Problemas al cambiar de marcha en una Vito 110 cdi

Iniciado por prof, Junio 20, 2012, 11:31:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

prof

Hola a todos!!

Acabo de comprar una Vito 110 cdi y noto al poner 4ª que rasca, pero juraría que sólo lo hace en frio. Anteriormente había probado una Vito 112 cdi y, en ambas furgos noto el cambio muy duro.

Os queria preguntar, es cosa mia o es que el cambio de marcha de las Vito dan problemas? Os pasa a alguno de vosotros lo mimso.

Gracias por antelación!

javier1977

hola recuerdo que han tocado este tema unos meses atras y creo que alguien habia purgado el sistema y habia mejorado pero si no recuerdo mal era solo por la marcha atras, creo que el tema se habia tocado y si titulaba "tan malos son los mecanicos", pero de seguro encontraras alguien que sabe mas que yo buena suerte.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

prof

Muchas gracias Javier.

Estoy buscando el post que me comentas pero no lo envuentro.. Si alguien me puede pasar el link..

Muchisimas gracias!

winderman

A mi me cuesta meter la primera y pasar a segunda. En el taller me comentaron que podría ser problema del sincronismo. Suele fallar de cuando en cuando y tiene muy fácil solución. Al parecer es apretar un tornillo. Llevala antes de que sea otra cosa peor.

prof

javier1977

hola prof aqui te va el enlace (http://www.furgovw.org/index.php?topic=234402.0), y el otro tema es "cables del cambio" lo encuentras en la pag 5 y es de marzo 4/2012, pero creo que lo que te a recomendado el otro forero es a tener en cuenta no creo que haya mucho que podemos hacer si el problema lo tienes en la caja de cambios, aparte de cambiar el aceite y asegurarse de que sea del tipo correcto. provablemente lo hace mas en frio porque todo esta mas duro despues se calienta el aceite y mejora.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

winderman

No hay de que compañero...espero que sólo sea eso porque como sea de embrague o caja de cambios... .joder

sebas12

Fui yo el que creo el tema de tan malos son los mecánicos, el problema se soluciona simplemente rellenando el circuito hidráulico de frenos, que se comparte con el cambio de marchas, las marchas siempre entran duras, pero esto es así y no se puede hacer nada, si rascan no entran, es simplemente llenar el circuito hidráulico, a mi solo me echaron un chorrito y todas las marchas van perfectas, duras como siempre pero no rascan.

javier1977

que bueno sebas ya que estas aqui y tu has tenido el mismo problema, dime ya han pasado varios meses, has tenido que rellenar el sistema? o no has vuelto a tener problema.

sebas12

No he vuelto a tener ningun problema, la repracion costo  5 euros

CARLOS88

yo tb tenia el mismo problema, tb le puse liquido y mejoro, pero tengo otro truco, las sirvas que creo q se llaman así, abres el capo y ves las sigas a mano derecha encima de la caja de cambios hay dos cables protegidos con una goma redonda, la quitas con la mano y le pones tres en uno del bueno, mejora mucho, te lo recomiendo

prof

Muchisimas gracias chicos!!! Lo provaré enseguida y os digo que tal ha ido.

Sois la os...tia!!

miguel1980

silas que has hecho para solucionarlo??que metodo utilizastes....

SapeVito

Disculpad mi ignorancia... Pero como relleno el circuito que comentáis??? Por dónde??? Necesito herramientas??? Rellenarlo con líquido de frenos es lo normal o es una "chapuza"???

Tengo el cambio de marchas un poco "tosco" últimamente, pero tb tengo los bolsillos bastante vacíos...

Agradezco muchisimo vuestra ayuda!
Un saludo!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0