Realmente merece la pena descuento de discapacitado

Iniciado por ne01982, Marzo 16, 2015, 23:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Cita de: buburra en Marzo 18, 2015, 11:00:37 am
Pienso que si alguien en una familia tiene cierta minusvalia, a todos en la familia acaba pasandole factura. Pues no es lo mismo tener un padre sano que uno con una minusvalia, al igual que una mujer o un hijo. Tu vida cambiara y probablemente sera un pelin mas complicada. Pues pienso que estas ayudas estan para eso. No exclusivamente para el minusvalido, sino para su entorno, que a veces son los que mas sufren las consecuencias.

Legalmente no es así. Si haces uso de las bonificaciones impositivas en la compra de un vehículo, es para uso o beneficio directo del minusválido. A las malas, o va él en el coche o justificas que aunque no vaya es para servicio de él, por ejemplo, lo acabas de dejar en el cole y vuelves tu sólo a casa. Es decir, no vale que un hijo, que todos los dísa lleva a su padre minusválido a un centro de día en su coche, lo utilice para irse de vacaciones con su novia (la del hijo...;) ). Te podrán multar.

Este tipo de restricciones se terminan a los 4 años desde que se obtiene la rebaja en el impuesto. A partir del cuarto año ya no existe esta limitacón.

nukacho

Cita de: Gedeon en Marzo 18, 2015, 09:48:07 am
BUBURRA aprovecharse de un problema que tiene una persona en beneficio propio......., lo veo poco ético.
Eso de que somos latinos...., cada día lo tengo mas claro
Yo tengo una minusvalía con movilidad reducida y JAMAS he dejado que se aproveche nadie de mi problema, ni mi familia.
El día que quiten esas ventajas, diremos que que c...., y resulta que los c... son los que hacen un mal uso de ese tipo de cosas.

+1

kimbot

Te ahorras el impuesto de matriculacion, que segun las emisiones del vehiculo puede ser hasta un 14,9% e incluso 16% en alguna ccaa...generalmente las furgos pagan el máximo...
Una vez matriculada si solicitas en tu ayto. La exencion del imcv te lo quitan...

+1

jackblues

Además el iva es el superreducido. Creo que pagarías solo el 4%

roberto26

Marzo 18, 2015, 13:32:03 pm #19 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 15:31:37 pm por roberto26
HOLA A TODOS YO POR DESGRACIA LLEVO BENEFICIANDOME DE ESTA REDUCION DESDE HACE BASTANTE TIEMPO EN COCHES Y ESPERO QUE EN UN FUTURO PROXIMO EN UNA FURGO AL MARGEN DE LO POCO ETICO QUE ES HACER USO DE ELLO SIN TENER NINGUNA MINUSVALIA PUEDE ACARREAR MULTAS DE MAS DE 3000€ SEGUN ME INFORMARON EN SU DIA EN HACIENDA SI NO VA EL INTERESADO EN EL VEHICULO BIEN CONDUCIENDO O DE PASAJERO LO QUE PUEDE SER UN BENEFICIO SOCIAL PUEDE CONVERTIRSE EN UN MARRON MUY GORDO A MI PERSONALMENTE ME VISITO LA POLICIA PLACA EN MANO  (GENTE DE LA HACIENDA PUBLICA ) PARA PREGUNTARME POR MI VEHICULO Y DEMOSTRAR ASI QUE EL VEHICULO ESTABA EN MI PODER. CON CUATRO AÑOS DE ANTIGUEDAD YA SE PUEDE VENDER Y SER CONDUCIDO POR CUALQUIERA ESPERO HABEROS SIDO UTIL.
SALUD

ne01982

Corregidme si lo tenéis claro por favor. Yo, no puedo ni debo hacer uso de la tarjeta de aparcamiento de mi novia.
Otra cosa es que ella compre un vehículo a su nombre (beneficiándose o no de su "situación") y yo lo pueda conducir. Es correcto?

tibet

Cita de: ne01982 en Marzo 18, 2015, 14:10:56 pm
Corregidme si lo tenéis claro por favor. Yo, no puedo ni debo hacer uso de la tarjeta de aparcamiento de mi novia.
Otra cosa es que ella compre un vehículo a su nombre (beneficiándose o no de su "situación") y yo lo pueda conducir. Es correcto?

