Ayuda desde África!!!! con pérdida de aceite.

Iniciado por gundi, Marzo 17, 2015, 20:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

Cita de: arkaizt en Marzo 18, 2015, 13:56:34 pm
Hola, no se si llego tarde pero, estas a tiempo de bajar a zagora? O igual ellos pueden subir.

Te recomiendo el taller de Mohhamed "El gordito". Los amantes del 4x4 en marruecos saben muy bien quien es, es una maquina, suele ser el equipo mecanico contratado en la mayoria de Raids por marruecos, y la mayoria de talleres de los alrededores las piezas se las piden al gordito por que tiene un stock que da miedo.

Si no hay stock, ellos te lo puede reparar SEGURO en condiciones para que vuelvas a tu casa sin problemas.

Le puedes llamar y lo mismo se pueden acercar ellos que se que se mueven muchisimo, tienen servicio 24 horas

https://www.facebook.com/mohamedgordito?fref=ts

Zagora, Morocco
+212 668-960594
Abierto las 24 horas
http://www.mohamedgordito.com/

Suerte y os seguiremos las huellas en septiembre!  ;)

Un saludeteee

Gracias Arkaitz

Moha y yo somos viejos amigos, Ya me cambíó en Diciembre las homocinéticas del Land rover.  Si, estuve en Zagora con él y por la noche de charla con su jefe de taller en el camping (un chaval estupendo) pero no me lo puede reparar porque conseguir la pieza le llevaría mucho tiempo, me contó que  podían ser 10 o 15 días, el me recomendó ir a Casablanca o ir rellenando aceite y arreglarlo en España.

Lo que pasa es que yo mimo muchísimo a la furgo y me da cosa ir así.
Gracias

haizkolari

Cita de: 4 en Marzo 18, 2015, 13:41:10 pm

si como forero soy 4,y tengo este tallercito,pero no escribo como taller en el foro,aqui soy un forero mas que intenta ayudar en lo que puede,
saludos y ya nos vas contando

tallercito dice!!! si es La Meca tetresera del Sur  .meparto  .meparto 

Gundi buen trabajo, tú resiste que mientras tenga aceite puedes tirar millas, controla el nivel y fíjate que no haya aceite en el depósito del refrigerante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gundi

Cita de: haizkolari en Marzo 18, 2015, 14:05:27 pm
tallercito dice!!! si es La Meca tetresera del Sur  .meparto  .meparto 

Gundi buen trabajo, tú resiste que mientras tenga aceite puedes tirar millas, controla el nivel y fíjate que no haya aceite en el depósito del refrigerante

Ok, si lo miro todos los dias.

amikoj

Venga Gundi, voy a seguirte por aquí estos dias por si necesitas algo, y me consta que algunos de los que estamos por aquí también.
Saludos. Verás como todo se te soluciona y al final lo contarás como parte de la aventura.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

gundi

Cita de: amikoj en Marzo 18, 2015, 16:19:06 pm
Venga Gundi, voy a seguirte por aquí estos dias por si necesitas algo, y me consta que algunos de los que estamos por aquí también.
Saludos. Verás como todo se te soluciona y al final lo contarás como parte de la aventura.

Inchallah Amikoj

De momento me han respondido los del concesionario de Vw en Casablanca mandándome su dirección. Lo malo es que implica 200 klm de más entre ida y vuelta más el coñazo de meternos en Casablanca y seguramente dormir enfrente del taller.

Después de la siguiente escuela que vamos a visitar en Meski decidiremos si vamos a Casablanca o directos pa Sevilla.

Ya os cuento.

maragato

Hola gundi, acabo de ver tu mensaje y un correo de afrago  pidiendo ayuda desde Africa, pues decirte que en Algeciras tienes la ayuda que necesites, para pedir la pieza , taller o lo que sea, aunque yo estoy a punto de salir de viaje tambien, no tengo aun la fecha de salida fija pero andará sobre el 26 o 27. Tu ya me cuentas y veremos como lo podemos solucionar.
Venga disfruta de Marruecos pero no te olvides de mirar la varilla.

JaviMora

En Jerez de la Frontera (Cádiz) también te puedo aconsejar un sitio si te interesa. Si te cuadra avísame por aqui. Suerte en el resto del viaje.

Saludos!

gundi

Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Llevo casi 3 días sin conexión porque estuvimos en el Oasis de Meski visitando la última escuela y a un amigo y allí no tienen wifi.

