[Burgos] [Furgoperfecto] Pancorbo.

Iniciado por vw_nauta, Enero 25, 2008, 02:33:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

vw_nauta

Enero 25, 2008, 02:33:33 am Ultima modificación: Enero 25, 2008, 03:01:47 am por vw_nauta
Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si

Agua: No*

WC: No

Web con información de la zona: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1300

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=pancorbo&ie=UTF8&ll=42.639815,-3.10735&spn=0.007435,0.014591&t=h&z=16&om=0
El google maps no me deja afinar mas, espero que con los datos que a continuación detallaré sea suficiente.
Datos de GPS: N 42.63893º, W 3.10765º

Descripción de la zona:

• En GPS os puede marcar C/ de la Antecuvia: s/n ó nº 50

• El lugar concreto es un pequeño "parking" de tierra, en la zona mas N de la localidad, justo antes de entrar al pueblo.

• Al SO econtrareis una casona en ruinas, al O la pared del monte.

• En el "parking" caben 10-12 coches, y suele utilizarse sobre todo durante los fines de semana como aparcamiento para subir a la ruta a pie que os propondré a continuación: "Castillete".

• A escasos metros, cruzando la carretera, tiene una pequeña zona verde con papeleras, bancos, sombras, mesas y una fuente* (de la que no salía agua el fin de semana pasado: 19 y 20 de enero).

• Durante la noche, es un lugar ideal para personas de sueño profundo debido al ruido del tránsito de vehículos que circulan por: la autopista, la carretera nacional, la vía del tren, y la carretera de entrada al pueblo, e incluso las campanas de la iglesia cercana. Ruidos seguramente acrecentados por el propio desfiladero, y los túneles de la autopista cercana.

• Nosotros de momento estamos aprendiendo lo que es esto del freecamping, y aunque empezamos a dormir en la cama de arriba, plegamos velas, y acabamos durmiendo con el techo cerrado en la cama de abajo, para aumentar la insonorización. Gajes del oficio.

• La ruta a pie propuesta es la de: Castillete, de 1.039 metros. Con la posibilidad de escudriñar los nidos de buitres, y degustar si el día es claro un paisaje sobrecogedor.

• Se accede a ella saliendo del pequeño aparcamiento dirección N, y tomando a mano izquierda una pendiente asfaltada (color beige/blanco. No color brea).

• La gente en buena forma, que no descarte subir hasta arriba en bicicleta, a pesar de la pendiente, pues practicamente el 95% del recorrido de subida se realiza integramente por una pista asfaltada.

• Es una zona bastante ventosa, así que precaución en la cima, balcones, e inicio de descenso.

• El camino de bajada puede realizarse bien por donde se ha subido, o bien monte a través por una cuesta bastante pronunciada, aconsejable única y exclusivamente solo si se conoce la zona, o la experiencia en este tipo de rutas es elevada.

• El furgoperfecto se encuentra cercano a este otro lugar donde Viano relata una aventura nocturna curiosa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24531.msg326384#msg326384
    Quien dijo miedo?  :)

Un par de fotos personales:

La zona verde citada.

Nómada con la pared de fondo.

Y ahora las fotos buenas:
Todas extraídas de la página:
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1300
Y realizadas, según consta en la misma web por Javi Urrutia

La casa que se ve mas al N, es la que comento como "casona en ruinas". Mas al N se aprecia el inicio de la subida por la pista asfaltada.
*imagen borrada por el servidor remoto

A disfrutarlo!

CIOMC

Ya está en el mapa!
Muchas gracias! Muy buen trabajo, bien explicado y relatado .palmas
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

vw_nauta

Gracias a vosotros!

Ya voy en busca del siguiente  :)

nayara13

joder que guapo el sitio abra que dejarse caer algun dia por alli

inamai

Muy buena y ademas un buena rutilla para el finde.  .palmas .palmas

agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Pirufis

También Pancorbo es bien conocido por la escuela de escalada que tiene de diversos grados.

Yo suelo ir mucho a escalar allí y si queréis los croquis los tienen en el bar de la plaza del pueblo.

Agur

bomelanai

Cita de: Pirufis en Mayo 25, 2009, 20:39:26 pm
También Pancorbo es bien conocido por la escuela de escalada que tiene de diversos grados.

Yo suelo ir mucho a escalar allí y si queréis los croquis los tienen en el bar de la plaza del pueblo.

Agur

El bar es el dos hemanos? quiero ir este finde y hacerme unos V, V+ qu estoy fondon
he decidido volar,mi t4 son mis alas

Pirufis

Pues el nombre del bar no lo se en realidad, es uno que tiene croquis en las paredes y la barra del bar está según entras a mano izquierda.

Para hacer V y V+ el sector cuevas esta muy bien.

dmel-traffic

al lado del furgoperfecto hay un pista que sube a la fortaleza de santa engracia. son unoa cuatro km. al principio por una pista hormigonada hasta una fuente y luego pista de grava. esta un poco pina pero yo he subido con la trafic sin problemas. el parquing de la fortaleza esta muy bien. dormimos solos. Las vistas impresionantes. la visita a la fortaleza tmb merece la pena.
en cuanto a los croquis el bar ya no existe. a mi me dieron un fotocopoa en el ayuntamiento. los fines de semana esta abierto el centro de informacion turistica en el mismo pueblo.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Palomares

Estuvimos este viernes y al llegar vimos una señal de prohíbido aparcar junto a una de peligro de desprendiemientos. La roca de encima del parking no daba muy buen rollo y nos fuimos a dormir al parking de la fortaleza de Santa Engracia. Allí dormimos muy tranquilos
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

tra´fi:k

Yo tambien he visto esa señal...
Creo que lo mas prudente es retirar este fp
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes