vito 115 dci larga

Iniciado por beluwatido, Marzo 24, 2015, 13:47:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beluwatido

Marzo 24, 2015, 13:47:39 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 14:21:55 pm por beluwatido
Buenas,

tengo la posibilidad de adquirir una vito 115 dci larga de 150 cv. El precio unos 14.000 euros y 100.000 km , no sé si es bueno o malo pero al menos sé que es de un conocido y de confianza. Se ha usado como vehiculo mixto, aunque es acristalada y de 7 o 9 plazas me dijo, no lo recuerdo bien. Mi idea es comprar una furgo de estas dimensiones, o bien ya camperizada , pero tienen precios muy altos o los mas bajos tienen un estado dudoso, o bien una como esta y que algun preparador me vaya haciendo cosas y las homologue, porque yo ilusión tengo por hacerlo, pero he de reconocer que soy un ansioso impaciente y eso se traduce en un buen zarpas, vamos que la cagaria una y otra vez. El caso ed que no sé si encontrais este modelo adecuando para ello, no conozco las diferencias entre vito y viano en el caso de que sean denominaciones comerciales distintas, el primer obstaculo que me viene a la cabeza es si tendrá o no railes en el suelo para poder desplazar los asientos y si estos serán planos para hacerse cama. Ahora mismo desconozco este dato, pero de no ser asi, seràn asientos que no se reclinan, anclados al suelo y con forma individual de asiento, lo cual ya no me parece interesante , aunque quisiera saber si lo del rail en el suelo seria posible y en general que alguien pueda aclarar si merece la pena meterse en preparar cosas. De momento solo me interesa el tema cama y bien grande  :), para dos adultos y dos niños, ya que nevera , cocina y esas cosas podria llevarlo portail el primer año. Si se da bien me pensaria poner un techo en el futuro, pero antes necesito saber si una vito 115 dci larga es buena base, o mejor tengo que buscar otra cosa.

Estoy seguro que este hilo servirà a mas de uno.

beluwatido

Me auto respondo , buscando por el foro he visto las camperizaciones de Eneko, supongo que si que se puede, tendré que ver la furgo mas en detalle.

eneko

He visto que me preguntabas por Mp

A ver...los asientos que tienen respaldos reclinables en Vito y Viano se denominan Comfort. Los que van con guías, yo creo que se montan solamente en Viano y puede que en Vito según la versión y como extras ok

La que dices que has visto hecha por mí es una vito larga "normal" a la que se le montón una bancada de 2 asientos comfort sobre los railes. Todo eso era original y nuevo de mercedes y se montó en Barcelona porque el cliente tenía un familiar carrocero allí y podía sacar el descuento. Aún así... recuerdo que fue bastante dinero en torno a los 2000 más iva

También es cierto que la única función que tienen los carriles es por si quieres avanzar la banqueta en caso de que no quieras que el de atrás vaya lejos de la cabina... más que nada cuando llevas un niño que no quieres dejarlo allí tan lejos. Por lo demás.. carece de utilidad el sistema

Además en el caso que te cuento, los asientos no tenían los accionadores para correr adelante y atrás por lo que había que hacer un tingladillo de maniobra.

Si coges una Vito y los respaldos no se abaten deberás hacerte con una bancada doble. En la Vito azul que hice iba ese asiento y lo compró el chico de segunda mano..... también creo que la Vito blanca de manolo corso (que anda por aquí por el foro) era con un asiento de 2ª mano

Lo primero es pedir precio a mercedes porque también hay muchos de 2ª mano que piden más que nuevos

beluwatido

CitarTambién es cierto que la única función que tienen los carriles es por si quieres avanzar la banqueta en caso de que no quieras que el de atrás vaya lejos de la cabina... más que nada cuando llevas un niño que no quieres dejarlo allí tan lejos. Por lo demás.. carece de utilidad el sistema

Yo pensaba que la utilidad de abatirse era precisamente el hacer la cama, junto con el tema de deslizarse por las guias del suelo . Claro que ahora caigo en la cuenta que abatibles puede tener un doble significado, en la calis de mis amigos veo que se abaten hacia atrás, igual eso es es reclinables..., y en tus preparaciones veo que se abaten hacia delante, quedando la cama en este caso por encima lo cual implica material extra en forma de colchones. Ambas son soluciones posibles está claro. Pero si tengo que buscar asientos nuevos y dejar de lado los que trae igual no es buena opción.

Gracias por la respuesta.

El tema de Mercedes=extra $$$$ me da cada vez mas yuyu.

ttakunttakun

De precio.. Ni barata ni demasiado cara.
Viano es la que viene panelada por dentro y Vito creo que no.Lo de los asiento miralo bien que si no se reclinan es una cagada.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

beluwatido

Interesante dato, panelada supongo que quieres decir ¿ aislada ?, tendría que valorar tambien ese coste. Miraré lo de los asientos.

Hirukovan

Aislada no, revestida. No es lo mismo, entre el revestimiento y la chapa no hay nada de aislamiento

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk