Temperatura T4 1.9TD excesiva. [SOLUCIONADO casi al 100%]

Iniciado por Macaya, Marzo 21, 2015, 10:58:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelzevallos25

yo tuve la misma furgoneta y nunca llego a 100,que te lo miren bien.

Indy

T4 1.9 TD 285.000 Kms. No pasa de la mitad del indicador, que deben ser unos 90 grados. Da lo mismo invierno/verano, que ciudad/carretera. En carretera circulo a 100/110 Km./h

Si no te está consumiendo agua, no debe ser un problema de junta de culata y/o culata
Yo también creo que debe ser un problema eléctrico.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

haizkolari

Cita de: Indy en Abril 06, 2015, 12:25:18 pm
T4 1.9 TD 285.000 Kms. No pasa de la mitad del indicador, que deben ser unos 90 grados. Da lo mismo invierno/verano, que ciudad/carretera. En carretera circulo a 100/110 Km./h

Si no te está consumiendo agua, no debe ser un problema de junta de culata y/o culata

¿llevas la rejilla con termostato? la mía lleva la aguja en el medio pero varía un par de milímetros, sin llegar a la siguiente rayita que marcaría los 100º, cuando se le pide un sobreesfuerzo, no sé si será por esa rejilla que le ponen a las t4 alemanas que puede dificultar algo que se disipe el calor aunque abra correctamente, tengo esa duda  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nico_t4

Cita de: haizkolari en Abril 06, 2015, 15:21:48 pm
¿llevas la rejilla con termostato? la mía lleva la aguja en el medio pero varía un par de milímetros, sin llegar a la siguiente rayita que marcaría los 100º, cuando se le pide un sobreesfuerzo, no sé si será por esa rejilla que le ponen a las t4 alemanas que puede dificultar algo que se disipe el calor aunque abra correctamente, tengo esa duda  .malabares

Yo estoy con indy, excepto el problemilla que comenté,  ni subiendo cargado en verano me sube de la mitad la temperatura.
Puedes explicar o  poner fotos de la rejilla que comentas?
Gracias

haizkolari

Cita de: nico_t4 en Abril 06, 2015, 15:51:35 pm
Yo estoy con indy, excepto el problemilla que comenté,  ni subiendo cargado en verano me sube de la mitad la temperatura.
Puedes explicar o  poner fotos de la rejilla que comentas?
Gracias

nico_t4

Cita de: haizkolari en Abril 06, 2015, 18:33:37 pm

Ostras que curioso, pues tengo que mirar pero creo que la mia no trae eso.
Gracias por las fotos

Macaya

Buenas! Ya estoy de vuelta y la furgo vuelve a estar en el taller (por otra causa totalmente ajena a la temperatura)

Durante 3000 km pues ha tenido momento de casi rozar 110º a 90 kmh y momentos de poder ir a 120 kmh sin subir de 90º, no entiendo nada de nada la verdad. Gracias a todos por comentar posibles causas y soluciones porque así podemos mirarle ahora todo eso que decís.  .palmas Seguiré informando...

DOKKERMAN

Cita de: Indy en Abril 06, 2015, 12:25:18 pm

Buenas, después de 1.000km en Semana Santa te confirmo que la mía sube a 90º en menos de 3 minutos y luego se queda clavada ahí y no se mueve ni un pelo así que también opino que debe ser problema eléctrico. Incluso subiendo por rampas de tierra de tener que subir en primera porque en segunda no podía moviendo las 2 Tn que pesa la Cali. En autopista 100-110Km/h... También tengo las rejillas que ha puesto Haizkolari.

Macaya

Cita de: DOKKERMAN en Abril 08, 2015, 13:02:41 pm
Buenas, después de 1.000km en Semana Santa te confirmo que la mía sube a 90º en menos de 3 minutos y luego se queda clavada ahí y no se mueve ni un pelo así que también opino que debe ser problema eléctrico. Incluso subiendo por rampas de tierra de tener que subir en primera porque en segunda no podía moviendo las 2 Tn que pesa la Cali. En autopista 100-110Km/h... También tengo las rejillas que ha puesto Haizkolari.

...y si en la tuya va bien, razón de más que en la mía lo vaya también! Y yo no la meto por trialeras como tú jejeje

haizkolari

Cita de: Macaya en Abril 08, 2015, 12:50:58 pm
Buenas! Ya estoy de vuelta y la furgo vuelve a estar en el taller (por otra causa totalmente ajena a la temperatura)

Durante 3000 km pues ha tenido momento de casi rozar 110º a 90 kmh y momentos de poder ir a 120 kmh sin subir de 90º, no entiendo nada de nada la verdad. Gracias a todos por comentar posibles causas y soluciones porque así podemos mirarle ahora todo eso que decís.  .palmas Seguiré informando...

¿pero es aleatorio o sube cuando le sometes a un mínimo esfuerzo? te queda comprobar el cuadro, si alguien te puede prestar uno y haces la prueba ya sales de dudas o el radiador no está bien(descarto ventiladores por que los habrán comprobado los mecánicos a los que has ido)

Macaya

Cita de: haizkolari en Abril 08, 2015, 14:41:37 pm
¿pero es aleatorio o sube cuando le sometes a un mínimo esfuerzo? te queda comprobar el cuadro, si alguien te puede prestar uno y haces la prueba ya sales de dudas o el radiador no está bien(descarto ventiladores por que los habrán comprobado los mecánicos a los que has ido)

Para mi ya es totalmente aleatorio, porque aunque sí es cierto que ocasionalmente responde a subidas prlongadas, puertos y situaciones que entiendo que originan un aumento de la temperatura, otras veces va tan campante o incluso se sobrecalienta bajando o a una velocidad normalita con aire frío. Como digo en cuanto sepa más y tenga tiempo para ir a informarme iré comentando. A ver si se soluciona y sirve para otra gente con los mismos problemas.

DOKKERMAN

Cómo va el tema macaya? Ya has dado con el problema?

Macaya

Abril 27, 2015, 09:38:36 am #27 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 09:41:45 am por Macaya
Tras la última visita al taller se le puso un termostato que hace saltar el ventilador con menos temperatura. De momento la he llevado a currar un par de días y va bien. Este puente le haré kilómetros así que sabré fijo si está arreglado.

Macaya

Vale, prueba de fuego hecha y pasada con nota, 1000 km justos Bilbo-Segovia-Madrid-Bilbo (ni queriendo).

Durante todo el viaje, la temperatura habitual ha estado entre 85 y 95 grados, circulando por carretera nacional, autopista y el puerto de Navacerrada, sólo subió bastante (100º :-\) en un atascazo de una hora y pico saliendo de Madrid, así que creo que mi problema está arreglado. .panico

Por si le sirve a alguien con este mismo problema, aparte de lo de comprobar ventiladores tapados (los míos están bien), cambiar el termostato es otra opción.

Funtziona!  .sombrero

amikoj

Gracias por el reporte. Ahora a disfrutar de tu furgo.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.