Mayo 14, 2025, 21:34:34 pm

bateria motor 1.9 D

Iniciado por liveandletdie, Enero 27, 2008, 20:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

ai el problema:
hace nada le cambie la bateria a la furgo (una diesel 1.9) y le puse una de 50 o 60 no me acuerdo muy bien......total de eso ace un mes asta hoy siempre me a arranacado a la primera...incluso dejandola 2 semanas sin encender....total que ayer me dejo tirado...pero con las pinzas i un coche la encendimos....pero hoy ya ni con coche se encendia...total llamar al seguro i ha colocado 2 baterias de esas portatiles k llevan pinzas (no se si me explico bien) i se a arrancado (pero colocando las 2...con una sola nada de nada)....

ya en casa....intentandola encender no ace ni ruido...ni hace el intento de encenderse, es decir das al contacto i no pasa nada de nada, pero luces i demas cosas electricas funcionan

sera que la bateria es demasiado pequeña??? que baterias llevais vosotros??

gracias
free camp is not a crime

ferrandinski

50 0 60 ah es pequeña para un diesel y menos una furgo

yo llevo de 75 ah
SYNCRO 1.9TD

camperdax

a mi hace 10 dias algo parecido y que me pasaba,que el inducido del motor de arranque estaba cortocircuitado,le metia una bateria y se la comia solo le oia actuar al relé al coneztarle.
con otra bateria si que giraba pero con un consumo atroz asta que ni así .desmonté el motor de arranque y y con el tester 
me dió eso ,que el eje del motor de arranque y el cable que entra al motor por su parte de atras(el que le mete positivo a las escobillas cuando le damos a arrancar) estaban comunicados es decir resistencia 0,probocando un corto cada ver que lo accionaba,pareciendo más problema de bateria que de motor de arranque. desmontalo que son 10 minutos con una 19 de carraca por arriba de p.m. desconezta primero la bateria,sueltas el motor de arranque luego el tornillo de + (cable gordo)el faston que va al relé y pa afuera .
yo me tuve que tumbar con una 13 de carraca a quitar el tornillo de abajo de la bomba hidraulica que acciona el embraque .

te giraba el motor de arranque o no??

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

liveandletdie

gracias a todos....

k va no acia nada de nada...solo se escuchaba un ruido en la caja akella donde ai todos los cables i empalmes (a la izquierda al fondo agujero del motor)

free camp is not a crime

camperdax

claro está,que te has comido la bateria ,pero eso de que con "la maleta" de las pinzas no te arranque...me trae mosca.y con dos  si, o son arrancadores de supermercado o no sé,
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

where

Hola ,tengo el mismo problema que vosotros desde que me compré la furgo,arranca a la primera y todo bien.Le he cambiado la bateria antes de ayer y al dia siguiente por la mañana ya no arranca,le meto las pinzas y otro coche y a la primera-He mirado todo tipo de luces en el interior por si akaso me come la bateria pero nada.Haber si me podeis echar una manilla,
Gracias

LOKOJORDI

WHERE    desconectale un borne a la bateria cojete un aperimetro y lo intercalas entre el borne de la bateria y el cable, si te marca que tienes consumo es que hay algo que te la descarga y luego es paciencia y ir desconectando cosas porque puede ser de todo desde la radio(que esto me paso el otro dia con un coche del curro)apagada y sin frontal te este descargando al regulador alternador que este jodido y te descargue..... es paciencia....