Mayo 15, 2025, 08:05:25 am

mil y una dudas

Iniciado por cheff, Enero 28, 2008, 20:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cheff

q pasa gente!!..tengo mil dudas sobre mi t3,..como algunos sabran,..aprobamos el carnet hace escasos 7 dias y estamos cambiando filtros,aceite y correas a la furgo para empezar con todo nuevo...

osea..q todavia no he conducido la furgo...espero q este viernes pueda darme unos rulillos para irme acostumbrando...

a ver..mis dudas...os pediria q me contestarais,...aunque sean algunas estupidas...despues ya pillará un moderador para bajarme a novato si es preciso.. :-[

a ver....es cierto eso de q las t3 diesel tienen q salir en segunda siempre menos si hay una pendiente?..o es solo la mia q es especial?

tengo problema con el motor de arranque,...cuando giro la llave suena clak clak y no arranca hasta q lo intento 4 veces por lo menos,,,,es cosa del inducido o de las escovillas?..q consejos me dais?

la 2ª bateria esta medio gastada,..le conecto el cargador del lidl q me ayudo mucho con la otra bateria pero ésta no me deja cargarla,...por q sera?

la palanquita q hay a la derecha cerca de la llave de contacto...q se saca y se mete es el aire verdad?..para q sirve?..como arrancaria mejor...con eso metido o sacado....(vaya comentario q me estoy marcando.. .meparto)

de verdad la tierra es redonda?...yo lo dudo... .loco2

mil gracias al q pueda ayudarme

un abrazo a todos!!! .ereselmejor

MaxMurdock

Enero 28, 2008, 21:04:36 pm #1 Ultima modificación: Enero 29, 2008, 00:34:28 am por MaxMurdock
Cita de: cheff en Enero 28, 2008, 20:44:46 pm
q pasa gente!!..tengo mil dudas sobre mi t3,..como algunos sabran,..aprobamos el carnet hace escasos 7 dias y estamos cambiando filtros,aceite y correas a la furgo para empezar con todo nuevo...

osea..q todavia no he conducido la furgo...espero q este viernes pueda darme unos rulillos para irme acostumbrando...

a ver..mis dudas...os pediria q me contestarais,...aunque sean algunas estupidas...despues ya pillará un moderador para bajarme a novato si es preciso..

a ver....es cierto eso de q las t3 diesel tienen q salir en segunda siempre menos si hay una pendiente?..o es solo la mia q es especial?

tengo problema con el motor de arranque,...cuando giro la llave suena clak clak y no arranca hasta q lo intento 4 veces por lo menos,,,,es cosa del inducido o de las escovillas?..q consejos me dais?

la 2ª bateria esta medio gastada,..le conecto el cargador del lidl q me ayudo mucho con la otra bateria pero ésta no me deja cargarla,...por q sera?

la palanquita q hay a la derecha cerca de la llave de contacto...q se saca y se mete es el aire verdad?..para q sirve?..como arrancaria mejor...con eso metido o sacado....(vaya comentario q me estoy marcando.. .meparto)

mil gracias al q pueda ayudarme

un abrazo a todos!!! .ereselmejor

A ver en que puedo ayudarte...si me equivoco que alguien me corrija porque tampoco soy un experto.

Salir en segunda? Yo siempre que estoy parado salgo en primera, el problema es que la primera de la T3 es MUY corta, hay que pasar a segunda bastante rápido, es sólo para eso precisamente, para "salir".

Arranca a la cuarta? Seguro que te esperas a que los calentadores hagan su trabajo?  ???
En las diesel tienes que meter la llave, girar, se enciende un led amarillo, te esperas a que se apague y le das al arranque. Es importantísimo!!! Arrancar sin precalentamiento de los calentadores reduce la vida del motor!!!

Lo del cargador ni idea.

Lo del aire, en la sección de descargas, subsección Manuales, tienes un manual que explica como van esas palancas, es complicado de explicar.

