Mayo 06, 2025, 22:34:35 pm

Bloqueo de puertas

Iniciado por mila 33, Marzo 18, 2015, 11:58:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

mila 33

Hola gente!!
Soy Mila. En alguna ocasión he visto en el foro q existen unos accesorios para bloquear las puertas delanteras ( tengo una California)...una especie de alambres o algo así... Hasta ahora siempre he viajado con perro, pero desde q se me murió, no me siento tan segura durmiendo en la furgo.
Alguien sabe algo sobre cómo conseguirlos o fabricarlos???
Mil gracias de antemano!!!!
Salud!!

amikoj

Hola Mila,

Para nuestras furgos, la T4, que yo sepa no existe nada en el mercado.
Lo que muchos hacemos es pasar una cadena por las asas de las puertas delanteras. con derivación a la corredera y las bloqueamos con un candado.
Al portón trasero nunca le he puesto nada, pero estaría bien hacerlo.

A ver si contesta alguien con alguna solución.

Salud y kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mila 33

Cita de: amikoj en Marzo 18, 2015, 13:35:47 pm
Hola Mila,

Para nuestras furgos, la T4, que yo sepa no existe nada en el mercado.
Lo que muchos hacemos es pasar una cadena por las asas de las puertas delanteras. con derivación a la corredera y las bloqueamos con un candado.
Al portón trasero nunca le he puesto nada, pero estaría bien hacerlo.

A ver si contesta alguien con alguna solución.

Salud y kms.

Gracias!!!! Y como lo enganchas a la corredera? Mi furgo no tiene tirador

brubelmusi

Para el porton (el mio es mas pequeño) yo le tengo un pestillo normal atornillado a un lado del porton y u agujero en la carroceria. Para la lateral puedes hacer un sistema similar. Y en las delanteras igual te resulta mas comodo con una cincha y tensa mejor (ojo con pasarse).
Cuando termine unas ñapas con las que estoy a ver si me pongo con esto, estaba pensando en unos pasadores desde el pilar que hay detrás de los cinturones que entren en agujeros en el canto de las puertas.

amikoj

mila 33,
Perdona, no había visto tu pregunta.

En la corredera se puso una escuadrita pequeña atornillada en la puerta, que en una de las alas tiene un agujero de diámetro suficiente como para pasar el arco de un cadado y así pillarlo a la cadena.

La puerta se puede abrir justo para meter la mano y tener acceso al candado.

Saludos,

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

brubelmusi,

Si, yo también había pensado algo así, pero me echó para atras la idea de llevar algo colgando haciendo ruido y marcando por rozamiento allí donde cuelgue.

Pienso que lo ideal sería algo así como una aldaba fija.

Quedo por aquí a ver cómo se desarrolla el tema. De momento sigo pensando alguna solución también.

Saludos,

L. Zamenhof

mila 33

Muchas gracias, todos los consejos son muy interesantes... a ver cómo me apaño. De momento pondré una cadena de una puerta a otra, y una extensión a la corredera q sujetaré con una escarpia...otra vez gracias  Saludos!!!!

fran905

hola Mila, yo he probado y he visto varios sistemas, uno el de los candados, dos tornillos con aros para pasar el candado y roscado a la chapa es efectivo, ademas en las ferreterias puedes comprar varios candados con la misma llave para no andar buscando una llave para cada candado, otro sistema el que comentavan anteriormente de las asas de las puertas, con una cuerda de escalada dos nudos a cada extremo y para unirlos un mosquetón, pesa poco y es barato, luego la opción de los cinturones, esta no la he probado pero dicen que funciona, pasar el cinturon de seguridad por las asas y tensarlos para bloquearlos, espero que entre todos saques alguna conclusión  ;D ;D.

Saludos.

Glen_Grant

nico_t4

No se si me equivoco, corregirme si es asi, creo que los pestillos si no suben no se puede abrir la puerta, entonces si pones un capuchonen el pestillo  con una varrilla y en el otro extremo la enganchas a cualquier parte de la furgo para que no se pueda subir ya estaría el problema resuelto, y es una solución muy fácil,barata y que no ocupa nada.

amikoj

Cita de: nico_t4 en Abril 03, 2015, 19:24:23 pm
No se si me equivoco, corregirme si es asi, creo que los pestillos si no suben no se puede abrir la puerta, entonces si pones un capuchonen el pestillo  con una varrilla y en el otro extremo la enganchas a cualquier parte de la furgo para que no se pueda subir ya estaría el problema resuelto, y es una solución muy fácil,barata y que no ocupa nada.

No lo se, no lo he probado.
Lo que si he probado es intentar abrir la puerta desde adentro, tirando de la palanca que hay para ello y si el pitorrito negro (seguro) está hundido, no se puede abrir... es decir, para abrir desde dentro, antes tienes que subir el seguro.

Pero no se si alguien rompiendo la cerradura desde fuera y teniendo el pitorrillo hundido, no sería capaz de levantarlo, es mi duda.

De todas maneras es una cosa a probar... aunque no se cómo sin romper el bombillo.

Saludos

L. Zamenhof

perroflautero

Yo delante no llevo nada porque tengo mampara divisoria, y atrás llevo esto que me permite también dormir con las puertas entre abiertas en verano.

durruti1

Perroflautero, mola el inventillo ese!  .palmas

perroflautero

7€ en Leroy Merlin cada uno y 10 minutos ponerlo, son un poco feotes pero duermo muy tranquilito, y en verano se agradece tener las puertas entre abiertas, sobre todo en mi furgo que no tiene ventanas ni claraboya.

Sergio142

Hola!!

He leído mucho sobre el bloqueo de puertas delanteras, ya que me preocupa bastante.
Lo del tema Fermines es muy buena idea pero lo veo algo engorroso de quitar y poner.
No se que os parece pero; no es más sencillo poner una cadena de reposabrazos a reposabrazos con un candado en medio?
Al final la cadena son unos 28€ más el candado.
También por 45€ está la barra Fiamma duo safe. Me gustaría saber si conocéis a alguien que la use. Me parece cómoda y tan poco es mucho más que comprar una cadena normalucha...
El problema que le veo a la barra es que parece que si rompen el cristal es fácil de quitar.
La cadena sin embargo hay que cortarla (que es sencillo con una cizalla) pero ya deben romper, cortar... al final es poner impedimentos.
Una cadena anti cizalla es muy cara teniendo en cuenta que debe de ser relativamente larga.