VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bizkor

Cita de: Trencalòs en Abril 13, 2015, 21:32:12 pm
Aprovecha para preguntar lo de las ventanas....  :roll:

Ok, a ver si me dicen algo porque me ha dado la impresión que la chica que me ha atendido simplemente tomaba nota......

Ferdiaz

Igual han cortado el grifo de cambio de techos, es, más o menos, lo que me comentaron a mí

Bizkor

Cita de: Ferdiaz en Abril 14, 2015, 10:35:40 am
Igual han cortado el grifo de cambio de techos, es, más o menos, lo que me comentaron a mí

Ya pero yo ya tenía aprobado el cambio.... Eso es lo que me extraña

Trencalòs

Cita de: Ferdiaz en Abril 14, 2015, 10:35:40 am

Eso no tendría ningún sentido. Si es un defecto de fabricación y entra en garantía, no hay más solución que esa.  :roll:

Ferdiaz

Abril 14, 2015, 11:00:49 am #184 Ultima modificación: Abril 14, 2015, 11:05:09 am por Trencalòs
Una cosa es cambiar el techo y otra reparar el que tienes

Trencalòs

Cita de: Ferdiaz en Abril 14, 2015, 11:00:49 am

Es que, por lo que parece no cambian los techos, los desmontan, sanean, imprimen de nuevo, pintan y vuelven a montar cambiando la lona por una de nueva con juntas nuevas. Que tenga constancia, en ningún caso ponen chapa nueva.

;)

Bizkor

Cita de: Ferdiaz en Abril 14, 2015, 11:00:49 am

Yo tengo aprobado el cambio de la visera ( yo la tengo bien) y el saneamiento del resto del techo. Lo que no les han debido mandar son las viseras. A mi ya me dijeron que la lona no me la cambiaban aunque cuando me llamen de atención al cliente también se lo voy a preguntar ya que como habéis comentado en muchos talleres las están cambiando.

dalume

Yo había leído por aquí que te la cambiaban si se les rompía al quitarla, pero me da la impresión de que se rompe sí o si al quitarla. Yo pregunté ayer para ver que versión me iban a poner, y vamos, la lona nueva la tenían entre el material que habían recibido.

Ferdiaz

Cita de: Trencalòs en Abril 14, 2015, 11:05:20 am

Es que, por lo que parece no cambian los techos, los desmontan, sanean, imprimen de nuevo, pintan y vuelven a montar cambiando la lona por una de nueva con juntas nuevas. Que tenga constancia, en ningún caso ponen chapa nueva.

;)

Lo desmontan si tienen muchas zonas para reparar. En mi caso, como es solo una zona, me comentaron que ni lo desmontaban. Que lo hacían a huevo.

Bizkor

Bueno ahora si que alucino  :o :o :

Me acaban de llamar de atención al cliente y me han dicho que me iba a llamar el responsable de carrocería de Leioa para explicarme mi situación. Ha sido colgar el teléfono y acto seguido me llama el responsable con el que hable ayer y me dice que todavía no tengo autorizada la reparación, que como tienen lista de espera la autorización solo la solicitan a Barcelona cuando te toca el turno y suele tardar una semana. A partir de ahí piden las piezas.

Lo que mas me j. es que esa no es la información que me habían dado hasta ahora y precisamente estuve ayer hablando con el a parte de que me habían dicho que estaba autorizada!! Y me contesta que no me preocupe que me la van a autorizar porque autorizan todas que es cuestión de esperar pero que como he llamado a atención al cliente me iban a solicitar ya la reparación pese a tener a dos por delante en la lista.

Sinceramente me parece todo  una tomadura de pelo y la sensación que tengo es que como con esta reparación no ganan dinero meten al taller cualquier otra reparación con las que si ganan dinero y cuando tienen tiempo van haciendo nuestros techos.
Fuera aparte de todo lo anterior me ha comentado que desde Barcelona no les estaban enviando las viseras ni lonas, si lonas,  ahora me dice que si la cambian   :o :o y cuando le he preguntado si la de dos o tres mosquiteras no me ha sabido decir o sinceramente no me lo ha querido decir porque ya no me creo nada.....

Le he dicho que le llamo dentro de un mes. En fin que estoy que fumo en pipa.

amaranto

A la mía le han cambiado hasta el techo de aluminio.hemos estado sin furgo 5 meses, cuanto más iban descubriendo mas corrosión encontraban.
Por eso, creo que muchas que ahora arreglan, después les aparecerá corrosión en otros sitios...
A mi me han dicho que es la primera en Europa con tanta corrosión y yo me sigo preguntando si es la única o es que depende del tiempo...

estresao

Estoy estrenando mi Cali y, viendo estas cosas, aparte de preguntarme si en las nuevas (2015) ya han solucionado el problema, si pongo o no pongo placas solares pegadas al techo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

orbigo

Hola.

Yo acabo de venir del concesionario. Me han dicho que sin problemas, que es un defecto reconocido por la marca y que entra por garantía, pero que me va a tocar esperar. Llevan 10 reparaciones (cambio y sellado del deflector + pintado del techo + cambio de lona) y ahora mismo yo soy el 7º en la lista de espera a que den el OK desde la central.

Me ha dicho el tipo que depende de lo hecho polvo que esté el techo lo cambian entero o simplemente lo reparan. Una vez que tengan en OK y reciban las piezas una semana y pico (con vehículo de sustitución) para tenerla lista. El deflector no solo es nuevo, sino que además lleva un tipo de masilla para sellar, entre el parabrisas y el deflector.

Cita de: estresao en Abril 14, 2015, 20:35:22 pm
Estoy estrenando mi Cali y, viendo estas cosas, aparte de preguntarme si en las nuevas (2015) ya han solucionado el problema, si pongo o no pongo placas solares pegadas al techo.

¿Y no puedes preguntarselo sin tapujos al concesionario? Teniendo en cuenta que la propia marca reconoce el fallo creo que deberían darte respuesta. O si no al menos comentárselo para que te sellen ellos mismos el hueco del deflector.

estresao

¿Cómo se puede saber si ya viene sellado? ¿alguna foto?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Trencalòs

Cita de: orbigo en Abril 14, 2015, 21:19:15 pm

¿Y no puedes preguntarselo sin tapujos al concesionario? Teniendo en cuenta que la propia marca reconoce el fallo creo que deberían darte respuesta. O si no al menos comentárselo para que te sellen ellos mismos el hueco del deflector.

Pero, que el deflector esté sellado con el parabrisas o no, no es determinante delante este tipo de corrosiones. Esta corrosión viene de dentro hacia fuera, con lo cual, el problema está en el tipo de imprimición sobre el aluminio.