Como sujetar portabicis casero Trafic Vivaro Primastar 2 puertas

Iniciado por fchazo, Abril 22, 2015, 21:43:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fchazo

Buenas tardes,
viendo varios bricos de portabicis caseros en el foro (y los precios que tienen los de fábrica) me he animado a hacer el mío propio en la Opel Vivaro 2 Puertas. Dispongo de curvadora de tubo y experiencia soldando, solo me queda descifrar como son las sujecciones a la puerta de la furgo.

He visto bastantes bricos sobre la versión de portón de estos modelos pero para la de dos puertas escasean. Y los modelos "de fábrica" publican fotos con muy poca calidad en la que no logro sacar con detalle qué sistema de sujección implementan, sobre todo de cara a dificultar el robo del portabicicletas.

¿Hay algún compañero/a con la misma furgo y portabicicletas que pueda arrojar algo de luz sobre este tema? O cualquier otro gurú del foro con experiencia estos sistemas.

Muchas Gracias por vuestra ayuda! ;)

bezanuco

Si te lo construyes no esta homologado y puedes tener problemas si te paran los verdes

fchazo

He leído todo lo contrario. No existe homologación como tal para portabicicletas o vacas, salvo el tamaño máximo que puede sobresalir, que en este caso a lo largo no puede sobrepasar de 1/5 de la longitud del vehículo (aunque hay algunas marcas que sí lo exceden)

fchazo

¿Algún compañero con portabicis en Trafic Vivaro Primastar 2 puertas que me pueda echar una mano?  .confuso2