Traer furgo de Canarias SIN transferir

Iniciado por m3cantabria, Junio 14, 2007, 23:40:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

m3cantabria

Como ando concienciandome con el aumento de familia, me estoy planteando en mirar algo grande.....

Independientemente de la eleccion, eso es otro cantar, lanzo una pregunta:

Si una persona (familiar, amante o similar) viviendo y trabajando en Canarias, compra un vehiculo ( lo que sea), se viene unos dias a la peninsula con el.... lo puede dejar aqui ( a su nombre) y yo usarlo?

Cuando digo usarlo, me refiero, a disponer de el para siempre.

Se me pasan cosas por la cabeza.....

GOFIO

Si lo puedes utilizar, pero cada seis meses tiene que regresar a canarias, de lo contrario puedes tener muchísimos problemas si te pillan, y aquí al propietario, hacienda le reclama el despacho península-canarias, probablemente antes de los seis meses.

m3cantabria

Junio 15, 2007, 00:30:22 am #2 Ultima modificación: Junio 15, 2007, 00:32:52 am por m3cantabria
Y no lo puede tener como 2º vehiculo para cuando va a la peninsula?

(se que la respuesta es ,no. Y que tiene que comprar el vehiculo en la peninsula, etc...)

Pero me gustaba la idea...

Y si a los 6 meses me lo vende o mejor, me lo regala?

Seria mayor la depreciacion del vehiculo segun hacienda que el impuesto a pagar?  (PVP = +-30000)

GOFIO

Hacienda se rige por unas tablas propias, y van por años completos.
Mi furgo tenia siete años y un mes, pero para hacienda son ocho años. Fue matriculada el 22-12-99 y en  el 2007 para ellos son ocho años.
 Lo que si te recomiendo que primero te informes de cuanto es el valor que ellos le dan, y después el contrato de compra y venta que tienes que entregar la cantidad que pongas sea todavía un poquitin por debajo de lo que te digan.

m3cantabria

grrrraaciass, y pasa por la peluqueria de mi hermana!!... aunque no te haga mucha falta!!  

saludos

GOFIO

m3cantabria, joooo tío no se quien eres, y se ve que me conociste  en el pasado, pero ya soy otra persona desde que conocí a Manobus, es mi ídolo a seguir, je. jeeee .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

m3cantabria

Nos conocinos, lo poco que hablamos, en la nacional. Estuve en el corrillo con kike, evaristo y demas que tenian en la zona t4 azul....

Hablamos de tu hija e intentamos arreglar el mundo.... pero todo sigue igual!!

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

fuertchk

Lino

Vamos a ver m3cantabria, si tu hermana reside alli, tu te empadronas y listo pones la california a tu nombre  y te la traes mientras sea, de tu uso ( no venta ) no pasa absolutamente nada.
Westy

argento

Tengo una amigo que se fue de tenerife a currar 2 años a madrid y se llevo el coche....y nunca le dijeron nada
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

FABRICCIO

Cita de: Lino en Enero 27, 2008, 20:33:36 pm
Vamos a ver m3cantabria, si tu hermana reside alli, tu te empadronas y listo pones la california a tu nombre  y te la traes mientras sea, de tu uso ( no venta ) no pasa absolutamente nada.

Como va esto del padrón, mis padres tienen una casa en tenerife, yo podría empadronarme allí comprarme una fula, traerla a la tierra de los godos, y volver a empadronarme? así me ahorro el impuesto?

:roll:
ahora tengo furgo, pero si se puede hacer para la siguiente me lo pienso
Amanece que no es poco

GOFIO

Lino

Gofio Si es facil, si,  Fabriccio si tienes una casa mejor aun te quedas empadronado alli, mas facil que beberte una cerveza.
Westy

FABRICCIO

Amanece que no es poco