Mayo 09, 2025, 20:48:12 pm

mi "nueva t1"

Iniciado por Nacho82, Febrero 21, 2015, 21:00:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

G.I.M.

Primero de todo, no soy mecánico.
Hace poco he visto un capitulo de joyas sobre ruedas en el que hacen una t2, y además creo que vi también el blog de alguien que ha restaurado una....sacar el motor de estos "trastos" es relativamente sencillo. Quitas todos los cables, tubos y demás conexiones que salen de el, sueltas los tornillos de sujeción y el motor sale por debajo de la furgo.

Insisto en que no soy mecánico, y seguramente a esa conclusión hayas llegado tu, pero pos si te sirve, te dejo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=glZ_f7dma58

saludos

Tojorino

Me encanta el oxido y el metal viejo, esa t1 lo tiene todo. Que suerte tiene el hierro que te has comprado por encontrar un amo como tú.
Me he leído todo de tirón y todavía no nos has contado como la has conseguido, porfa mas detalles que seguro que alguien te sigue los pasos.
no te estreses con lo que tiene, pero ten en la cabeza bien claro como la quieres antes de restaurarla, pues despues ya esta hecho y te va a dar pena cambiarlo. Tiene una base increíble tiene todos los óxidos muy reunidos no creo que te salga muy caro. Me encanta. .palmas .palmas .palmas
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

luso

Ay! qué mal recuerdo me da ver esos agujeros... espero que tu aventura tenga mejor final que la mía... :(
Animo!

Nacho82

Cita de: luso en Marzo 19, 2015, 05:39:10 am
Ay! qué mal recuerdo me da ver esos agujeros... espero que tu aventura tenga mejor final que la mía... :(
Animo!

mejor final? No me asustes!!! Que hiciste con la tuya, la tiraste al rio? .meparto .meparto
seguro que al final quedo muy bonita!

Nacho82

Cita de: Tojorino en Marzo 18, 2015, 21:15:07 pm
Me encanta el oxido y el metal viejo, esa t1 lo tiene todo. Que suerte tiene el hierro que te has comprado por encontrar un amo como tú.
Me he leído todo de tirón y todavía no nos has contado como la has conseguido, porfa mas detalles que seguro que alguien te sigue los pasos.
no te estreses con lo que tiene, pero ten en la cabeza bien claro como la quieres antes de restaurarla, pues despues ya esta hecho y te va a dar pena cambiarlo. Tiene una base increíble tiene todos los óxidos muy reunidos no creo que te salga muy caro. Me encanta. .palmas .palmas .palmas

Ensrio que no lo he contado? Bufff...pues la historia es larga.
hace ya bastante tiempo que llevaba tiempo buscando una, que se ajustara mas o menos a mis gustos, a mis necesidades y a mi presupuesto. Como por aqui por europa las t1 estan casi inalcanzables, empece a plantearme adquirir una brasileña de las que importan ahora empresas españolas. Tras mucho mirar y preguntar, al final desisiti en la idea de comprar una brasileña, ya que por el mismo precio podia tener una americana en casa. Pues a ello me puso, siempre mirando de reojo por el mercado europeo por si salia algo. Al final de tanto buscar por USA, contacte con un chico hispano que me ayudo bastante, el tenia la mia, pero queria restaurarla y ponerla en marcha para venderla y sacarle pasta. Al final llegue a un acuerdo con el y finalmente accedio a vendermela a un precio para mi muy interesante. El chico en cuestion me ayudo muchisimo, ya que el se encargo de llevarla al puerto a una agencia que estuvimos viendo para transportarla. El transporte ha sido una odisea, por que aunque haya llegado a mi casa, no recomiendo a nadie hacerlo desde una empresadel extrangero. Problemas de comunicacion por el idioma, incompatibilidad de horarios, etc...taro en llegar a mi casa 4 meses y el precio era bueno, pero al llegar a españa, solo la podian despachar los transitarios con los que ellos trabajan, por lo que me cobraron de sus honorarios lo que quisieron. Al final no ahorre nada en el transporte, mas o menos igual que hacerlo con una compañia desde españa, pero con muchos mas problemas.
asi que...esta es la historia.

luso

Cita de: Nacho82 en Marzo 19, 2015, 10:25:48 am
mejor final? No me asustes!!! Que hiciste con la tuya, la tiraste al rio? .meparto .meparto
seguro que al final quedo muy bonita!

no sé cómo quedó la verdad,... le preguntaré a la tipa a quien se la vendí  :-\

Nacho82

Cita de: luso en Marzo 19, 2015, 15:39:23 pm
no sé cómo quedó la verdad,... le preguntaré a la tipa a quien se la vendí  :-\

Pero la tuya era una t1? O era una t2? Ya no has sabido nada mas de ella?

luso

No no, nada que ver. La mía fue una T2 pero los agujeracos y el óxido son los mismos para todas ;)

De vez en cuando me mandó algún progreso. Esto es lo último que supe...

*imagen borrada por el servidor remoto

color kk  :-[

fishfurgo

Esta muy chula y tienes mucho trabajo, pero creo que es una t2  segun he visto en wikipedia la t1 no lleva el pico ni la w en grande ni tampoco la luna delantera en 2 partes , creo que se llama t2 spity o algo asi que es la mas famosa y bonita la que tu tienes

Nacho82

Bueno, estos son los avances para hoy. He soltado amortiguadores, barras de torsion, caja de bambios y todos los cables que quedaban por ahi unidos a la caja y los ejes. He tenido que cortar los latiguillos metalicos de los frenos, ya que al intentar desmontarlo las tuercas no giraban y al final se han terminado haciendo redondas. Mañana si el tiempo o la parienta me lo permiten, intentare sacarla del todo, ya que la tengo ya medio fuera.

MickyTransit

Tu mujer tiene que entender que ahora sois un trio. Pobrecita esta celosa.

Y encima con una más vieja.

Mucho animo

Nacho82

Bueno, pues estos son los pasos que hemos conseguido hacer hoy en 20 minutitis que hemos estado. Hoy con la inestimable colaboracion de mi hermano, que me ha ayudado a sacar la caja de cambios y el deposito de combustible. Hoy no ha dado para mas. Facil, sencillo y para toda la familia!
Por cierto, el deposito es nuevo de trinca. Recien salido del horno, una de las cosas que el vendedor me dijo que cambio!

Chabi

Esa caja tiene buena pinta y el motor tb , el deposito salta a la vista que es nuevo .... animo que en menos y nada esta rodando ....

RUST IS NOT A CRIME !!! :D

G.I.M.

Nacho82

Buenas tardes chicos, se me presenta el siguiente problema. Estoy intentando desmontar el puente delantero de la t1 y me he encontado con que no se o no puedo desmontar la barra de la transmision y la de la direccion. Ambas cruzan el puente y ambas parecen facil de desmontar, pero ninguna quiere salir. ¿Algun truco para desmontar estas secciones de las 2 partes?