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Br1

Hola Cheff!!

Para completar lo que te ha comentado MaxMurdock...
¿

.confuso2 :o ..tienes una T3 muy especial, jejeje... como dice MaxMurdock, la primera sólo es para salir, debes cambiar enseguida.
respecto a la 2ª bateria: todas las baterias tienen una duración, no son eternas, quizás la tuya esté llegando a su fin. O quizás tenga un defecto, o quizás el cargador no sea el adecuado para esa bateria.
Esa "palanquita" es el "starter", abre un poco más el paso del combustible para así enriquecer más la mezcla de gasoil-aire, acelerando a la vez el motor para evitar que se pare en frío. Mírate este hilo:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15305
Ya nos cuentas como va el tema de la bateria
Por cierto, disfruta ese momento tan especial que supone conducir por primera vez ese sueño tan ansiado durante tanto mucho tiempo....yo todavía me acuerdo de ese día.
Un saludo y ráfagasss

Vicen

Para lo del motor de arranque revisa la masa de la bateria , suelta el tornillo que lo ata a la chapa limpia todo con un cepillo metalico y vuelve a  atar y si puedes ponerle un cable de masa mas gordo mejor. En la mia funciono muy bien.
Lo el cargador del lidel quiere decir que esa bateria esta MUERTA.
Y sal en 1ª que pa eso le llaman 1ª  ;)

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

pixipu

no es redonda del todo, esta achatada por los polos  .meparto

ya no enseñan estas cosas en la autoescuela? que vieja soy!
como te han dicho es el starter y deja pasar mas gasolina, en el R11 para usarlo se tiraba de la palanca (supongo que sera en todos igual), o sea que arranca mejor "con eso sacado"

liveandletdie

aqui me apunto yo con mis dudas... ???

lo que decis de arrancar en primera...en mi furgo (tambien una t3 diesel) para meter primera tienes que apretar la palanca del cambio acia abajo i luego meter la marxa (rollo la marcha atras)....yo por eso siempre arranco en segunda...porke creia k la primera al ser asi "especial" (como la marxa atras) creia k solo era pa subidas muy bestias i cosas asi....
free camp is not a crime

fredy

La 1º es corta, así que en cuesta bajo salir en 2º es más cómodo... pero solo cómodo.
Si tiras del starter y dejas que lo calentadores hagan su función.. igual arrancas a la primera..
y la batería.. estará pa cambiar.

liveandletdie

por cierto con el starter os referis a esto no??? (mira k estuve tiempo sin saber k era XD)

*imagen borrada por el servidor remoto
free camp is not a crime

MaxMurdock

Cita de: liveandletdie en Enero 29, 2008, 13:09:01 pm
por cierto con el starter os referis a esto no??? (mira k estuve tiempo sin saber k era XD)

*imagen borrada por el servidor remoto

Pozi

Br1

Cita de: liveandletdie en Enero 29, 2008, 13:02:49 pm
aqui me apunto yo con mis dudas... ???

lo que decis de arrancar en primera...en mi furgo (tambien una t3 diesel) para meter primera tienes que apretar la palanca del cambio acia abajo i luego meter la marxa (rollo la marcha atras)....yo por eso siempre arranco en segunda...porke creia k la primera al ser asi "especial" (como la marxa atras) creia k solo era pa subidas muy bestias i cosas asi....

