Programador calefaccion estatica, ¿podria valer?

Iniciado por manuelcastagnal, Marzo 25, 2015, 00:54:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Marzo 25, 2015, 00:54:50 am Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 16:17:24 pm por falco
Tengo una ebersparcher antigua en la furgo, tiene termostato pero no programador, tengo un programador ebersparcher antiguo analogico (es parecido a un reloj que tiene dos conexiones y una luz led), si supiese seguro como se conecta lo pondria pues me gustaria tener esa funcion en mi furgo.
Llevo mucho tiempo dandole vueltas a eso (entre brico y brico y demas lios), como no estoy seguro no lo pongo, mirando he visto esto, http://www.ebay.es/itm/12V-10A-LED-Digital-Temperature-Controller-Temp-Sensor-Thermostat-Factory-R-/281557153136?tfrom=271693641478&tpos=bottom&ttype=price&talgo=undefined creeis que podria valer?
Se me ocurrio buscar algo asi porque tengo otra calefa averiada a la venta y me han pedido el programador pero he preferido vender todo junto (por lo menos por ahora y hasta que la lleve a arreglar si no la vendo antes).
Yo preferiria usar el antiguo que tengo, que pega mas con la furgo y no hay que comprarlo, aunque si este se pudiese activar con el movil o algo asi... pues estaria bien, y asi les valdria a los que me quieren comprar el programador aparte de la calefa por poca pasta que cuesta este invento chino  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

chivi79

Eso no es un programador.es un termostato digital.lo único que hace es abrir y cerrar un contacto en función de la temperatura. Yo llevo dos iguales en mi furgo uno para la nevera y otro para el agua caliente.
supongo que podrías ponerlo en la calefacción. Pero ya te digo que solo para que pare o arranque según la temperatura no para programar.

manuelcastagnal

Gracias por responder, como termostato no me interesa pues la calefa ya tiene calefa, y el agua caliente pues uso el boiler un poco toscamente pero como solo lo uso un par de veces al anho tampoco me interesa
Si pudiese estar seguro de como conectar el programador que ya tengo.... es como un reloj con dos conexiones y un led, he buscado bastante pero no he encontrado la manera. Supongo que sera cortar un cable y atar cada punta del corte a cada conexion pero funciona asi un led???
e= m*c^2

perroflautero

Manuel, hay que saber que programador tienes, asi a ojo no es posible decirlo, lo mismo es para 220v.

En principio en las antiguas es facil poner un programador moderno, incluso con arranque remoto (menuda pijada), pero primero aclarate si quieres mantener el antiguo porque la estetica del nuevo no va a ser igual, claro que siempre lo puedes esconder.

Tampoco estaria mal una foto del mando que tienes ahora y a ser posible de como esta conectado. Tendrias que intercalar la salida de un programador en la alimentacion directa y anular el interruptor (si lo lleva).

Lo que necesitarias es algo como esto http://www.ebay.es/itm/DC-12V-16A-Mini-LCD-Interruptor-Digital-Control-de-alimentacion-temporizador-/281625916444?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item419236741c

manuelcastagnal

Pues que barato es, yo tengo un regulador ebersparcher que es de la epoca  y que vi en fotos montado en una furgo como la mia, fotos las puedo mandar por guasap, luego viene Jackblues por aqui e igual el puede mandar las fotos, yo preferiria montar el que tengo por que encaja con la estetica de la furgo, es de la misma marca y fecha (o aproximada) y ademas ya lo tengo(con lo cual no tendria que gastar nada ), lo que pasa es que no estoy seguro de como se monta y desmontar todo sin saber  seguro como se monta pufff y a ver si funciona realmente (que supongo que lo podria conectar a otro cable mas sencillo de acceder antes)
e= m*c^2

jackblues

manuelcastagnal

Muchas gracias por subir las fotos  .ereselmejor
ahora a ver si alguien me puede informar del funcionamento y de como se puede comprobar que funciona, porque tiene solo dos conexiones y tiene un led, y pensaba que para iluminarse necesitaria positivo y negativo, si no tuviese el led pensaria que es cortar el positivo (o negativo que va a al calefa y conectar en el medio el programador este), pero ademas me gustaria comprobar antes que funciona pues levantar para llegar hasta ahi es un poco pifostio.
e= m*c^2

perroflautero

Ostias, eso es de cuando la guerra de Cuba :o .meparto

Pues no tengo ni repajolera de como puede ir montado ese bicho.

Seguramente es como dices, solo a un polo, y el negativo para el led lo mismo lo coje a traves de los tornillos de montaje

manuelcastagnal

Pero esto no tiene tornillos de montaje, se encastra y punto.  ??? ??? hay algun tipo de luces, condensadores, o algo que se ilumine con un solo polo?
e= m*c^2

perroflautero

Si, y la verdad es que por edad no creo que sea un led.

¿Por que no le metes 12v y haces pruebas? el negativo méteselo en los tornillos que sirven para sujetarlo. Si no quieres jugar con la batería puedes comprar una pila de 12v (yo uso una para pruebas) y montar el circuito a una bombilla, y ves si funciona y como, total eso no lleva electrónica, no se puede joder por invertirle polaridades, como mucho no funciona.