experiencias en Marruecos

Iniciado por JAVIELO, Enero 29, 2008, 19:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAVIELO

Wenas¡¡¡  tengo pensado perderme unos 11 dias por marruecos para el mes de marzo.saldria de ceuta,de ahi a chauen,luego hasta las dunas de Er-chebi,acontinuacion hasta la costa(essaouira) y luego de vuelta a españa;todo esto pasando de las grandes ciudades pq voy con la chica solos y no me convence mucho.

Me gustaria dormir el maximo numero de noches en la furgo de vez en cuando las khasba para asi ducharnos alguna vez¡¡

Contarme experiencias,anecdotas y demas cosillas quienes hayais hecho un viaje parecido.

gracias

elhalcon

Yo salgo de Fuerteventura el dia 11 de Febrero y subimos para las dunas y tal, podemos vernos por el camino. Cuando bajais?

intruso83

Yo hice un viaje parecido. Aunque ibamos mas personas (6, 4 chicos y 2 chicas) puedo decirte que Marruecos es de lo mas seguro. No tienes por qué tener miedo de meterte en las ciudades, siempre que no te metas en sitios raros, bueno nosotros nos metiamos en los zocos de noche y eso daba un poco de respeto pero vaya con evitarlo no pasa na.
Os agobiaran un poco eso si, pero tranquilos, si vais a vuestro rollo nadie os dira nada.
Para ducharos podeis parar en campings, son muy baratos (el mas barato nos costo 6 euros pa 2 furgos y 6 personas....asi eran los "baños .meparto") y aunque la mayoria son bastante inferiores a los de aqui, hay alguno como el de azrou que no tiene nada que envidiarles. Encontraras un monton por las carreteras.
No se que mas contarte.... si tienes alguna duda mas concreta ponla e intentaremos solucionartela.
Una cosa te digo clara; te vas a enamorar de Marruecos y de su gente!!! aquello es maravilloso, es... otro mundo.
Saludos y disfruta

elhalcon

elhalcon

elhalcon

que pasa? esto no va muy bien...digo si no tendré problemas para encontrar bombonas para la cocina

intruso83

Bufff pues eso no sabria decirte. Te recomendaria que llevases desde casa, pero si no te caben o lo que sea yo creo que al final podrias encontrar....

JAVIELO

salgo en semana santa y me pillo tb de vacaciones en el curro la semana q viene,creo q volveremos a final de marzo

miguel.ovd

Por la seguridad no te preocupes, sobre todo si evitas las grandes ciudades. Metete en campings son super baratos, aunque sea para cargar agua, ducharte y seguir (4 euros f+2 p).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12821.msg158280#msg158280

Este camping es una pasada, y si llegas a la gran duna desde Merzouga hay alguno muy básico, pregunta por allí cuando termina la carretera que hay un bar. Te va a encantar, es un país lleno de contrastes.

http://marioru.blogspot.com/2007_04_01_archive.html
Aqui esta la crónica de nuestro viaje, podrás sacar datos

chao

alexmtsyncro16

Vaya viaje os pegasteis Miguel!  .baba Ahora entiendo mejor lo del buenisismo te que preparas..

Fauno

hola javielo:

yo me fui el año pasado con mi chica y un 206, un poco de tienda y cuando no se aguantaba el olor pues tirabamos de hotel. no te preocupes por la seguridad en absoluto, peligro ninguno, si acaso te dan un poco la brasa con los petas (sobre todo en xauen) y ven aca y comprame esto....pero nada peligroso, pero creo que es en los pueblos pequeños donde mejor encontraras la esencia de marruecos y es mas al sur donde mas fliparas con la peña, que se tira el rollo de cojones.
por recomendarte, pues mira yo lo primero tiraria para xauen primero, si fumas pillate cacho pa tol viaje por que en el sur olvidate y ademas si le invitas a alguien te lo agradecen mogollo
si tiras para el mediterraneo desde alli vas a flipar, debe ser como seria aqui la costa hace 50 años, pero olvidate de dormir en la playa por que en cada una hay un milico vigilando supongo que el tema de pateras y tal, no merece mucho nigun pueblo pero veras paisajes muy chulos,nosotros llegamos a Al-hoceima y luego bajamos a Taza

el pueblo de Taza tampoco es una maravilla aunque fue ciudad imperial, pero al lado hay un parque nacional de flipar el djbel tazzeka, es un bosque de alcornoques en su parte baja como los que hay en las sierras de cadiz, mu bonito.

luego puedes tirar a Fez, para mi la ciudad mas bonita de todo marruecos, se respira hisotria en estas calles.

cerca hay unas ruinas romanas en Volubilis, nada de como en españa, alli estan los carros todavia de la excavacion, los mosaicos al aire libre.....es como si fueras a dar un paseo por el campo y te encuentras unas ruinas (tambien era alli febrero, igual en temporada se pone que no entra un alfiler).

ni se te ocurra ir a Ifrane, estacion de esqui , elite marroqui (tiene casa el rey, te digo to), parate en azrou y flipa con los cedros hay muchas cosas que ver por alli, guapisimo.

de hay entras en el desfiladero del ziz si sigues hacia merzouga , vas a flipar con los paisajes, los pueblos tampoco son la caña, ademas segun vayas bajando notaras la brasa de los guias del desierto, pero merece la pena llegar a Merzouga y ver las dunas....

no se, te puedo contar mas cosas por que la ultima vez me tire mes y medio, pero no quiero contarte la vida, yo creo que para 10 dias esa es una ruta maja. aunque tambien merece ver el dades y el todra y la cosa atlantica y.....no se, vas a ver como te va a encantar.

un saludo

petate a frutas

Cita de: miguel.ovd en Enero 31, 2008, 20:58:24 pm
Por la seguridad no te preocupes, sobre todo si evitas las grandes ciudades. Metete en campings son super baratos, aunque sea para cargar agua, ducharte y seguir (4 euros f+2 p).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12821.msg158280#msg158280

Este camping es una pasada, y si llegas a la gran duna desde Merzouga hay alguno muy básico, pregunta por allí cuando termina la carretera que hay un bar. Te va a encantar, es un país lleno de contrastes.

http://marioru.blogspot.com/2007_04_01_archive.html
Aqui esta la crónica de nuestro viaje, podrás sacar datos

chao

Otia Miguel vaya viajecito más guapo...Ainsssss :roll:

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

FABRICCIO

yo voy para semana santa y siempre me ha gustado bajar en rollo pensiones, que tambien tienen su encanto y su cutrerío y estás dentro de las ciudades y pueblos. Pero para este viaje tengo claro que voy con la furgo, y es una suerte que los campin sean tan supermegabaratos, pero eso de tener una furgo preparada y tener que depender de algun sitio de pagar para dormir como que .nono Me cuesta todavía.

¿que tal está para domir perdido por los campos y así?
¿alguien puede indicar lugares marroquifurgoperfectos?
Amanece que no es poco

intruso83

En Marruecos puedes dormir en cualquier sitio. Lo unico que si paras en algun sitio, en un pueblo por ejemplo, te van a ir a pedir cosas y asi e igual te puedes agobiar... pero vaya.
En la ciudades (Fez, Marrakech...) yo creo que lo mejor es ir a un parking vigilado, que por 2 euros el dia duermes tranquilo, en mitad de la ciudad y no te molesta nadie.
Saludos

FABRICCIO

Amanece que no es poco