Cortocircuíto: ¿tendré la batería estropeada?

Iniciado por Georgefrank, Abril 11, 2015, 10:11:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Georgefrank

Abril 11, 2015, 10:11:54 am Ultima modificación: Abril 13, 2015, 09:42:39 am por falco
A ver si algún chispas me echa una mano...

Creia tener la segunda batería muerta (T3, bajo el sillon piloto), porque no iba nada atrás. Desmonté sillón, la saqué y la pongo a cargar. Para mi sorpresa la batería estaba al 90%. La he tenido unas 15 horas cargando y sigue en ese 90%.

¿tendré la batería estropeada?

Gracias de antemano
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

susosg

Hola, la mejor forma de comprobar la batería es comprobando la densidad de cada elemento.Tienes que sacar las tapas pinzando con un destornillador, si no tienes densímetro comprueba si durante la carga el ácido hace burbujas,si  uno o varios  elementos no burbujea o el ácido está oscuro la batería está para tirar.
https://www.youtube.com/watch?v=OvVXKwfq4pQ
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Georgefrank

Abril 11, 2015, 11:15:07 am #2 Ultima modificación: Abril 11, 2015, 11:18:03 am por Georgefrank
Cita de: susosg en Abril 11, 2015, 10:57:40 am
Hola, la mejor forma de comprobar la batería es comprobando la densidad de cada elemento.Tienes que sacar las tapas pinzando con un destornillador, si no tienes densímetro comprueba si durante la carga el ácido hace burbujas,si  uno o varios  elementos no burbujea o el ácido está oscuro la batería está para tirar.
https://www.youtube.com/watch?v=OvVXKwfq4pQ

Muchas gracias! Voy a ver. De momento, tras 15 horas cargando y supeustamente al 90%, he medido el voltaje con el múltimetro y...

Al volverla a poner a cargar para mi sorpresa me dice el cargador que la batería está entre el 0 y el 10%...

No entiendo nada...

cukiyo25

pon la ruleta del tester en 20, la tienes en una escala demasiado alta

Georgefrank

Cita de: cukiyo25 en Abril 11, 2015, 11:41:48 am
pon la ruleta del tester en 20, la tienes en una escala demasiado alta

Poniéndola en 20 se queda en 10.02... no hay mucha diferencia.

susosg

Si despues de 15 horas cargando solo te da 10v, tendrás que cambiarla.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Georgefrank

Vaya. Eso me temia. Gracias a todos!

cukiyo25