¿Duda seguro a todo riesgo?...

Iniciado por Iosaneta, Marzo 20, 2015, 09:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ikernek

Buenos días, aprovecho este tema de los seguros para hacer una consulta que me parece muy importante con los seguros de las furgos. Tengo un amigo que trabaja en una compañia que ya se ha mencionado por aqui y le dije que mi miedo era que algun loco se salte un ceda o un stop me destroze la furgo y el seguro me de siniestro 1000€ y a correr. El me explico que para las furgos, que el valor venal difiere mucho del real, es importante que en la poliza te pongan "valor de mercado" en lugar de "valor venal" aunque haya que pagar mas, y en el caso de que te den siniestro total, harían un estudio de el precio de mercado de la furgo y la indemnización iría en consecuencia.

Esto me parece muy importante, alguien ha oido alguna vez esto o tiene informacion sobre ello?

Saludos,

PONYTELLEZ

pues yo la tengo en mutua madrileña a todo riesgo con una franquicia de 1500 euros
es muy alta pero pago como a terceros con robo y lunas y el precio es de 600 euros
es una traffic 140 quitshift
para pijadas no es pero un ostion gordo lo cubre

ta

Lo normal en turismo-vivienda es 550 € todo riesgo con franquicia de 300-600 € .

fiestero

Cita de: PONYTELLEZ en Marzo 21, 2015, 11:42:50 am
pues yo la tengo en mutua madrileña a todo riesgo con una franquicia de 1500 euros
es muy alta pero pago como a terceros con robo y lunas y el precio es de 600 euros

yo lo veo caro
Publicado por: ta
« en: Hoy a las 14:02:01 » Insertar Cita
Lo normal en turismo-vivienda es 550 € todo riesgo con franquicia de 300-600 € .

DVega

Cita de: PONYTELLEZ en Marzo 21, 2015, 11:42:50 am

¿se te ha colado un cero?  :o  :o  Por que imagínate que aparcas tu furgo en la calle, y yo yendo borracho te raspo todo el lateral y me doy a la fuga. Tu tendrías que pagar prácticamente el arreglo. Y tu seguro nada.

Yo la verdad no tendría un TD (todo riesgo) con una franquicia superior a 200€. Prefiero un 3os ampliado.
Una gran ventaja del TD es la tranquilidad que da, sobre todo fuera de españa. Ya que sabes que si te dan un golpe y el contrario no está por la labor de colaborar. Arreglan tu furgo si o si.

bezanuco

Yo la furgo ( de segunda mano ) no podía a todo riesgo y esta a terceros con lunas robo e incendio pero el coche a todo riesgo sin franquicia hasta día de hoy y mientras pueda se lo mantengo  el coche tiene 11 años  y cualquier golpe lo reparo sin problemas yo voy mas tranquilo en caso de siniestro total te pagan el valor venal ( que ya sabemos que es poco) pero es mejor que nada o puedes pedir uno de las misma características que el tuyo si lo encuentran
Lo de la franquicia a mi personalmente me parece un engaño cualquier golpe que des te lo comes tu crees que tienes algo y acabas pagando tu el golpe  solo te sirve para golpes fuerte y como quieras pintar el coche porque lo tienes con rayones lo pagas tu entero cuatro partes a 200€ sino es mas la franquicia 800€  pagas tu y el resto el seguro

ta

Ya , pero 400 -500 € puedes sacar del bolsillo más o menos para pagar pequeños golpes , pero si hay que sacar 6.000€ del bolsillo  .panico

urbanoII

Marzo 22, 2015, 14:45:06 pm #22 Ultima modificación: Marzo 22, 2015, 14:46:47 pm por urbanoII
Cita de: ta en Marzo 22, 2015, 13:29:44 pm
Ya , pero 400 -500 € puedes sacar del bolsillo más o menos para pagar pequeños golpes , pero si hay que sacar 6.000€ del bolsillo  .panico

El problema del todo riesgo es que tampoco te sueltan 6.000 pavos fácilmente, es decir, no te los sueltan si el coche no tiene un valor superior.
Lógicamente, mejor tener un seguro a TD en caso de accidente con culpa pero la cuestión es cuando deja de interesar el sobrecoste que supone. Yo creo que no hay una solución matemática.

ta

Se supones que una furgoneta turismo-vivienda mantiene un vanos muy muy alto durante mucho muchos años , solo hay que ver el mercado .
3.000 - 5.000 euros es cualquier caricia contra un muro o acera cualquier día ,,y un vehiculo vivienda están tasados entre 12.000€ y 35.000€ usados , más o menos  :roll:
Saludos.