Mayo 06, 2025, 09:02:29 am

Cuanto pesa un techo elevable de T3?

Iniciado por urquattro, Marzo 24, 2015, 18:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urquattro

Estoy pensando en montar una baca africana en el techo de mi Vw T3 syncro, y en ella la rueda de repuesto de 16", he leído alguna opiniones negativas a causa de la gravedad en condiciones Off Road. Tendría muy buen acceso a la rueda ya que monto el techo solar panorámico y me da un acceso perfecto a poner y quitar cosas de la baca.

Mi pregunta es, cuanto pesa un techo elevable tipo Westfalia junto a sus componentes? O uno Reimo, etc....  mi furgo no lleva ningún techo elevable o alto por lo que paliaría el problema de una cosa por la otra.

Gracias de antemano.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Chabi

No tengo ni idea , pero no veo tan critica su instalación :D yo la pondría sin pensarlo .

urquattro

Cita de: Chabi en Marzo 25, 2015, 09:09:43 am
No tengo ni idea , pero no veo tan critica su instalación :D yo la pondría sin pensarlo .

El principal motivo por el que quiero montar la baca africana es porque no tengo muebles dentro, y cuando salgo de camping tengo todo guardado en cajas de plástico chinas por ahí tiradas, vamos un desorden para moverse dentro de la furgo.

La idea es hacerme con unos arcones de aluminio para guardar los objetos de camping y estos arcones colocarlos en la baca al mas puro estilo Camel Trophy  ;D

Luego ya poner unos faros de trabajo seria la releche.

También pienso que si la rueda de repuesto está puesta arriba puedo abrir y cerrar el portón trasero cuando quiera sin tener que mover nada  :P

Chabi

Pues caballero hagalo, que nada se lo impida, yo creo que es buena idea...  .palmas .palmas .palmas .palmas

Hay muchas camper con techo elevable y baca.

Quiero fotos :D por cierto JajAjajAjajA

urquattro

Cita de: Chabi en Marzo 26, 2015, 10:28:14 am
Pues caballero hagalo, que nada se lo impida, yo creo que es buena idea...  .palmas .palmas .palmas .palmas

Hay muchas camper con techo elevable y baca.

Quiero fotos :D por cierto JajAjajAjajA

Cierto, las hay incluso con techo y baca encima, así que no creo que sea descabellada la idea.

A ello voy!!! Ilustraré  resultados del ivento  .fotografo

Chabi

*imagen borrada por el servidor remoto

Babilong

Te refieres a montar una baca encima del techo elevable?  techo+baca+rueda = necesitas a 4 tios bien desayunaos para levantarlo todo  ;D

Francahi

Teniendo como tienes un techo panorámico, has considerado la opción de montar un techo elevable, elevado, o incluso elevado elevable, pero con la particularidad de en lugar de ser fijo, que se pueda desmontar... había un forero que lo llevaba así en una syncro, lo llevaba cogido a la pestaña del vierteaguas con unos cierres rápidos y creo que ni siquiera lo tenia homologado, cuando le tocaba itv lo desmontaba. Teniendo sitio para guardarlo cuando no quieras/necesites llevarlo, creo que es una opción a considerar...

alcasa

recuerdo que me dijeron quienes me lo instalaron, que el elevable de la marca SCA pesa en torno a los 100 Kg

Glen_Grant

No se lo que pesara exactamente, pero a mi me han ofrecido una baca para mi T3, y ni me lo planteo con lo que pesa el techo solito para levantarlo, es mas, me he planteado mirar si puedo montarle algo que facilite su apertura, porque mi novia se las ve y desea ella sola para abrirlo.

Chabi

Que no quiere montar techo, pregunta el peso del recho para calcular el peso de la baca, equipararlo ....   .palmas .palmas .palmas

urquattro

La virgen santa cuantas respuestas!!! Como bien dice mi amigo Chabi, no tengo techo elevable, ni elevado, ni nada, mi furgo es una Caravelle con techo solar panorámico "Sun Roof", el cual me da un acceso cojonudo a la baca, mi furgo es syncro y quiero pasar la rueda de repuesto al exterior, me hace mas la idea de poner unas bacas africanas (una a cada lado del techo solar) y ahí colocar la rueda de repuesto.