Septiembre 21, 2025, 20:51:10 pm

alimentar Turbo Vent

Iniciado por norteño40, Marzo 23, 2015, 14:06:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

norteño40

buenas compañeros estoy a la espera de que me llegue una  Claraboya Fiamma Turbo Vent Premium Crystal, tengo una duda al lado tengo un plafón con led.
se puede hacer o que sería mejor sobre todo por seguridad:

1) del cable que me alimenta el plafón, ¿podría ponerle una clema para sacar alimentación al ventilador o mejor llevarlo directamente a la bateria de la vivienda?
2) me valdría un cable de 2,5 y por seguridad me gustaría ponerle un fusible, si se puediera hacer lo de sacarlo desde el plafón donde pondría el fusible (en que tramo), y de cuanto pondría el fusible.

perdonen mi torpeza y gracias por adelantado

norteño40

pongo foto donde voy a cambiar la claraboya y donde está el plafón, una ayudita por favor  .ereselmejor

tintodeverano

creo recordar que la conexión es directa de la batería y que la claraboya tiene un fusible

norteño40

Cita de: tintodeverano en Marzo 23, 2015, 22:35:44 pm
creo recordar que la conexión es directa de la batería y que la claraboya tiene un fusible

muchas gracias compañero por contestar, pués la pondré directa a la batería por lo que he leido de otros post de compañeros buscando información creo que no tiene fusible. me desalo con el tema de la electricidad ya que nos llevamos una vez un susto por no llevar en una sección un fusible.

el cable de 2.5 supongo que estaría bien y el fusible de que medida gracias