Cama: medidas, ideas fáciles, cajón, ... : ayuda [Dacia Dokker]

Iniciado por Tukagm, Abril 19, 2015, 10:36:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tukagm

Abril 19, 2015, 10:36:38 am Ultima modificación: Abril 22, 2015, 14:00:43 pm por falco
Hola, soy novata en este tema. Alguien tiene una Dacia Dokker? Que me pueda ayudar con medidas, ideas fáciles , cajón u otra para llevar una cama en la furgo ? Materiales... Bueno consejos de todo para empezar.
Gracias mil ???

Craftero

Medidas no tengo. Es la furgo de un amigo, te dejo las fotos por si te pueden ayudar en tu proyecto! Espero que si

DOKKERMAN

Abril 19, 2015, 12:12:06 pm #2 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 12:16:21 pm por DOKKERMAN
Yo llevaba algo parecido a lo que te han puesto ya, aún tengo los arcones dando vueltas por el trastero. Creo que es la solución más útil y salían dos arcones de 90 de largo por 35 de ancho. Ojo con la altura porque el diseño de la Dokker baja techo en la parte de atrás, no parece gran diferencia pero esos dos cm puede suponer la diferencia entre estar sentado cómodo o con la espalda torcida. Luego unos colchoncillos cómodos, unos oscurecedores para las ventanas  (yo los hice con neopreno y casi parecía que las ventanas estaban tintadas) y a recorrer mundo...

DOKKERMAN

Te pongo unas fotos de cómo lo llevaba yo. Salia una cama de 1,90 x 1,20 y los arcones tenían suficiente capacidad para llevar varias cosas, incluida la típica nevera de camping, dos sacos, etc... Los colchones me los hice con el relleno de los cojines de un sofá que ibamos a retirar y unas fundas hechas con tela gruesa de cortina. Para mi gusto muy cómodos aunque de volver a hacerlos en vez de hacerlos de 8 cm de espesor los haría de 5cm para que me entrasen todos debajo de la loneta del maletero.

DOKKERMAN

Tukagm

Cita de: DOKKERMAN en Abril 21, 2015, 21:53:19 pm
Te pongo unas fotos de cómo lo llevaba yo. Salia una cama de 1,90 x 1,20 y los arcones tenían suficiente capacidad para llevar varias cosas, incluida la típica nevera de camping, dos sacos, etc... Los colchones me los hice con el relleno de los cojines de un sofá que ibamos a retirar y unas fundas hechas con tela gruesa de cortina. Para mi gusto muy cómodos aunque de volver a hacerlos en vez de hacerlos de 8 cm de espesor los haría de 5cm para que me entrasen todos debajo de la loneta del maletero.

Muy útil esta información, sigo  dándole vueltas a la hora de construir los arcones o solo un arcón y luego extender los tableros cama, para que vaya una sola pieza escondida en el maletero, pero esta es la esencia del brico que quiero hacer. Ya os pondré mis fotos en cuanto empiece. Voy a fisgar el foro de arriba a bajo para buscar temas relacionados y mas ideas. Muchas gracias por vuestra colaboración 

DOKKERMAN

Pon fotos de todo el proceso. Yo opte por dos arcones para comer dentro y poder llevar el Potty en el medio. Por en el foro vas a encontrar miles de ideas de cómo hacerlo. Usa el buscador del foro o en san google y busca por minicamper.