Os cuento nuestro últimos pesares.
Salimos de Meski con la idea de no bajar a Casablanca pues eran 200klm más para arriesgarnos a que no tuvieran piezas o tardaran en llegarles, así que decidimos ir a Sevilla. Cruzamos el Atlas pero a media subida pitó el aviso del aceite y ya no acojonamos, pues llevabamos sólo 137 klm de tramo. Rellené y descansamos oliendonos ya que igual no llegabamos ni a Meknes. Seguimos ruta y cuando llegamos a Azrou la furgo estaba vacía de nuevo. Paramos y charco de aceite bajo ella. Afortunadamente esta vez paré incluso antes de que pitara el chivato del aceite. Tomamos un te y meditamos. Decidimos que había que llamar al seguro y que fuera lo que sea. Compre otra garrafa de aceite (llevo casi 100€ en puñeteros aceites) y conseguí llegar a El-Hajeb (a 30klm de Azrou y a 30 de Meknes) donde nos quedamos parados definitivamente con el aceite a menos de la mitad. Y llamamos al seguro.
Quise bajar hasta aquí porque está cerca ya de Meknes la autopista y la parte más desarrollada de Marruecos para estos menesteres. Vino una grúa y nos llevó hasta Meknes a un hotel desde donde os escribo. Por cierto que la grúa se le rompió el winch y subi yo solo la furgo por la rampa con una inclinación de la leche que asustaba, luego me la aseguró con unas cinchas de la guerra del Rif que daban miedo y fui sufriendo hasta el depósito de coches en Meknes por que no volcara la furgo.
Ahora al ser Domingo toca esperar a que el seguro decida que hacer, si reparar en Meknes y pagarnos estancia en el hotel o mandarnos pa casa furgo incluida o pasar de nosotros y alegar algúna historia oculta en contrato o yo que se...Toca incertidumbre.
La verdad es que hemos tenido mala suerte durante casi todo el viaje, pero hemos conseguido ir trampeandolo todo y acabar el proyecto de los colegios que era lo más importante. Y aún estamos muy lejos de casa. La furgo se ha portado como una campeona y a día de hoy sigo alucinando con el super motor de las T4 2,5 TDI. Pero estas cosas pasan y hay que ser paciente.

Ya os contaré como acaba esto. De momento no podemos saber nada. Si me dan a elegir taller en España los del seguro probablemente vaya al del compañero 4 en Sevilla pero nada puedo saber aún.

Gracias a todos, si a veces tardo en contestar es que o no tengo conexión o de los nervios me olvido, es que ayer fue un dia duro, no veiamos de cruzar el Atlas, nos nevaba fuerte, mucho viento, de Azrou para abajo lluvias torrenciales, hoy está todo empapado aquí.

:-\

amikoj

Relajaos, disfrutad de la espera visitando el lugar... y buen regreso, sea lo que sea , lo que se os presente.
Si en algún momento algún mecánico te desmonta otra vez la pieza, no pierdas de vista repararla con masilla de dos componentes, tal y como te dijo ya un compañero del foro algunos post atrás (perdón por no encontrar su nick)
Yo he hecho reparaciones de emergencia con esos productos y han durado hasta que me he decidido a cambiar la pieza.
Por aquí seguimos,

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

gundi

Curiosamente acaba de llamarnos el seguro y nos dice que el de la grua le ha dado 2 versiones de la avería, 1 que es el carter y la junta de la culata y 2 que es la bomba de gasoil y el turbo.

El del seguro no le daba ningún valor a estas opiniones pues aún no lo ha visto ningún mecánico oficial.

¿Que os parece? ??? Ya me ha dejado preocupado.

amikoj

El de la grúa le habrá dicho lo que primero se le ha ocurrido para salir del paso, ya que le dan trabajo.
¿En algún momento viste que el de la grúa se metiera debajo como para poder observar lo que dice?
No le hagas caso y que lo mire un mecánico.
No te desanimes.

L. Zamenhof

turbopoker

Me quedo por aki que me gustaría saber el desenlace..
Mucha suerte haber si os lo solucionan pronto...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

gundi

Cita de: amikoj en Marzo 22, 2015, 16:48:46 pm
El de la grúa le habrá dicho lo que primero se le ha ocurrido para salir del paso, ya que le dan trabajo.
¿En algún momento viste que el de la grúa se metiera debajo como para poder observar lo que dice?
No le hagas caso y que lo mire un mecánico.
No te desanimes.

Que va, el tío en ningún momento se metió debajo, era un tío majete, pero conducía el camión con mi furgo en el lomo que daba miedo.

Mañana sabremos algo y os cuento.

gundi

Marzo 23, 2015, 21:06:04 pm #43 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 21:10:44 pm por gundi
Bueno pues hoy por la mañana llegó la furgo al concesionario de VW en Meknes.

Firmé papeles para que la revisaran y luego nos fuimos al hotel a esperar, aquí llueve a mares.

De tarde nos llamaron para decirnos que es la pieza del soporte del filtro del aceite que está rota y mal soldada (ellos
dicen que no esta soldada sino solo con cola pero no es cierto pq yo vi el cordón de soldadura).
Mañana van a buscar la pieza a ver si aquí la hay pq ya es un modelo viejo me dicen, y que si no me buscan una que no sea original.

La pieza es esta:

Toca seguir esperando. :-[

amikoj

Bueno Gundi, ya le ves la punta. En realidad es una avería que es una chorrada. Estoy seguro que con pasta de 2 componentes saldrías del paso, pero bueno, siempre es mejor que te busquen la pieza porque lo de la pasta de 2 componentes es un arreglo de emergencia.

Mira por donde estais disfrutando del lugar sin tenerlo previsto .palmas .palmas (es para daros ánimo)

Salud y que lo vivais.

L. Zamenhof