No puedes ni debes hacer uso de la tarjeta de aparcamiento, salvo que ella este contigo, estes esperándola, o la acabes de dejar, es decir no la puedes usar para uso tuyo particular.
Si ella lo compra a su nombre estás en la misma situación,  en la tarjeta de aparcamiento figuran siempre dos vehículos, estén o no a nombre del discapacitado.
Esta tarjeta solo te la dan si tienes una movilidad reducida, independientemente del grado de discapacidad que tengas.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

A.Normal

Cita de: roberto26 en Marzo 18, 2015, 13:32:03 pm
HOLA A TODOS YO POR DESGRACIA LLEVO BENEFICIANDOME DE ESTA REDUCION DESDE HACE BASTANTE TIEMPO EN COCHES Y ESPERO QUE EN UN FUTURO PROXIMO EN UNA FURGO AL MARGEN DE LO POCO ETICO QUE ES HACER USO DE ELLO SIN TENER NINGUNA MINUSVALIA PUEDE ACARREAR MULTAS DE MAS DE 3000€ SEGUN ME INFORMARON EN SU DIA EN HACIENDA SI NO VA EL INTERESADO EN EL VEHICULO BIEN CONDUCIENDO O DE PASAJERO LO QUE PUEDE SER UN BENEFICIO SOCIAL PUEDE CONVERTIRSE EN UN MARRON MUY GORDO A MI PERSONALMENTE ME VISITO LA POLICIA PLACA EN MANO  (GENTE DE LA HACIENDA PUBLICA ) PARA PREGUNTARME POR MI VEHICULO Y DEMOSTRAR ASI QUE EL VEHICULO ESTABA EN MI PODER. CON CUATRO AÑOS DE ANTIGUEDAD YA SE PUEDE VENDER Y SER CONDUCIDO POR CUALQUIERA ESPERO HABEROS SIDO UTIL.
SALUD

Tampoco hace falta gritar, no?

txerra1

en bizkaia depende la discapacidad que tengas te libras o no del impuesto de circulacion,yo tengo un 45% de minusvalia y pago el impuesto desde hace 5 años que se cambiaron las normas forales,antes no lo pagaba

ne01982

Cita de: tibet en Marzo 18, 2015, 15:31:11 pm
No puedes ni debes hacer uso de la tarjeta de aparcamiento, salvo que ella este contigo, estes esperándola, o la acabes de dejar, es decir no la puedes usar para uso tuyo particular.
Si ella lo compra a su nombre estás en la misma situación,  en la tarjeta de aparcamiento figuran siempre dos vehículos, estén o no a nombre del discapacitado.
Esta tarjeta solo te la dan si tienes una movilidad reducida, independientemente del grado de discapacidad que tengas.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

a ver no tengo intención de usar la tarjeta, solo quiero saber si puedo usar el coche o no (entendiendo que el seguro me lo permita).
Quiero decir, no pasa nada porque el coche esté a su nombre.

berria82

otra opcion que tienes es comprar la furgo con el descuento de minusvalia y luego cambiarla a tu nombre.hacienda te da dos opciones

1:pagar lo que te as ahorrado y tu novia podia comprar otro vehiculo(que es tonteria para eso la pones a tu nombre directamente y ya esta.
2:pagar la mitad de lo que te as ahorrado mas o menos con el handicap de que tu novia no podria comprar un vehiculo en los proximos 4 años.

