Septiembre 21, 2025, 23:23:16 pm

Electricidad en camping

Iniciado por Pegasina, Marzo 30, 2015, 14:07:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pegasina

Somos nuevos en esto de las furgo y  este verano queremos hacer nuestro primer viaje largo con ella. La mayor duda la tenemos con el tema de la electricidad. Le pusimos una batería auxiliar pero queremos aprovechar cuando vayamos de camping y conectarnos allí y aquí es donde viene mi duda. ¿que necesitamos para llevarla de la toma del camping hasta la furgo?.

He estado mirando varios temas pero no me aclaro mucho con lo de las tomas schuko, toma europea, alargadores y demás... ??? ???

La furgo es una t2 que no tiene toma externa y de momento no la queremos poner por temas de homologación. Así que os agradecería una ayudita :-[

Gracias por adelantado.

dany.harley

Pues dependerá de lo que tengas dentro, porque si va todo a 12v de poco o nada te servirá conectarte.

Si va todo a 12v, tendrías que tener un cargador de baterías para que al conectarte fuera, te cargara las baterías y de ellas tirarías. Otra cosa es que tengas nevera de las trivalentes y luces a 230v. entonces si te serviría conectarte al camping. Pero como ya dices que no tiene conexión exterior, dudo que lleves nada a 230v

Javier Pi

Cita de: Pegasina en Marzo 30, 2015, 14:07:46 pm
Somos nuevos en esto de las furgo y  este verano queremos hacer nuestro primer viaje largo con ella. La mayor duda la tenemos con el tema de la electricidad. Le pusimos una batería auxiliar pero queremos aprovechar cuando vayamos de camping y conectarnos allí y aquí es donde viene mi duda. ¿que necesitamos para llevarla de la toma del camping hasta la furgo?.

He estado mirando varios temas pero no me aclaro mucho con lo de las tomas schuko, toma europea, alargadores y demás... ??? ???

La furgo es una t2 que no tiene toma externa y de momento no la queremos poner por temas de homologación. Así que os agradecería una ayudita :-[

Gracias por adelantado.

Necesitas comprar un carrete de cable que encontraras en muchos centros comerciales, suelen tener cuatro tomas schuko y un fusible rearmable y el extremo de conexión es un macho schuko, con este terminal y un adaptador de hembra schuko a macho cee te podrás conectar a la mayoría de camping.

En algunos países que usan distintas tomas a las de schuko y cee, en los camping te suelen prestar con fianza un adaptador.

Un saludo

edutoma2

La verdad es que, la pregunta, da para mucho. En primer lugar, de que amperaje es la batería auxiliar? Que consumo aproximado tienes? Y, como decía alguien por aquí, todo va a 12V o también a 220.
Sea como sea lo que llevas, siempre es conveniente llevar un cargador de baterías, así, si todo va a 12V, mantendrás la batería llena o casi.
Los enchufes, deberías llevar acoples europeos, suelen haber de dos clases. Naturalmente deberías llevar un enrollable, de los que venden en cualquier hiper, de 25 o mas metros y con posibilidad de enchufar, en el soporte, 4  enchuves diferentes. Ten mucho cuidado en que, el cable este muy bien, sobre todo la parte que toque la fuego, no te vayas a electrocutar. Yo, antes de la tener la calefacción autónoma, también enchufaba un impulsor de aire caliente cuando hacia frío.
Saludos
Eduardo

Pegasina

Marzo 30, 2015, 14:40:27 pm #4 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 14:42:43 pm por Pegasina
Gracias a los tres.
Sería para conectar la nevera, portatil y poco mas a 230 y dejar la bateria auxiliar para cuando estemos fuea de camping.

Urasandi

Nosotros vamos de camping con la Furgo y el carro-tienda. Necesitamos:
- Un adaptador: algunos campings tienen una conexión de 3 contactos, y otros es Schucko.
- Un alargador: no siempre tienes la plaza de camping cerca de la toma.
- Una toma múltiple con 6 salidas para conectar de todo: frigoríficos, luz a 220V, placa de inducción, cargadores,...
- Alguna toma múltiple pequeña "por si acaso".

Tarareado desde mi móvil.

Pegasina

El alargador ¿de cuantos metros ceeis que es conveniente? ¿25m?

Javier Pi

Cita de: Pegasina en Marzo 30, 2015, 15:13:05 pm
El alargador ¿de cuantos metros ceeis que es conveniente? ¿25m?

Con 25 metros te llegará casi siempre, pero no vendrá mal tener una alargadera de 10 metros para complementar en alguna circunstancia, pocas pero te sacará del apuro.

Un saludo