Baterias pequeñas de gran capacidad.

Iniciado por beep-beep, Febrero 27, 2015, 12:34:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Febrero 27, 2015, 12:34:33 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 15:33:33 pm por falco
Ando pensando en electrificar sin complicaiones mi Berlingo que en su dia la monte un arcon cama. Tras ver un MB E-290 familiar del forero ZÉ he pillado unas ideas para completar el arcon. Y a su vez disponer un punto de corriente, para pequeños consumos, una mini-tele-tablet, una bombita de agua y dos puntitos de leds, sin tener que poner una segunda bateria al alternador ni instalacion mas cableado fijo, ni placa solar.

Pensaba en las sillas de ruedas electricas, y los carritos electricos, asi como las motitos electricas de jugueteria de los niños y en sus baterias. En una primera busqueda rapida he encontrado esto.

https://www.reguerobaterias.es/p90011926_bateria-de-gel-para-silla-de-ruedas-electrica-12-voltios-32-amperios.html

Por su tamaño es facil de esconder en cualquier sitio ya que es de dimensiones 19x130x16 en cm, a 12 v y 32 amp. Como es para usos instensivos imagino que aguantara muchas descargas, y los 32 amperios para una salida de fin de semana creo que pueden dar su juego. Es algo carilla, pero tiene su capacidad. En plomo y de menor capacidad son mas baratas. Creo que las hay mas pequeñas de tamaño pero imagino que tambien de capacidad. Sabeis si se pueden tumbar?

Os parece una solucion para salidas cortas, o iriais a doble mas alternador, en una Berlingo que usaré en su 95% del tiempo como turismo, y mas la instalacion y desinstalacion de paneles con sus complicaciones, y tener que estar siempre pendiente de ella.

Agunataria un pequeño inversor que de juego para moviles y poco mas?

Imagino que la carga de la bateria con cargador externo seria bastante rapida en tiempo por sus 32 Amp, no sé , maximo 6 horas antes de salir de ruta, la noche anterior a salir vamos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tibet

Para lo que vale la batería,  veo mejor solución comprar una caja de plástico y meter una batería de mas capacidad dentro,  con un par de conexiones usb, y otro par de mechero además de un inversor pequeño,  un par de  días antes de  salir la cargas en casa y sigues haciendo lo mismo que querías con mayor capacidad.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

beep-beep

Si, pero el problema es el espacio. Quiero meterla dentro de unos guarnecidos o tapas de plastico en los que hay bastante hueco perdido, y ese tamaño que busco es lo que entra. Las normales me restan espacio libre, alli no entran, y en el arcon no quiero ponerla por restarme espacio y ser de quita y pon.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tibet

El único problema es como haces para poner las toma usb y los conectores de mechero,  si lo dejas detras de los paneles, cada vez q la quieras sacar para cargarla te toca desmontar todo, y si la dejas preparada para cargarla sin sacarla,  ni desmontar nada,  con sacar un positivo y un negativo de la principal y poner un  corta corriente manual , acordandote de desconectarlo cuando pares la tendrás siempre cargada.
Yo la llevo portátil y al final en cuanto tenga un poco de tiempo para desmontar, la pondre fija ya sea con desconectador o con relé

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

urbanoII

Cuando hablo de los accesorios para camper y furgo, siempre comento que un producto A para casa vale X, pero el mismo producto A si es para camper, aunque sea idéntico, ya valdrá x+y, y ahora voy a añadir que el mismo producto A para sillas de ruedas ya es x+y+z

beep-beep

Marzo 02, 2015, 11:09:51 am #5 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 13:22:30 pm por beep-beep
El tipo de bateria no es barata, tal vez por su finalidad y el numero de descargas a emplear en una silla de ruedas le determine el precio, aparte de ser de gel. Las hay tambien de acido, del mismo uso de silla de ruedas, mas baratas. Es cuestion de buscar y creo que por unos 40 euros encuentras una, creo haberlas visto. Este enlace ha sido el de una primera busqueda rapida.

La idea es desmontar un guarnecido plastico que hay en el maletero, está sobredimensionado para la labor que cumple, él hueco lo calculo entre el final de la puerta y el paso de la rueda que es lo mas cercano y accesible al arcon. Una tapita cortada del mismo material del frente del guarnecido, abisagrada y un pequeño cierre para ella y así ya tengo acesibilidad a la bateria para sacarla o para cargarla sin tener que sacarla. De la bateria un par de lineas electricas con sus fusibles, una con un interruptor para unas luces y la otra para una triple base de mecheros con USB, o una simple toma de maximo de amperios y conectar cada vez la misma triple base enchufada a esta para cuando me haga falta mas accesorios. La linea de luces a canalizar por el resto de guarnecido hasta llevarla al techo, y la base del enchufe mechero, vista en la parte alta del guarnecido, con su tapita de proteccion y no se apreciaria nada.

No le veo mayor problema al asunto y creo que una bateria pequeña tiene que entrar en ese espacio muerto y desaprovechado.
Aquí otra pequeña bateria de precio algo mas barata que la primera busqueda. El tema es ver cual entra por sus dimensiones.
https://www.reguerobaterias.es/p90012097_bateria-para-silla-de-ruedas-alta-descarga-12-voltios-36-amperios-ciclica.html

Haré la consulta en el club de las Brerlingos y Partners, para ver como se desmonta y si alguien ha hecho algo parecido y sabe del hueco que hay adentro.

furgokangoo

Hola ...

Me interesa el tema ..

Hace tiempo que quiero algo similar para la Kangoo.

Como llevas el tema ? alguna foto ?

