidos que entraban al habitaculo,el tema es que desde el ralenti hasta las 2000 rev y viceversa mete un ruido que no se identificar,es decir segun voy acelerando se hace mas rapido hasta que superas las 2000 rpm luego hace lo mismo al contrario,alguno sabe que puede ser?el depresor lo tengo bien,y si mantengo el motor por debajo de las 2000 en una marcha corta lo hace de continuo,como lo hago callar?

andarin

No se que ruido que puede ser, pero al cambiar los tubos, puede ser las uniones de uno con el otro, eso no es hermético es hierro con hierro, hasta que no se cree oxido entre ellos tienes fugas, es una sugerencia, como dices que acabas de cambiar los tubos, no se me ocurre otra cosa.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

txerra1

Cita de: andarin en Abril 12, 2015, 16:31:55 pm
No se que ruido que puede ser, pero al cambiar los tubos, puede ser las uniones de uno con el otro, eso no es hermético es hierro con hierro, hasta que no se cree oxido entre ellos tienes fugas, es una sugerencia, como dices que acabas de cambiar los tubos, no se me ocurre otra cosa.

es que si sabria explicartelo,mira segun aumentas la velocidad se hace mas rapido,es como un roce o parecido deberia grabarlo.

Gubman

Cita de: txerra1 en Abril 12, 2015, 13:54:27 pm
hola he cambiado los silenciosos central y trasero y el tubo que une el central al catalizador,con lo cual se han reducido mucho los ruidos que entraban al habitaculo,el tema es que desde el ralenti hasta las 2000 rev y viceversa mete un ruido que no se identificar,es decir segun voy acelerando se hace mas rapido hasta que superas las 2000 rpm luego hace lo mismo al contrario,alguno sabe que puede ser?el depresor lo tengo bien,y si mantengo el motor por debajo de las 2000 en una marcha corta lo hace de continuo,como lo hago callar?

son fabricas de ruido, a mi me tiembla el bimasa a relenti, si toco la palanca sin pisar embrague o piso y meto marcha se van las vibraciones, otra que puede meter ruido es la polea del dumper, que este desequilibrada por vieja o porque no sea original y no sea corteco o febi... es tipico, cubre carter suelto, las patas de atras mal colocadas y tocando el chasis... los tornillo-goma-tornillo o silentblock rotos de la parte de atras del cubrecarter, la chapa de califugado que baja del colector de escape suelta (yo le di presion con una abrazadera metalica)..... que haya resumado aceite en su dia o ahora mismo y se haya comido los silentblock de la cremallera de la direccion, que son 4 y baratos pero hay que desmontar que no veas...., silentblocks del escape... ahi tienes para entretenerte un rato, eso en cuanto a vibraciones, yo la vibracion del mio que es del bimasa y estoy seguro, roza los 200.000km y soy su segundo dueño, la atenue aumentando el relenti con el vagcom, pero no es tu caso porque segun cuentas te lo hace en orden de marcha, osea que no creo que sea tu caso ya que el bimasa en si esta pegado y no creo que te vibre

txerra1

Cita de: Gubman en Abril 13, 2015, 01:56:18 am
son fabricas de ruido, a mi me tiembla el bimasa a relenti, si toco la palanca sin pisar embrague o piso y meto marcha se van las vibraciones, otra que puede meter ruido es la polea del dumper, que este desequilibrada por vieja o porque no sea original y no sea corteco o febi... es tipico, cubre carter suelto, las patas de atras mal colocadas y tocando el chasis... los tornillo-goma-tornillo o silentblock rotos de la parte de atras del cubrecarter, la chapa de califugado que baja del colector de escape suelta (yo le di presion con una abrazadera metalica)..... que haya resumado aceite en su dia o ahora mismo y se haya comido los silentblock de la cremallera de la direccion, que son 4 y baratos pero hay que desmontar que no veas...., silentblocks del escape... ahi tienes para entretenerte un rato, eso en cuanto a vibraciones, yo la vibracion del mio que es del bimasa y estoy seguro, roza los 200.000km y soy su segundo dueño, la atenue aumentando el relenti con el vagcom, pero no es tu caso porque segun cuentas te lo hace en orden de marcha, osea que no creo que sea tu caso ya que el bimasa en si esta pegado y no creo que te vibre

