¿Cuánto dura la batería con esta nevera?

Iniciado por satanbdn, Marzo 23, 2015, 20:15:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satanbdn

Marzo 23, 2015, 20:15:35 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 12:12:56 pm por falco
Tengo una gran duda sobre consumo
Cuanto me aguantara la batería de 100amp de ácido con esta nevera

cukiyo25

a 12v .........10-15 horas como mucho  :-X

Bakoa

es de acido por lo cual solo podras usar el 30% de los amperios totales, es decir, 30 en total.

pone que son 4.5a/hora
4.5 * 7 = 31
algo menos de 7 horas....

yo tambien empece usando baterias de acido de por ahi...con el tiempo uno va poniendo prioridades en la furgo, i ve que por 100 i poco euros puedes hacerte con una agm de 90-100 ah!

satanbdn

Gracias compañeros este finde sali con la furgo y la nevera total 48h
En marcha y la bateria me bajo a 11.6v por supuesto al se de compresor no esta siempre en marcha

cukiyo25

dios, ke fallo, para matarme  .hacha .ladrillos  no vi el dato del refrigerante, R-12 .

es de compresor , pero mas vieja ke cascorro  8)

pues esta bien, para tener una batería de acido  ;)

koskolva (a.k.a. mandril)

ufff ese R12.... más te vale que nunca tengas un escape .panico .panico .panico
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

cukiyo25

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Marzo 30, 2015, 20:43:13 pm
ufff ese R12.... más te vale que nunca tengas un escape .panico .panico .panico
por 80 gramos  .confuso2 .confuso2  no pasa nada

satanbdn

Ismaej

Buenas tardes el gas no esplota no es inflamable el lo dice porque en el caso de que tenga un fuga no creo que encontrara el refrigerante

Lo decía porque el R12 es tóxico, pero como dice cukiyo hay muy poca masa de gas en el circuito.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

cukiyo25

Cita de: Ismaej en Abril 04, 2015, 20:59:57 pm
Buenas tardes el gas no esplota no es inflamable el lo dice porque en el caso de que tenga un fuga no creo que encontrara el refrigerante

ese refrigerante ya no se encuentra, pero tiene varios sustitutos perfectamente validos  ;)

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 05, 2015, 09:49:14 am
Lo decía porque el R12 es tóxico, pero como dice cukiyo hay muy poca masa de gas en el circuito.
efectivamente, es muy poca cantidad, o te la metes directamente en las vías respiratorias o ni te enteras  ;)

Cita de: cukiyo25 en Abril 05, 2015, 11:24:19 amefectivamente, es muy poca cantidad, o te la metes directamente en las vías respiratorias o ni te enteras  ;)

hay mucho vicioso por ahí...  .meparto

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Ismaej

buenos dias los sustitutos no van nada de bien son sustitutos te lo digo por experiencia

cukiyo25

cukiyo25

Cita de: Ismaej en Abril 05, 2015, 11:40:52 am
buenos dias los sustitutos no van nada de bien son sustitutos te lo digo por experiencia

yo también hablo por experiencia compañero  ;)  , en poca cantidad los sustitutos van bien, si estuviésemos hablando de una instalación de kilos de refrigerante, seria otro tema, pero por 80 gramos ,
el MP-39 ,  R-409 , MO49Plus , R-426A  , y como menor medida, pero factible en algunas instalaciones, el R-134A  ;)