Julio 21, 2025, 18:45:43 pm

Ventiladores

Iniciado por Bidassoa, Marzo 20, 2015, 08:58:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Hola a tod@s, hace tiempo que tengo una pregunta pendiente, a ver si alguien
me saca de dudas: es una TDI motor AHY y yendo con el clima puesto, los ventiladores
estan todo el tiempo en marcha, es correcto??.
La temperatura está todo el tiempo a 90º, haga frio o calor, en invierno o verano
subas o bajes, de ahi no se mueve, ahora, eso si, en cuanto la dejas un rato parada
se baja del todo, os parece normal todo??
Hasta pronto.

Bidassoa

No hay nadie en casa ?

chispanejra

Marzo 21, 2015, 21:04:29 pm #2 Ultima modificación: Marzo 21, 2015, 21:12:37 pm por chispanejra
si te refieres a los electroventiladores me paso algo perecido en un golf 4
si te refieres a los ventiladores del habitaculo eso es normal
estudiando el caso descubri que tenia una caja de reles que controlan los ventiladores  para enfriar el agua del motor y la condensadora del aire acondicionado que estan los dos radiadores juntos. entonces descubri que el aire acondicionado tambien controla esa caja de reles para activar los ventiladores.

en mi caso esa caja de reles estaba estropeada pero tengo leido que si el climatizador da fallo tambien le puede mandar una señal falsa a esa caja de reles y activar los ventiladores.

y lo de que se baje la temperatura del todo cuando paras puede que sea el termostato del motor que no cierre bien

no te doy la respuesta definitiva de tu problema pero espero a haberte guiado un poco