VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siulagrande

Buenas,

el techo no lo tengo afectado, solo el deflactor y me la cambian. En Vic no cambian la lona como en otros sitios, de las cuatro que han hecho no se les ha roto ninguna  .nono

Saludos!

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

siulagrande

Bueno, parece que si que se les rompen las lonas del techo, me la ponen nueva. Ya os contaré como acaba la historia...

Saludos!

dalume

Por seguir informando, hoy me han llamado para decirme que ya tenían todas las piezas para la reparación (así que hay tardado un mes y medio aprox), y hemos quedado que llevo la furgo el 13 de abril. Ahora me toca al llegar de la kedada de Peñafiel el día 12, soltar los cables de la placa solar. Seguiremos informando. :)

Enviado desde mi Máquina Enigma

Trencalòs

El lunes que viene la mía entra en taller. Sanearan, ppintarán el techo y lona nueva.

Alguien conoce la ref. de las lonas de 3 ventanas?

:roll:

siulagrande

Cita de: Trencalòs en Abril 07, 2015, 18:24:38 pm
El lunes que viene la mía entra en taller. Sanearan, ppintarán el techo y lona nueva.

Buenas Trencalòs,

no se la referéncia de la lona, pero si que te confirmo que me dijeron en la VW de Vic (Sarsa) que VW España les manda la lona "siempre" cuando piden un deflector para cambiar.

Miércoles pasado saque la mía de allí, todo perfecto y buen trato! Un buen trabajo y lona nueva  .loco2

Esta es la pieza fuera de la furgoneta:

Este el oxido que presentaba:

Esta la lona nueva con tres ventanas!

Salut!

Joan-tgn

Bueno hoy he dejado la mia en el concesionario de El Vendrell, a ver que responden...
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

Ferdiaz

Cita de: siulagrande en Abril 07, 2015, 19:51:03 pm
Buenas Trencalòs,

no se la referéncia de la lona, pero si que te confirmo que me dijeron en la VW de Vic (Sarsa) que VW España les manda la lona "siempre" cuando piden un deflector para cambiar.

Miércoles pasado saque la mía de allí, todo perfecto y buen trato! Un buen trabajo y lona nueva  .loco2

Esta es la pieza fuera de la furgoneta:

Este el oxido que presentaba:

Esta la lona nueva con tres ventanas!

Salut!

Por lo que veo, te han cambiado el deflector, pero ¿en el techo te han hecho algo?

dalume

Cita de: Trencalòs en Abril 07, 2015, 18:24:38 pm

Trencalós, solo te van a sanear y pintar? A mí, antes de tener la respuesta oficial de VW España, el concesionario (Valladolid Wagen) intentó que solo saneara, que si era mucho follón, que si tal. Al final, no me dieron opción, les dieron el ok y fuimos adelante con el cambio de deflector (aunque ellos me decían que me aseguraban que iba a quedar perfecto y tal). Dándole una vuelta más tranquilo, si la corrosión viene de un defecto del aluminio de la aleación, es imposible que quede bien definitivamente, ya que el problema viene de dentro, ¿no?

Por otro lado, Siulagrande, algún consejo para revisar cuando te entregan la furgo? Me imagino que subir y bajar un par de veces el techo para ver que sube equilibrado y como siempre, y revisar bien como han instalado la lona, no? Algo más??

brubelmusi

Cita de: dalume en Abril 08, 2015, 09:53:22 am
Trencalós, solo te van a sanear y pintar? A mí, antes de tener la respuesta oficial de VW España, el concesionario (Valladolid Wagen) intentó que solo saneara, que si era mucho follón, que si tal. Al final, no me dieron opción, les dieron el ok y fuimos adelante con el cambio de deflector (aunque ellos me decían que me aseguraban que iba a quedar perfecto y tal). Dándole una vuelta más tranquilo, si la corrosión viene de un defecto del aluminio de la aleación, es imposible que quede bien definitivamente, ya que el problema viene de dentro, ¿no?

Por otro lado, Siulagrande, algún consejo para revisar cuando te entregan la furgo? Me imagino que subir y bajar un par de veces el techo para ver que sube equilibrado y como siempre, y revisar bien como han instalado la lona, no? Algo más??

Leer el libro de garantía que os entregan con el vehículo, no se en este caso pero normalmente indican que la garantía de chapa es para cuando el oxido sale de la parte interior del vehiculo hacia afuera es decir por defecto del material, piezas interiores que lo contaminen o defecto de montaje de origen. Con lo cual deberían de sustituir las piezas causantes para evitar un nuevo deterioro, y si tan seguros estan de que no es así a ver si os ponen por escrito que ellos se hacen responsables de la reparación hasta el final del periodo de garantía que la marca estipula para la chapa...

