¿Cuánto dura la batería con esta nevera?

Iniciado por satanbdn, Marzo 23, 2015, 20:15:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francisco jose

hola a todos,santan llevas placas solares,si es a si la nevera tiene que ir directa a la bateria  ,yo tengo una igual que la tuya i me funciona muy bien no tengo
ningun problema con ella,por que con sume todo lo que quiere de las placas,un saludo a todos

RAMASAN

y el r-22 no es el que normalmente usaban en instalaciones pequeñas como sustituto del r-12 ? añadiendo lubricante ?
aunque el equipo perdía algo de eficacia porque el r12 era la ostia .
( Fluoroclorocarbono )
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

agustmaiz

Si la memoria no me falla el gas r 12 se utiliza el automoción y se substituyo por el 134a.
El gas R-22 se utiliza va en aparatos de aire acondicionado.. Luego salió al mercado el gas R-407 y posteriormente r-410.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

el R-12 se usaba para todo, neveras domesticas, industriales, aires acondicionados, era la bomba  .palmas , pero toxico para el medio ambiente  :P

luego estaba el R-22, otro buen refrigerante, pero menos bueno ke el R-12 y un poco "menos" contaminante.

en algunas instalaciones, podias sustituir el R-12 por el R-22 , con muy poca perdida de frigorías.

pero el R-22 ya no existe tampoco, su sustitutos son R-427A ,  R-422D ,  R-417A ,  R-422A ,  R-424A , dependiendo del tipo de instalacion  ;)

Z1camper

Abril 05, 2015, 18:53:55 pm #19 Ultima modificación: Abril 05, 2015, 18:57:05 pm por Z1camper
.adios Me parece muy interesante el hilo, tanto por la parte eléctrica como la de los refrigerantes. Estoy mirando neveras y además no llevo placas, así que me interesa bastante el tema de la autonomía.

Teniendo una experiencia despreciable comparada con las que tenéis por aquí no creo que la nevera, o mejor dicho el motor del compresor, esté comiéndose esos 4,5 A continuamente, al menos no sería lo normal. Por tanto la batería debería durar bastante más.

Para dar algún dato, y según lo que he estado mirando, varios fabricantes ofrecen como característica técnica el consumo medio anual o diario (energía/tiempo [kWh/a ó kWh/24h]). Por ejemplo una Hisense RS-06DR4S tiene un consumo medio de 107 kWh/a y una Electrolux Minibar 50 0,863 kWh/24h. Esto quiere decir una "potencia media" de 12 y 36 W respectivamente, pero claro la potencia del motor es más alta, o incluso mucho más alta en el momento del arranque. Por eso es importante el concepto de consumos y "potencias" medias. Con un amperímetro deberíamos ver esos ~4,5 A pero sólo cuando el motor esté funcionando, así que tomarlos como consumo continuo es, en mi humilde opinión, un factor de seguridad muy alto.

Con estos consumos medios lo que yo creo que cabría esperar son 10-30 h de autonomía con esos 30 Ah (12:36 W/12 V=1:3 A; 30 Ah/1:3 A=30:10 h). Esto contando que la batería no se carga ni se descarga de ninguna otra forma. Y teniendo en cuenta que el consumo variará en función de la época del año, la carga de la nevera, las veces que abramos la puerta...

En mi caso, puesto que estoy mirando neveras o minibares a 230 V, tendría que tener en cuenta las pérdidas del inversor.

Respecto al gas refrigerante ambas utilizan R134a, unos 35 g.

Perdón por la chapa y espero que pueda ser útil a alguien. Saludos! ;)

Bakoa

a ver a ver como dice el anunciante?

con una bateria de ACIDO a mantenido una nevera de COMPRESOR a 12V i aguanto 48 HORAS?

sin placas solares, i sin encender el motor?

4.5Amperios/hora * 24h = 108 amp.

o vendrian a ser 4.5amperios una hora de compresor encendido?

satanbdn

Buenas noches compañeros me quedo mas tranquilo sabiendo que el dia de mañana podre usar un sustituto para ese gas
En cuanto a consumo acabo de llegar de estar unos días fuera y comprobado 60 horas en funcionamiento y la batería se me bajo a 11.4v y seguia arrancando el compresor con lo que he quedado muy contento por tener autonomía para tres dias que es lo maximo que estoy en un mismo lugar porque siempre me gusta moverme para ver sitios nuevos
Le doy un aprobado ;D

Z1camper

Cita de: Bakoa en Abril 05, 2015, 23:20:59 pm
a ver a ver como dice el anunciante?

con una bateria de ACIDO a mantenido una nevera de COMPRESOR a 12V i aguanto 48 HORAS?

sin placas solares, i sin encender el motor?

4.5Amperios/hora * 24h = 108 amp.

o vendrian a ser 4.5amperios una hora de compresor encendido?

Como resumen a mi parrafada anterior:
SÍ, el paso de 4,5 A de corriente se produce mientras y sólo cuando el compresor está trabajando.
Por tanto si éste está una hora encendido el consumo será de 4,5 Ah (~54 Wh).
Si en un día está encendido un total de 3 h (por decir algo) la batería se descargará 4,5 A * 3 h = 13,5 Ah y para comerse los 30 Ah que tú nombrabas anteriormente le harán falta 30 Ah / 4,5 A = 6 h 40 min.

KRATOS

El problema de las baterias de acido es que bajan la tensión al bajar la carga, así si consumes 4,5 amp a 12V en 10 V te consume 5,4 amp. hasta que el inversor ya no funcione por falta de bateria