yo compre la furgo a nombre de mi hermano y me ahorre unos 4500euros luego la puse a mi nombre y pague 2200 euros pero con la condicion de que mi hermano no podia comprar un vehiculo con el descuento asta que la furgo tenga 4 años.y yo me ahorre 2300 euros que no esta nada mal.

que me perdonen pero yo la etica la dejo para otros.el que haya echo el mundo que le cuide

no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

urbanoII

Cita de: berria82 en Marzo 18, 2015, 16:54:21 pm
otra opcion que tienes es comprar la furgo con el descuento de minusvalia y luego cambiarla a tu nombre.hacienda te da dos opciones

1agar lo que te as ahorrado y tu novia podia comprar otro vehiculo(que es tonteria para eso la pones a tu nombre directamente y ya esta.
2agar la mitad de lo que te as ahorrado mas o menos con el handicap de que tu novia no podria comprar un vehiculo en los proximos 4 años.

yo compre la furgo a nombre de mi hermano y me ahorre unos 4500euros luego la puse a mi nombre y pague 2200 euros pero con la condicion de que mi hermano no podia comprar un vehiculo con el descuento asta que la furgo tenga 4 años.y yo me ahorre 2300 euros que no esta nada mal.

que me perdonen pero yo la etica la dejo para otros.el que haya echo el mundo que le cuide

¿qué hay de poco ètico en lo que hiciste? La administración impone algunos tributos pero tambièn sistemas y procedimientos para desgravar. Hiciste uso de uno de estos mecanismos de desgravación e hiciste bien. Luego ya si alguien, aun sabiendo estas cosas, paga má impuestos de los que le corresponden es cosa de èl o ella.
Y luego está el tema de si está cosas se podrían  hacer en un estado de derecho serio, pero eso es otra cuestión.

Raultrend

Marzo 18, 2015, 18:03:41 pm #27 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 18:08:37 pm por Raultrend
Personalmente pienso que nadie debería usar una tarjeta de aparcamiento si tiene dos buenas piernas para caminar, nos dejen o no, los que en casa tenemos a una persona con minusvalía vemos de muy poca educación. Es lamentable ver a una persona que necesita la plaza sin poder andar bien recorriendo mas metros porque alguien con la tarjeta de un familiar aparcó por no dar mas vueltas. Para una persona con movilidad reducida cada metro puede ser un mundo, por favor pensemos en esto . Conozco a un caso que al minusválido le han quitado la tarjeta por "prestarla". Respecto a el descuento pues si vas a estar llevando a tu familiar habitualmente pues está bien... Si no es asi puedes meter en otro lío a esa persona. Sé que incluso se firma una declaración jurada que el coche es suyo y lo usa el... No recuerdo si en hacienda, ayuntamiento... Vamos que hay que hacer las cosas bien o encima metemos en un lio a esa persona

urbanoII

Marzo 18, 2015, 18:10:08 pm #28 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 18:29:43 pm por urbanoII
Cita de: Raultrend en Marzo 18, 2015, 18:03:41 pm
Personalmente pienso que nadie debería usar una tarjeta de aparcamiento si tiene dos buenas piernas para caminar, los que en casa tenemos a una persona con minusvalía vemos de muy poca educación eso. Conozco a un caso que al minusválido le han quitado la tarjeta por "prestarla". Respecto a el descuento pues si vas a estar llevando a tu familiar habitualmente pues está bien... Si no es asi puedes meter en otro lío a esa persona. Sé que incluso se firma una declaración jurada que el coche es suyo y lo usa el... No recuerdo si en hacienda, ayuntamiento... Vamos que hay que hacer las cosas bien o encima metemos en un lio a esa persona

Los que tenéis en casa una persona con minusvalía y los que no: utilizar una plaza reservada sin tener derecho o utilizando la tarjeta indebidamente,está mal.

Raultrend

No he querido aludir a nadie, simplemente uso el foro por si alguien que lea esto y lo hace se lo plantee un pco