Trencalòs

Cita de: brubelmusi en Abril 08, 2015, 10:05:48 am
Leer el libro de garantía que os entregan con el vehículo, no se en este caso pero normalmente indican que la garantía de chapa es para cuando el oxido sale de la parte interior del vehiculo hacia afuera es decir por defecto del material, piezas interiores que lo contaminen o defecto de montaje de origen. Con lo cual deberían de sustituir las piezas causantes para evitar un nuevo deterioro, y si tan seguros estan de que no es así a ver si os ponen por escrito que ellos se hacen responsables de la reparación hasta el final del periodo de garantía que la marca estipula para la chapa...

A mi me aseguraron que por el hecho de hacer la reparación del techo, no se pierden los siguientes años de garantía de la chapa. Vaya, que a no ser que el techo lo toque un mecánico no oficial, ellos te mantienen la garantía hasta el final.

A mi me desmontan el techo, lo sanean, le vuelven a hacer la imprimición y pintar, y montaje de lona y juntas nuevas.

;)

dalume

Cita de: Trencalòs en Abril 08, 2015, 10:30:10 am
A mi me aseguraron que por el hecho de hacer la reparación del techo, no se pierden los siguientes años de garantía de la chapa. Vaya, que a no ser que el techo lo toque un mecánico no oficial, ellos te mantienen la garantía hasta el final.

A mi me desmontan el techo, lo sanean, le vuelven a hacer la imprimición y pintar, y montaje de lona y juntas nuevas.

;)

Sí, me imagino que la garantía que te quede no se perderá. Solo faltaba.

Yo me llegué a plantear lo de sanear la pieza, pues en mi caso con la placa solar es un engorro soltar el cableado y demás para que puedan desmontar el techo.

Por otro lado, me queda menos de un año para hacer los 8 (es de 2007). Lo que a mi me daba miedo es que ahora la saneasen, la corrosión apareciera pasada la garantía y se lavaran las manos. Se que por ser defecto de fábrica, están atendiendo a gente fuera ya de garantía, pero con temas de servicio y garantías/responsabilidades, los concesionarios son muy de "donde dije digo..." y yo soy más del "piensa mal y acertarás".  ;)

Ferdiaz

Cita de: Trencalòs en Abril 08, 2015, 10:30:10 am

;)

Joder, dime en que concesionario porque a mí me dijeron que en cuanto le pusieran una mano encima al techo, pierdo la garantía del techo y solo me aplica la de repuestos, es decir, 2 años.

Trencalòs

Cita de: Ferdiaz en Abril 08, 2015, 16:07:36 pm
Joder, dime en que concesionario porque a mí me dijeron que en cuanto le pusieran una mano encima al techo, pierdo la garantía del techo y solo me aplica la de repuestos, es decir, 2 años.

Pues es en el de Girona, aunque ellos no van a tocar el techo, el trabajo lo harán en el conce de Figueras que es donde hay la persona autorizada a hacer este trabajo.

Por cierto, la lona que me meten tiene la siguiente referencia 7E7 875 059 D, que es precisamente la de 2 ventanas ...  ??? ??? .....  La versión G y D son las de 3 ventanas, aunque no tengo muy claro si ya se ha dejado de producir la versión de 2 ventanas .....  :roll:
En el foro alemán se habla de eso ...aunque no acabo de entender muy bien qué comentan exactamente ..... http://www.caliboard.de/showthread.php?1798-Zeltbalgtausch-ja-oder-nein/page5 .... Alguien sabe alemán??  :roll: :roll:

Trencalòs

Acabo de llamar a la VW para aclarar el tema de las 2 o 3 ventanas de la lona.

Textualmente del jefe de taller: si mi cali lleva lona con 2 ventanas, se le pondrá lona de 2 ventanas  ??? ??? ..... Me ha comentado que al introducir el número de bastidor para pedir las piezas que cambian, ya les sale exactamente la referencia de todo lo que lleva y ellos se ciñen a esas referencias para pedir los recambios.   :roll: :roll: :P

Yo les he explicado que si tal y cual le meten la de 3 en lugar de la de 2 ... pero na! .... ellos firmes en lo que me dicen.

....

A ver cómo termina ...  :roll: :roll:

Ferdiaz

Cita de: Trencalòs en Abril 08, 2015, 18:26:42 pm
Acabo de llamar a la VW para aclarar el tema de las 2 o 3 ventanas de la lona.

Textualmente del jefe de taller: si mi cali lleva lona con 2 ventanas, se le pondrá lona de 2 ventanas  ??? ??? ..... Me ha comentado que al introducir el número de bastidor para pedir las piezas que cambian, ya les sale exactamente la referencia de todo lo que lleva y ellos se ciñen a esas referencias para pedir los recambios.   :roll: :roll: :P

Yo les he explicado que si tal y cual le meten la de 3 en lugar de la de 2 ... pero na! .... ellos firmes en lo que me dicen.

....

A ver cómo termina ...  :roll: :roll:

En algún lado he leído u oído que la referencia vieja (2 ventanas) ya no la fabrican, así que no les quedará más remedio que poner la de 3. Pero no estoy seguro del todo