CC de techos elevables Reimo en la FurgoNet CERRADA (MONTANDO TECHOS)

Iniciado por Tibeta, Julio 21, 2014, 22:59:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepito-perez

Cita de: Ibhug en Marzo 23, 2015, 12:13:44 pm
Hola a tod@s,

Ya que veo que estáis metidos en esto de los techos elevables. Os quiero pedir consejo sobre el tema.
Hace tiempo que estoy a la espera para montar un techo elevable en la Furgonet también. No es de vustra cc, pero os agradecería si me pudierais decir en qué tengo que fijar-me para revisar si el resultado del montaje es correcto. No tengo mucha idea; y la verdad, es que no sabría en qué fijarme cuando vaya a buscar la furgo ya con el techo montado.
La última vez que hablé con ellos, me dijeron que me montarían un SCA porqué los de Reimo estaban fallando con los pedidos y no podía asegurarme cuando llegaría.
Sobre la calidad de Reimo i SCA, me dijeron que era lo mismo.

Un saludo y suerte con estos techos!!

Pues que suerte, SCA es mas caro que Reimo y algo mejor.

joaquinta

gracias jaime orbital, tengo una vw t5, sabiendo eso creo que serà lo que me decante por los sca, porque eso de cortar los refuerzos del techo no me da mucha gracia.

Oli2Lss

Cita de: joaquinta en Marzo 23, 2015, 11:28:58 am
Hola a todos,
me he animado a montar el techo en mi furgo, pero tengo dudas entre reimo y sca y más todavía con el correo que me han respondido una famosa casa de montages  camper. Como los que os han montado son reimo, seguro que me confirmáis si eso es cierto. Aquí os pego el correo que me enviaron. Gracias y a disfrutar de esos techos!!!!
Buenos días.

""Lo que quiero decir es que los dos son homologables, pero SCA en todos sus techos coloca  el marco de refuerzo para reforzar la estructura de la furgoneta, al cortar todos los nervios transversales la estructura se debilita y por ello SCA coloca el marco.

Reimo considera que con colocar el techo de fibra la estructura ya queda reforzada.

SCA es el fabricante de techos elevables de mayor calidad,

Si quieres nos puedes llamar o te llamamos para explicarte un poco todo sobre los techos.

Saludos.""

Bueno, esta claro que ellos trabajan con SCA, eso de primeras, sera su proveedor y lógicamente tira a por el. En cuanto a lo de el marco, Renault/opl/Nissan y las Merches llevan marco de refuerzo. Las VW lo desconozco. Lo que si te puedo decir es que  ese "ellos consideran que con el techo es suficiente" me suena un poco a dejarlos como que ni se molestan en hacer las cosas.
Si las VW no llevan marco que lo desconozco si esto es cierto, pero de no llevarlo es porque no es necesario. No es algo que se le antoje a un fabricante de techos, es algo que por homologaciones de necesitarlo realmente no hubiesen podido homologar ese techo para esos vehículos.

Si realmente lo necesitase lo llevaría, si no, no sería homologable. Esto es como si intentas pasar por industria sin volante en el coche, no te dejarían a no ser que el coche se controle de otra manera. No se si me explico.

joaquinta

Oli2Lss eso que tu dices pienso lo mismo. Lo poco que llevo en este mundillo veo que Reimo es de las punteras y creo que un detalle así no lo dejarían pasar por alto. La verdad es que estoy echo un lío, porque a parte e valer una pasta es una reforma muy importante a la furgo.
No sé si alguien me puede hacer ver la luz!!!!!

dany.harley

Marzo 23, 2015, 19:55:25 pm #1159 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 19:58:40 pm por dany.harley
Cita de: joaquinta en Marzo 23, 2015, 18:14:28 pm
gracias jaime orbital, tengo una vw t5, sabiendo eso creo que serà lo que me decante por los sca, porque eso de cortar los refuerzos del techo no me da mucha gracia.

Los refuerzos los cortan en todos los techos, porque es el propio techo que se corta, lo que es el refuerzo.
Todas las marcas montan un refuerzo. Es un arco metálico de bordea todo el perímetro que se corta y que es donde luego descansa el techo de fibra.
Para una T5, yo montaría el reimo y concretamente el easy fit, que da más altura en la parte trasera, dando más amplitud para los pies y para la parte de vivienda cuando esta levantada la cama.
Si necesitas más información, ya deberías abrir un hilo al respecto, pues este es de una compra conjunta y se va un poco del tema, porque aquí ya poco nos importa el Sca.

Oli2Lss

Cita de: dany.harley en Marzo 23, 2015, 19:55:25 pm
Los refuerzos los cortan en todos los techos, porque es el propio techo que se corta, lo que es el refuerzo.
Todas las marcas montan un refuerzo. Es un arco metálico de bordea todo el perímetro que se corta y que es donde luego descansa el techo de fibra.
Para una T5, yo montaría el reimo y concretamente el easy fit, que da más altura en la parte trasera, dando más amplitud para los pies y para la parte de vivienda cuando esta levantada la cama.
Si necesitas más información, ya deberías abrir un hilo al respecto, pues este es de una compra conjunta y se va un poco del tema, porque aquí ya poco nos importa el Sca.

Efectivamente, los refuerzos se cortan en todas las furgonetas. Otra cosa es que VW, tenga un chasis diferente y este mas reforzada debajo y de ahí que a lo mejor no necesite el marco. Pero vamos que el techo se corta, te abren la furgo como si fuese una lata de sardinas.

Si no recuerdo mas VW monta ahora de origen Reimo easy fit creo. A lo mejor me equivoco, me suena algo pero no lo puedo asegurar.

elgalleret

Quien ha dicho que las T5 no se pone estructura de refuerzo? Otri tema... el easyfit de reimo y el sca son casi iguales.... asi que si quieres pagar mas por lo mismo...

I lo dicho este hilo es de CC.. es que si empezamos a meClar esto va a ser un follon.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

jaime orbital

El forero o forera joaquinta ha puesto un comunicado unas respuestas más atrás que el reimo para vw no lleva el marco de refuerzo como el sca, almenos yo lo entiendo asi. Se supone que se lo ha dicho su taller. A todo esto, los que estamos aquí nos da bastante igual pero, el compañero solamente ha preguntado y pedido consejo.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Puede ser la mano negra... jajaja un poco de humor para calmar la espera no viene mal.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Climbmore

yo ya mas Trankimacines no puedo tomar..... mono de techo!!!!!

moski

Muy buenas que tal? Se sabe algo del pedido?? Tenemos alguna noticia? Parece que esto Se a muerto y va a llegar el verano y nosotros sin tetecho. Lo veis normal? Por que yo estoy flipando, habrá que volver a cambiar el asunto del foro a. " ESPERANDO TECHOS "

elgalleret

Se estan montando T4's.

elgalleret

X cierto Moski... que yo sepa en la lista no apareces????

moski

Buenas! Así??? Yeahhhhhhhhhhhh pues yo tengo una t4 somos edelweis3 sabemos para cuando me toca? Es que no e visto listas