Mayo 12, 2025, 20:27:49 pm

Mi primastar

Iniciado por charls-gangas, Marzo 22, 2015, 12:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charls-gangas

Buenas a todos!

Hace unos días me presenté y ahora hago este post pare poner todo lo que le voy haciendo a la furgotronica.

En principio quiero hacerle una cama tipo bribonj pero no se si poner el módulo de tres retrasado a tope o con las pletinas...

Lo primero que le estoy haciendo es el suelo de madera con vinilo merimerlin como dice la abuela de un colega jejejej he comprado dos tableros laminado 10mm y un aislante tipo puzzle con el plateado hacia arriba. Y he pegado el vinilo con cola especial para ello y espátula dentada. Me he quedado a medias... Hacían falta dos botes de cola...

Aprovecharé hoy para intentar ponerle la batería auxiliar bajo el asiento piloto con relé automático.de momento solo tengo esto.

Saludos

pandcamper

charls-gangas

Buenas de nuevo,

Por fin he instalado la batería auxiliar, la he metido bajo el.asiento, entra justito pero entra. Solo me falta poner una cajita de fusibles con con seis salidas para la nevera de trigo solar que viene en camino, bombita agua y demás cositas

Os dejo algunas fotos de la instalación.

ttakunttakun

Marzo 23, 2015, 08:52:33 am #3 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 09:53:04 am por ttakunttakun
Te ha entrado sin cortar moqueta la bateria?de cuantos AH es?

p.d. Veo que es de 100ah,te ha entrado sin tener que cortar moqueta?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

TXAPU1

me quedo por aqui cotilleando con permiso

charls-gangas

La moqueta hay que cortarla y ya le ganas unos 20mm aprox. La batería es de 100ah (320x184x160 mm) tb tienes que cortar la chapa que va justo encima de la batería principal para sacar los cables. En mi caso los he metido por debajo de la moqueta y no se ven.
La nevera viene en camino... Pero no se si me aguantara un finde entero la batería solo o tendré que meterle placa. Barajo la posibilidad de placa quita y pon( la pondría a modo de parasol en parabrisas por el interior?

charls-gangas

Se me olvidaba... Le faltaban unos 5mm al hueco para que entrase la batería, concretamente en el lado hacia los pedales. Como era una chapa con voladizo en vez de coger la radial he preferido deformarla a base de martillazos.

ttakunttakun

Ok,esque yo le puse la semana pasada la bateria auxiliar,una Inovtech 100ah y por cojones habia que cortar moqueta y pensaba que igual esa bateria era mas pequeña y te entró sin cortar,yo no tube que cortar chapa,es mas cortita de largo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

charls-gangas

Bueno pues empezamos con el tema cableado. En vez de comprarme la caja de fusible con un solo cable gordo de entrada primero se lo quería comentar a mi padre que debido a su trabajo soldó mucho con estaño.

Esa es la caja de 8 fusibles de 7 pavos

Aquí soldando mi padre el jubilado ( así lo tengo entretenido)

Y así es como ha quedado. El cable es de 3 o 3,5  mm de diámetro