Agosto 18, 2025, 00:39:39 am

Vibración en la rueda derecha

Iniciado por francisco_lb, Marzo 17, 2015, 15:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francisco_lb

Hola !!

Bueno, tengo un problemilla con la rueda derecha delantera, a rueda vibra un poco cuando voy entre 80-100 y tb me vibra el volante al frenar. No es una vibracion brusca pero molesta. Puede ser que los discos esten cascados o que la rueda se ha desalineado ? Las ruedas son practicamente nuevas . Los discos creo que deberia de cambiarlos dentro de poco, nunca los he cambiado, pero el mecanico al que le pregunte en su momento me dijo que aun puedo tirar pero que de este año no pase.

Un saludo

lafurgoverde

Pues no te la juegues, llévala a que la miren en un taller y sobre todo procura no hacer kilómetros hasta que descartes cualquier avería grave.

Adri_astur

la vibracion es continua?? o solo en determinados momentos? te lo digo porque ami en mi coche me pasa tambien (es en determinados momentos al acelerar) y me comento el del taller que es cosa del palier derecho que lo tengo un poco suelto. tambien te digo, yo de mecanica ni idea, solo que esa averia la tengo yo en mi coche y en mi caso es el palier, yo tambien pensaba que podia estar desalineada pero es el palier que esta un poco suelto.

De precio y demas nose decirte nada porque me dijo que de momento podia ir tirando, asi que ahi esta jejej, el mes que viene lo llevare porque en mayo tengo la itv y no quiero arriesgarme.

papapitufo

que vibre a partir de una velocidad me suena a equilibrado del neumatico,...es barato, puedes probar y a ver q tal

francisco_lb

Gracias chicos por las respuestas, el lunes tengo hora con el "cirujano " a ver q me dice d la rueda. Espero q no sea el palier jejej

francisco_lb

Hola!
Pues al final es que las llantas estaban desequilibradas y además están las 4 muy mal y las tengo que cambiar. Ahora el tema es q un amigo tiene unas de aluminio de vw q es la medida 6jx15 ET38 y no se si me valen, espero que si,  ya que la mía es 6jx15 pero no se la ET.  Alguien sabría decirme?

Un saludo!

francisco_lb

Bueno, esto ya esta solucionado. A mi t4 del 2003 le valen las et55 al et 33 (es el ancho en si de la llanta) y los tornillos son del tipo 5x112, que es importante de saber ya que sino no le valen cualquier llanta de vw.

Un saludo!

Garry_t4

Cita de: francisco_lb en Abril 01, 2015, 21:28:27 pm
Bueno, esto ya esta solucionado. A mi t4 del 2003 le valen las et55 al et 33 (es el ancho en si de la llanta) y los tornillos son del tipo 5x112, que es importante de saber ya que sino no le valen cualquier llanta de vw.

Un saludo!
un apunte.
et no es el ancho de la llanta, es el desplazamiento de la llanta respecto al buje.Et 50 seria 0 mas de 50 hacia el exterior y menos de 50 al interior.

Importante 2 cosas, que no rocen en los frenos o cualquier parte del chasis (si puedes probarlas hazlo con una delantera) y que tengas en cuenta el ancho de via, por la itv y tal.

saludos.

francisco_lb

Hola!

Gracias por la corrección,  las ruedas son et 46 y van bien (ya están montadas).

Un saludo!