Mayo 13, 2025, 01:14:51 am

sensor de temperatura t5 2004

Iniciado por chabolero, Abril 09, 2015, 18:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chabolero

hola , a ver si m podeis ayudar, resulta que a mi vw t5 del 2004 no le llega corriente a los calentadores, el relex y todo esta correcto , no se si el coche tiene un sensor de temperatura exterior que hace que cuando la temperatura ambiente no llega al frio necesario este no hace q los calentadores funcionen, y esa es mi pregunta  ¿mi furgo tiene dicho sensor?? tened en cuenta que soy de cadiz y aqui es raro q la temperatura baje de los 10 grados. estoy vuelto loco , ya he cambiado calentadores , el relex esta comprobado, y fusibles bien, he intentado q la cassa m resuelva dicho problema pero se niegan a dar informacion.

markitus

Buenas, en muchos de los motores diese de a partir del 2000 (mas o menos) ya no se tenia que esperar a que actuasen los calentadores. en algunos es porque estos actuaban unos dos tres segundos al principio con motor en marcha.

Mi pregunta seria: te da problemas cuando arrancas en frío?

Si esta es que no, no le des mas vueltas, si es que si un mecánico deberia encontrar el problema mas o menos fácilmente.

espero haberte ayudado.

Jecalino

Como sabes que el relé esta bien si no le llega corriente a los calentadores. En cualquier inyección directa no se necesita precalentamiento para arrancar, pero todas tienen un periodo de postcalentamiento para no contaminar. Así que si cuando pones el polimentro entre el tuerca de encima de los calentadores y masa no te llegan los 12 voltios seguro que es del relé.

Un saludo.

Jecalino

Abril 17, 2015, 13:14:31 pm #3 Ultima modificación: Abril 17, 2015, 13:20:43 pm por Jecalino
Va el esquema eléctrico de una 5 cilindros pero sirve para cualquiera, lo rojo son cada uno de los cinco calentadores, lo verde es el relé que los alimenta, de los cuatro terminales el 30 es el directo de batería y el 87 el que alimenta a los calentadores, en el 86 hay 12 voltios y la centralita activa el relé a través de la linea amarilla.
Creo que con esto podrás solucionar el problema.
https://drive.google.com/file/d/0ByOzuab-p6itQ25RaFB4clMzMjA/view?usp=sharing