VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el gigante verdiblanco

¿cuanto sale +o- sanear marco parabrisas delantero vw T4
podrias informarme ?

Joan-tgn

Bueno ya me han dado la tarde, despues de tenerme 2 semanas sin furgo me llaman del concesionario para decir que la marca ha dicho que no autoriza, que la garantia son 6 años y a partir de ahi ellos no se hacen cargo... Estoy que hecho chispas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

Doctornassol

Por curiosidad con quien has  hablado en annamotors?

Estoy esperando una beach y les comente si ahora ya no tenían el defecto de corrosion. Y me ha dicho que no Sabia Nada de eso

Joan-tgn

Un chico joven que esta en la recepcion de taller

Joan-tgn

De todos modos si pasas por alli, la mia la tendran alli hasta el martes que ire a buscarla... Si te dicen que no saben nada, le preguntas por la mia que seguro que la tienen fuera

orbigo

Cita de: Doctornassol en Abril 16, 2015, 20:28:28 pm
Por curiosidad con quien has  hablado en annamotors?

Estoy esperando una beach y les comente si ahora ya no tenían el defecto de corrosion. Y me ha dicho que no Sabia Nada de eso

En teoría (ya se sabe que a veces dicen lo que les da la gana) a mi me ha dicho el tipo del taller que estaban afectadas todas hasta el año pasado, que es cuando se ha reconocido el problema y se ha arreglado. Aún así me imagino que habrá algunas del año pasado que todavía estén afectadas.

Hoy me han dicho que el visto bueno para cambiarlo a veces les tarda unas pocas semanas y a veces meses, pero que no depende de ellos, sino de la central (y dice que probablemente de Alemania). Me ha comentado que hay un caso en particular con el que llevan mas de 5 meses y que aún no tienen el OK, pero que ha habido otros que en 2 semanas ha estado solucionado. Dice que llevan meses sin parar de cambiar deflectores, a razón de uno cada dos semanas.

dalume

Cita de: Joan-tgn en Abril 16, 2015, 17:05:10 pm
Bueno ya me han dado la tarde, despues de tenerme 2 semanas sin furgo me llaman del concesionario para decir que la marca ha dicho que no autoriza, que la garantia son 6 años y a partir de ahi ellos no se hacen cargo... Estoy que hecho chispas...

Pero si yo llevé la mía con siete años y me han autorizado el cambio!! No tiene sentido que tengan un criterio para cada furgo. Además, garantía por corrosión en mi furgo marcaba que era 8 años, pero es que además esto ya no es un tema de garantía, si no defecto de fábrica, por lo que deberían hacerse cargo.

Enviado desde mi Máquina Enigma

Ferdiaz

Un "me cagüen dios" a tiempo hace mucho.

Garantía por corrosión en carrocería galvanizada pone que 12 años. Por lo menos en mi manual.

Bullivictim

Lo que pasa es que VW no reconoce este problema como corrosión de carrocería, sino como fallo de pintura.

tapatalked

Joan-tgn

El martes cuando la recoja, creo que probare a llevarla a otro concesionario que tenga mas experiencia en estos casos, ya que me parece que no se enteran demasiado. Me parece que en Motorsol de Barcelona ya han hecho alguna no?? Probare a acercarme

Trencalòs

Bueno, pues ayer por la tarde recogí la mía. Y lógicamente, pregunté todas mis dudas. Vamos por partes.

- Tenía un par de burbujas en dos partes distintas del techo. Lo que hacen es sacar la pintura e imprimición de la zona donde hay las burbjas y tambien la zona colindante (por si tambien está afectada). Cuando llegan al aluminio, vuelven a imprimir y pintan toda la pueza, o sea, el techo entero. Ni mucho menos cambian todo el techo, ni el tratamiento se extiende a todo el techo (cosa poco coherente, pq digo yo que si salen burbujas por un lado, un día u otro saldrán por el otro ....que el techo es el mismo y la imprimición tambien ....)

- Para poder pintar el techo entero, no hay más opción que desmontar la lona y la junta negra de su contorno. Al quitar estos elementos, segun dicen ellos, hay riesgo de romperlos, por lo que se substituyen sí o sí.

- A lo de la lona con tres ventanas.....pues a mi me han puesto lo mismo que llevaba (2 ventanas), o sea que na da na de tres ventanas  :-\. Ellos montan el mismo componente que les sale cuando entran los datos del vehículo utilizando el número de chasis. Luego......no entiendo muy bien como a unos les meten de tres y a otros de dos. Lo único que me viene a la cabeza es que sea por falta de stock (que lo dudo completamente), o bien que pidan la pieza utilizando la referencia numerica sin afinar la letra final del código (que es quien determina el num.d ventanas).

:roll:

estresao

Me da la impresión de que en algunos sitios sustituyen todo el conjunto y en otros apañan el problema. Pienso como Trencalos, si hay un defecto de fábrica debido a una equivocación en el uso de materiales, las piezas deberían ser sustituidas completamente para evitar que aparezca de nuevo, pues sería una putada que pierdas la garatía anticorrosión por un parche y en dos años te toque joderte.

Lo mismo sería bueno hacer una lista de los sitios donde lo hacen de una forma o de otra, al fin y al cabo podemos llevar nuestra furgo al taller oficial que nos venga en gana...... de Europa. Hay cosas que no podemos elegir, pero a donde van nuestros dineros si que podemos elegirlo (normalmente)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

amaranto

Pues a la mía le han cambiado todo el techo (repito)
Parece que no hay protocolo, si no, concesionarios y niveles de tolerancia de usuarios de los mismos.(todos vamos individualmente y eso es lo que conseguimos, soluciones tan dispares, incluso rechazos)
El razonamiento que me esgrimieron para tanto cambio de chapa de la estructura perimetral del techo fue que, cito literalmente, "hay que cortar por lo sano ", acompañado por un símil con el cáncer.
Ósea que el problema afecta a unos centímetros cuadrados de toda la superficie del techo y deflactor?.
Tengo entendido que hay casos, que después de arreglarlo se ha vuelto ha reproducir, no merece eso una reflexión?
Leo demasiadas versiones y actuaciones en lo que se refiere a la subsanación del problema y eso me huele a que vw intenta capear temporal con la ayuda y habilidad de los diferentes concesionarios para satisfacer a sus clientes
, en lugar de asumir su error y establecer un protocolo de máximos igual para todos, que es lo que se ha de hacer.
¿Que diremos cuando una vez solventado la burbujta, aparezca en otros lugares?
A saber hay documentadas burbujtas, en mayor o menor grado, en techo, deflactor, estructura perimetral techo, y dios(VW) sabrá que tiene toda la información que no debe ser muy buena visto la manera tan anárquica que tiene de afrontar la situación)
¿Cómo puede ser, que a estas alturas, haya concesionarios que no saben de que va el asunto?

Saludos y burbujitas

cukiyo25

todo depende de quien redacta el informe técnico y como lo redacta  ;)

por ejemplo aquí en canarias, domingo Alonso solicita si o si el cambio de lona y siempre ponen nueva la de 3 ventanas , porke es lo ke solicitan ellos en el informe técnico  ;)

cukiyo25

Cita de: Joan-tgn en Abril 16, 2015, 17:05:10 pm

eso no es asi compañero, son 8 años, deverias de poner una hoja de reclamaciones en el conce a ver si asi mueven mejor el culo, o irte a otro conce con mas experiencia en el tema.