Cuando dices apretar la marcha hacia abajo, ¿te refieres a hundir la palanca primero y luego meter la marcha? Si es así, la estás metiendo mal. Sólo debes hundir hacia abajo la palanca para meter la marcha atrás. Para meter la primera debes llevar la palanca  lo máximo que puedas hacia la izquierda, y forzar un pequeño tope que hay, para así luego poder meter la marcha. Al principio da un poco de miedo, porque parece que estás forzando mucho, pero luego te acostumbras y le pillas el punto.
Se debe salir siempre en primera, y cambiar enseguida.
Saludos y ráfagass

cheff

q majos sois tod@s...hay q joderse  :-*...muchas gracias por las respuestas...voy teniendo mis dudillas y aprendiendo de lo q leo...pero es mazo de complicadillo....al ser mi primer vehiculo....despues de la bici claro...pero la bici esta pilotada ya.. .malabares

yo doy al contacto...y la luz del led de calentadores se enciende...pero tarda muchisimo en apagarse...a veces dudo si se apagará!...es normal q tarde tanto?..tal vez esté el relé del calentador jodido y no caliente bien por eso no arranca bien?

lo del started esta ya entendido....es esa palanquita y me acorde del renault 18 de un colega que lo tenia....

si soy sincero...me muero de ganas de pillar la furgo...pero a la vez da acojone pillar la t3...muy diferente al seat ibiza de la autoescuela...jajajaja...sobre todo en el tio q va a tu lado y tiene pedales para evitar accidentes!!

muchas gracias a todos....me encanta el foro y sus forer@s.

salud y rafagas!!!!

MaxMurdock

Si tarda mucho en apagarse puede que alguno de los 4 calentadores no funcione, habrá que revisarlos.
Ojo si empiezas a conducir con una T3, piensa que no tiene morro y tu vas sentado encima de la rueda, por lo que las curvas hay que pillarlas muy abiertas si no quieres hacerle un estreno a la chapa, jeje. El punto de referencia de giro es muy diferente de la mayoría de coches en los que las ruedas están bastante más adelante que el conductor. En la T3 se puede considerar que las ruedas están casi detrás tuyo, es totalmente diferente. No se si me explico bien, en la primera curva cerrada que hagas con ella lo verás  ;)

NachoT3

Cita de: MaxMurdock en Enero 29, 2008, 22:14:49 pm

Ojo si empiezas a conducir con una T3, piensa que no tiene morro y tu vas sentado encima de la rueda, por lo que las curvas hay que pillarlas muy abiertas si no quieres hacerle un estreno a la chapa, jeje. El punto de referencia de giro es muy diferente de la mayoría de coches en los que las ruedas están bastante más adelante que el conductor. En la T3 se puede considerar que las ruedas están casi detrás tuyo, es totalmente diferente. No se si me explico bien, en la primera curva cerrada que hagas con ella lo verás  ;)

Uyyyy Max no le lies al chaval que con encenderla y darse un garbeo ya tiene.Lo que dices está bien pero dudo de que lo note, esto que comentas lo nota quien ha conducido varios vehículos o tiene alguno con el que alterna la condución con la furgo.

Con respecto a las marchas intuyo que sea de 4 vel, de modo que la primera va distinta a las de 5vel. Se mete junto a la marcha atrás es decir para delante y no hay que empujar la palanca hacia abajo.Bien es verdad que la 1ª es corta pero depende de la caja y de lo que la estires.Salir en 2ª  .nono le estás quitando vida al embrague

El estarter una vez que ya ha arrancado y escuchas redondo el motor hay que meterlo hacia dentro otra vez ok?

Lo de los calentadores usa el buscador hay mil post al respecto de como comprobarlos sin sacarlos y como cambiarlos

Ah y no te preocupes que ningún moderador te va a bajar la categoría....o sí .meparto

Br1

Muy bien apuntado lo de las marchas, Nachomon. Cuando expliqué como meter la 1ª no caí que existen también las cajas de 4 marchas en la T3, y que podía ser diferente. Siento el despiste.
Una vez más se demuestra lo útil que es un foro....sobre todo este   .palmas
Un saludo y ráfagasss

JaviMora

-El starter realmente no abre mas paso de gasolina, lo que hace es variar un poco el avance de inyeccion de la bomba, de esta forma, arranca mejor en frio. Pero bueno, lo importante es lo que te dicen, tirale cuando este fria y una vez se estabilice un poco el sonido del motor, lo empujas y listo.

Saludos!