Problema grifo: ¿cómo solucionarlo? [VW T3 caravelle westfalia]

Iniciado por SebasHermida, Abril 24, 2015, 00:04:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

SebasHermida

Abril 24, 2015, 00:04:19 am Ultima modificación: Abril 24, 2015, 09:44:58 am por falco
buenas tengo una t3 recien comprada y no me funciona el grifo no escucho la bomba ni nada.... alguien me puede decir q pasos sigo para ir buscando el problema si tiene algun fusible o algo..... es una caravelle westfalia del 89

ionetxe

es posible que se quedara el grifo mal cerrado pero con el interruptor de la bomba encendido y en consecuencia se haya quemado ... llegando hasta la bomba y poniendo una nueva seguro que lo tienes hecho y esta como nueva

hay que asegurarse de cerrar bien los grifos. te lo digo porque a mi ya me paso una vez

espero que te haya ayudado

SebasHermida

la furgo hacia 3 años q estaba parada y el antiguo dueño me dice q antes de pararla funcionaba perfectamente tampoko me funciona la nevera a bateria a gas perfectamente pero a bateria nada...... por eso pensé q podria ser un fusible o algo......

gu78

Empieza por mirar los fusibles y si están las conexiones de los cables bien, asi como los cables, que no haya ninguno suelto o mordido.

SebasHermida

el grifo y la nevera tienen un fusible propio en el compartimento de debajo del volante??
ok muchas gracias !

gu78

No, normalmente hay 2 fusibles tras el asiento del conductor para el frigorifico y la bomba agua.

SebasHermida

llamarme burro pero no veo nada.....  :-\ ni debajo ni detras ni nada.....

kanekkunen

Cita de: SebasHermida en Abril 24, 2015, 11:42:00 am
llamarme burro pero no veo nada.....  :-\ ni debajo ni detras ni nada.....

Detras del asiento conductor, pegado al mueble y debajo del carrete cinturon, hay una caja negra pequeña. Ahi tienes dos fusibles.
Es westfalia original o le han montado los muebles despues??

kanekkunen

Esta es la caja que tienes que buscar:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

SebasHermida

muchas gracias en cuanto pueda ahora veo.... cuando la compre me dijeron que si.... pero bueno tampoko lo puedo asegurar lo unico que en la documentacion fue pasada a furgon vivienda en el 2003

gu78

Hombre, si de origen es Caravelle es que le han metido los muebles después, otra cosa es cuando y cómo.

SebasHermida

pues ni idea tio....fue loq me dijo el antiguo dueño......

agustmaiz

Es posible que el grifo que tienes sea de contacto y la bomba sumergida. Si no va el grifo es posible que esté quemado su contacto interno. Si tienes otro grifo y al abrirlo la bomba se pone en marcha está claro que es el grifo y si no se pone en marcha es la bomba.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

SebasHermida

el grifo le das a abrir y hace un click q supongo q sera cuando tiene q empezar a funcionar la bomba... hoy me fuy imposible pero mañana ya me pongo manos al curro haber si tengo suerte y doy con el problemA
gracias a todos !

ra555

Buenas; lo mismo si lleva tres años parada y dices que la nevera a doce tampoco funciona es que lo mismo tienes la batería auxiliar jodida y por eso no funciona lo que tengas conectado en esa batería, coge un tester y mira como esta de carga la batería auxiliar , asi descartas ese problema y si esta bien, lo que yo haría, ya que no encuentras los fusibles para ver si están mal o no, seria acceder a la bomba y dejando el grifo abierto, ver que le llega corriente a la bomba, y asi sabras si es la bomba o podras ir descartando cosillas

Suerte
Vive y deja vivir