Saludos
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

adric

Oh, si llegáis a algo también estoy en el ajo para mi Scenic, concretamente en el hueco que hay en el lateral izquierdo del maletero. He estado buscando y he visto las de los Carritos de golf, que pienso que son las mismas que las de las sillas de ruedas ...
No se qué capacidad tendrán las que se utilizan para las farolas de alumbrado público solares que ponen en algunas ciudades (las he visto en Braga, Portugal), pero por la caja que las contienen, parece que las medidas coinciden más o menos, por lo que imagino que serán de unos 30-40Ah también.

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

beep-beep

Cita de: furgokangoo en Abril 14, 2015, 23:40:30 pm
Hola ...

Me interesa el tema ..

Hace tiempo que quiero algo similar para la Kangoo.

Como llevas el tema ? alguna foto ?

Saludos

Todavia no he hecho nada, esperare a otoño para hacer algo.

El otro dia cambié la bateria de mi scooter, y me fijé que era de 6 Amp, de tamaño entorno a 13x11x7, pequeñita pero de muy poca capacidad. Y de precio en torno a algo menos de 60 luros. Para tener un poco mas de autonomia hay que buscar un an torno a 30-40 amperios.

Al final con el tema de la instalacion haré lo siguiente. Tengo un arcon de quita y pon, atado con cinchas a las argollas del suelo de la furgo para que no se mueva y sus tableros-librillo para montar la cama. Dentro del propio arcon tengo un pequeño cajon con las herramientas basicas, cadenas, triangulos etc del coche, y queda algo de espacio. La idea es anclar la bateria a ese cajon y desde el mismo sacarle un par de tomas y entre los guarnecidos de los laterales ponerle dos focos de leds, que estos sean bonitos y queden curiosos ya que es la unica parte de la instalación que quedara fija (vi unos de autocaravana orientables muy bonitos, con interruptor incluido) y del guarnecido que salga un trozo de cable con un enchufe de mechero, dejarlo semiescondido y cuando quiera luz conectarlo a una toma de las del cajon.

En caso de no usar el cajon que digo, se puede poner anclado al arcon en su parte trasera, la que queda encarada a los asientos traseros dentro del maletero, pero me gusta más la primera idea ya que no hay que desmontar nada para cargar la bateria.

adric

Cita de: beep-beep en Abril 15, 2015, 11:46:09 am
Todavia no he hecho nada, esperare a otoño para hacer algo.

El otro dia cambié la bateria de mi scooter, y me fijé que era de 6 Amp, de tamaño entorno a 13x11x7, pequeñita pero de muy poca capacidad. Y de precio en torno a algo menos de 60 luros. Para tener un poco mas de autonomia hay que buscar un an torno a 30-40 amperios.

Al final con el tema de la instalacion haré lo siguiente. Tengo un arcon de quita y pon, atado con cinchas a las argollas del suelo de la furgo para que no se mueva y sus tableros-librillo para montar la cama. Dentro del propio arcon tengo un pequeño cajon con las herramientas basicas, cadenas, triangulos etc del coche, y queda algo de espacio. La idea es anclar la bateria a ese cajon y desde el mismo sacarle un par de tomas y entre los guarnecidos de los laterales ponerle dos focos de leds, que estos sean bonitos y queden curiosos ya que es la unica parte de la instalación que quedara fija (vi unos de autocaravana orientables muy bonitos, con interruptor incluido) y del guarnecido que salga un trozo de cable con un enchufe de mechero, dejarlo semiescondido y cuando quiera luz conectarlo a una toma de las del cajon.

En caso de no usar el cajon que digo, se puede poner anclado al arcon en su parte trasera, la que queda encarada a los asientos traseros dentro del maletero, pero me gusta más la primera idea ya que no hay que desmontar nada para cargar la bateria.

¿¿60€ una batería de 6Ah?? No se dónde la has comprado, pero son las mismas que usan los SAI para informática normales y yo he pagado por esas (de 7Ah, en mi caso) unos 15€ ...

beep-beep

Una de scooter, y un solo modelo para el hueco que tiene, no hay otra.

adric

Cita de: beep-beep en Abril 15, 2015, 16:22:07 pm
Una de scooter, y un solo modelo para el hueco que tiene, no hay otra.

Yo lo digo porque cuando quise cambiar la del SAI la primera vez me dijeron varias personas que la batería era como las de scooter, pero la verdad es que nunca he comparado ... Aunque fui con la batería a una tienda de recambios y me dijeron que era de escooter y rondaba los 50€, así que no se ...

El caso es encontrar algo más grande, apto para minicampers, 30-50Ah creo que son suficientes y cumpliría con esas medidas contenidas necesarias ...

beep-beep

Cita de: adric en Abril 15, 2015, 16:38:23 pm
Yo lo digo porque cuando quise cambiar la del SAI la primera vez me dijeron varias personas que la batería era como las de scooter, pero la verdad es que nunca he comparado ... Aunque fui con la batería a una tienda de recambios y me dijeron que era de escooter y rondaba los 50€, así que no se ...

El caso es encontrar algo más grande, apto para minicampers, 30-50Ah creo que son suficientes y cumpliría con esas medidas contenidas necesarias ...

https://www.reguerobaterias.es/p90012097_bateria-para-silla-de-ruedas-alta-descarga-12-voltios-36-amperios-ciclica.html

https://www.reguerobaterias.es/p90011926_bateria-de-gel-para-silla-de-ruedas-electrica-12-voltios-32-amperios.html

La idea es esa, aunque los precios de baratos no tienen nada.

adric

beep-beep

A mayor capacidad, mayores dimensiones, mayor peso y mayor precio.

https://www.reguerobaterias.es/p90010548_bateria-para-silla-de-ruedas-12-voltios-55-amperios.html

Creo que con las de 32 Amp ya me vale para el uso que le quiero dar.