Vibraciones ninguna
Es un ruido que aumente según aumente la velocidad y viceversa desde el ralenti hasta las 2000 rpm

txerra1

sigo mosca con el ruido y he adivinado que es como un clac clac que aumenta segun aumenta la marcha hasta las 2000 y luego desaparece ,pero en cuanto metes otra marcha mas larga aparece otra vez hasta que se superan las 2000,pero sigo sin saber que es

Gubman

¿es acelerando?, osea ¿has descartado? caminando lo pones en punto muerto y no hace ruido, solo cuando esta en marcha el motor, vamos descartar que es de transmision o del propio motor, osea pegado el embrague y caminando lo hace o no lo hace, si mientras lo hace pisas embrague ya no lo hace, se acentua girando el volante, lo hace en cualquier marcha desde ese regimen de revoluciones...... en las t4 no puedes pero en mi astra cuando tenia un ruido para identificarlo ponia una de las ruedas en el aire, bien calzado el coche porsi y aceleraba el coche un amigo mientras yo me metia debajo, todo bien asegurado, pero en la t4 te rozadia el cubrepolvos interior con la cuna, para ello tendiras que poner un gato de botella bajo el brazo hasta que no tocase el cubrepolvos y con mucho cuidado buscar el ruidito.... y con mucho mucho cuidado y asegurandote de que no se vaya a caer y no solo cogerte a ti sino salir disparada, con ingenio se puede lograr y sin aceleraciones bruscas porque se tambalea....

txerra1

Cita de: Gubman en Abril 18, 2015, 04:25:22 am
¿es acelerando?, osea ¿has descartado? caminando lo pones en punto muerto y no hace ruido, solo cuando esta en marcha el motor, vamos descartar que es de transmision o del propio motor, osea pegado el embrague y caminando lo hace o no lo hace, si mientras lo hace pisas embrague ya no lo hace, se acentua girando el volante, lo hace en cualquier marcha desde ese regimen de revoluciones...... en las t4 no puedes pero en mi astra cuando tenia un ruido para identificarlo ponia una de las ruedas en el aire, bien calzado el coche porsi y aceleraba el coche un amigo mientras yo me metia debajo, todo bien asegurado, pero en la t4 te rozadia el cubrepolvos interior con la cuna, para ello tendiras que poner un gato de botella bajo el brazo hasta que no tocase el cubrepolvos y con mucho cuidado buscar el ruidito.... y con mucho mucho cuidado y asegurandote de que no se vaya a caer y no solo cogerte a ti sino salir disparada, con ingenio se puede lograr y sin aceleraciones bruscas porque se tambalea....

te comento:
lo hace al ralenti tb incluso dejandola andar en punto muerto,luego segun aumentas la velocidad metas la marcha que metas se hace mas rapido hasta que a las 2000 desaparece y al meter una marcha mas larga y caer de las 2000 vuelve hasta que las superas otra vez

Gubman

puesto que es dependiendo de las rpm del motor podrias probar a quitar la correa del alternador, esto haria que te quedases un momento mientras pruebas sin direccion asistida, sin alternador y sin compresor de aire acondicionado, si no tienes, arrancas y veras si el ruido proviene o no de alguno de esos elementos, podria ser un rodamiento, una polea, una polea tensora, bomba hidraulica de la direccion, etc..... es una idea para ir probando.... yo lo he hecho en mis coches cuando ha aparecido algo similar, esperemos que no sea una pieza tipo arbol de levas, se que mas de un mecanico usa un estetoscopio para localizar ruidos en el motor, tambien podrias intentar si conoces a alguien que tenga uno para localizar el ruido donde se produce, meter la cabeza por debajo, si lo esta haciendo a relenti tiene su lado positivo ya que no es un ruido que solo escuchas en marcha, ya que pueden ser mil cosas, desde la caracola del turbo hasta el bimasa, no te olvides de ir comentando hasta encontrarlo porque esta clase de cosas son las que crean quebraderos de cabeza y viene bien saber como acaban, un saludo

txerra1

Pues intentare ir buscando y probando y os iré comunicando

txerra1

bueno pues investigando un poco mas ,he conseguido saber que ese misterioso ruido viene de la parte trasera es decir tars el conductor,giras la cabeza y lo oyes mejor,encambio giras la cabeza hacia el volante y no se oye casi,le voy acorralando  al dichoso ruido,me ayudais?

txerra1

muchas veces hasta las 2000 rpm suena como estarias arrastrando latas por la carretera,apartir de ahi ya desaparecen hasta que baja otra vez de las 2000 rpm