Duda con cargador de bateria en volkwagen california

Iniciado por Kukelo, Marzo 24, 2015, 20:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kukelo

Hola!

Resulta que el otro dia al querer arrancar mi nevera en parado...nada mas ponerla a funcionar, se me apago por voltage bajo de mi bateria...(me pasaba lo mismo cuando la compre...la bateria estaba muerta)...me parece raro porque compre una bateria hace un año en luluka de 100 amperios agm y nunca la he dejado bajar de 11v.

Uso la furgo como vehiculo diario y poco la nevera...con lo cual asumo que de todo lo que conduzco, la bateria mantiene una buena carga...el caso es que la enchufo poco a la corriente y se que no le viene mal una carga lenta de vez en cuando...cuando la he ido a enchufar he visto que mi cargado hacia cosas raras...y el voltimetro alternaba 14-11-14 como si estuviese haciendo un corto...total que he abierto el compartimento, comprobado el fusible y esta ok...total cargador muerto.

Me he calentado y he comprado en amazon esto http://www.amazon.es/Noco-G1100EU-Cargador-Inteligente-Bater%C3%ADa/dp/B00CG354AK un cargador con buena valoracion, de poca potencia y con programas especificos para cargae gel y agm...digo lo de que me he calentado xq al abrirlo he visto q para ponerlo en marcha hay que accionar el boton mode...y entonces no lo puedo dejar dentro del compartimento...enchufar y a correr. Mi cargador no era de origen y el anterior dueño tenia puenteado el interruptor para que al darle corriente empezaze la carga, pero era un on/off.

El mio tiene modo diagnosis...tal cual...nose si quedarmelo, hacer un apaño (dejar en el maletero una clavija de 220 y una conexion rapida a los bornes de la auxiliar y asi tener cargador para furgo y emergencia del coche....o destriparlo, probar si puedo sacar el interruptor para fuera...o devolverlo y buscar un cargador mas simplon para dejarlo dentro del compartimento y que al darle corriente empiece la carga...alguien me puede dar su opinion?? Ademas me apetecia hacer el brico del rele que accione el contacto del cargador westaflia de origen para que salga el enchufe en la centralita.

Gracias y siento el tocho!

Piernodoyuna

Hola.

Mi opinión de no experto:

Si te has quedado sin batería conduciendo la furgo a diario, el problema no debe ser el cargador que va a la corriente, sino de la batería. En las dos últimas que se me han muerto también me ocurría lo de que el voltaje fuera de un extremo a otro. Creo que lo que ocurre es que cuando la batería está muerta aparenta estar llena en cuanto se la intenta cargar, y el cargador deja de meter carga. Luego se gasta en seguida, porque realmente no estaba llena, y vuelta a empezar. Con la última mía, la sacaba del garaje con dos rayitas en la centralita, de tan poca carga que tenía, y en unos pocos minutos al sol ya decía que estaba llena, la muy mentirosa, provocando que la placa dejara de cargar hasta que la placa "confesara" que no estaba llena, sino vacía.

Que la batería se te haya muerto tan pronto puede ser porque estuviera en mal estado, o porque esté fallando la carga desde el alternador, y no se haya estado cargando bien aunque la cojas a diario. Son las dos opciones que se me ocurren, pero, como he dicho, no soy experto en temas eléctricos.

Intenté devolver  la vida a la última con un cargador como el que has puesto, y aunque la carga fue lenta, no consiguió resucitarla. Pero quizá tengas más suerte con la tuya.

Un saludo.

Kukelo

Gracias por tu respuesta! Un dia por ahi rulando le di mucha caña a la nevera varios dias...y aunq cuando baja mucho la carga se desconecta la neverilla sola, creo que jodi un poco la bateria