IMPUESTO CIRCULACION BILBAO PARA 3148

Iniciado por Percheron, Marzo 14, 2015, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fjpprp

Perdona percheron pero la furgo es 3148 o 3149, yo creo que la tienes como 3149 así que es mixto(31) y taller (49) con lo cual el impuesto se calcula por la carga, mma-tara o mma-masa en orden de marcha, en cualquiera de los dos casos te dará menos de 1000kg y a pagar 94 pavos , baja a que te lo miren...... Yo acabo de matricular una viano 3.0 como mixto 3100 y he pagado 94 ( un poco menos porque he pagado 10 meses, parte proporcional) ......yo lo he hecho por internet y al meter la categoría "3100" ya no me lo tarifica por caballos fiscales , me pide datos para hacerlo por carga......míratelo que no nos engañen!!.....de todas formas esto es en el ayto de bilbo y ya sabéis que cada ayto hace lo que quiere.....a ver si lo resuelves....ya nos contarás.....un saludo a todos!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

Percheron

Hola FJPPRP (Madre vaya jaleo de nick  .loco2)

Esa clasificación, y supongo que lo has visto en mi galería, corresponde a la antigua furgo.

Ahora tengo una como 3148. Voy a ver si me dicen algo en el ayuntamiento el miércoles y salgo de dudas....

Pregunta ¿como vehículo mixto hay derecho a ota?

Saludos!

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 19:42:55 pm #32 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:16:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Percheron

Ya sabemos todos que en los ayuntamiento son más de peras que de manzanas.

Urduliz, ¿porque no te animas a venir conmigo al ayunta?

Igual consigo hacer todo y con descuento!!! .meparto

juven

Hola,
Esta semana me ha llegado la carta de la recaudación del impuesto municipal de vehículos de León.
Entre los códigos que aparecen, se refiere a la Furgo como "camión" y aunque es una Ducato F 14 del 91 ( muy camionera) .pesas se me pasó por la cabeza que igual estaba pagando de más.
Me acerqué por el ayuntamiento y me comentan que efectivamente el impuesto se paga a razón de la carga máxima (MMA-TARA) y que ellos consultan en la base de datos de la DGT.

Conclusión, cuando hice el tramite de la homologación , en la ITV modificaron la ficha técnica pero no solicité en la oficina de tráfico que modificaran el permiso de circulación, me comentan que voy ilegal al no coincidir los dos pesos.
Vamos que aparte de ahorrarme unas pelas, podían haberme multado  .palmas

Este año tengo que abonar los 140€ pero para el próximo año el importe serán 60 y pico.

Si hay en el Foro algún Lelo como yo ya sabéis,
MODIFICAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN DESPUÉS DE HOMOLOGAR ( si cambia el peso)

Percheron

Ostras! Eso voy a tener que consultarlo. Cuando hicieron la homologacion quedo reflejado en papeles, abajo en el anexo, pero no se si se realizo el tramite. Preguntare al anterior dueño!

marijaia

Percherón, el año pasado pague unos 75€ en otro Ayto., y este año hará la furgo 10   años. Tenia dudas para cambiarla de mixta a turismo pero creo ke as acabo de despejar. Veo ke sera mejor por 90€ pasar 2 veces por itv para evitar multas si paran y llevo cajones, y además beneficio en las tasas por lo ke veo...

En breve te veo aparcando en un pueblo cercano y cogiendo el metro para poder dormir trankilo....ke asco!
Suerte y encuentra solución a esta movida. Si me entero de algo, OS comento
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

ta

Cita de: Percheron en Marzo 16, 2015, 20:46:15 pm
Ostras! Eso voy a tener que consultarlo. Cuando hicieron la homologacion quedo reflejado en papeles, abajo en el anexo, pero no se si se realizo el tramite. Preguntare al anterior dueño!

Yo homologué la furgo y enseguida fuí a tráfico a cambiar los papeles , modificaron el peso y las plazas .
Lo que no sé si al pasar de turismo que era a turismo -vivienda cambiara algo en el ayuntamiento , ya veremos , que barato no era  :-\

Percheron

Igual es eso, que en trafico no está modificado y les sale como camión de carga...

juven

Cita de: Percheron en Marzo 16, 2015, 20:46:15 pm
Ostras! Eso voy a tener que consultarlo. Cuando hicieron la homologación quedo reflejado en papeles, abajo en el anexo, pero no se si se realizo el tramite. Preguntare al anterior dueño!

Puedes ver en el permiso de circulación, la clave F.2 el peso, que tiene que coincidir con el de la ficha técnica, que te hayan puesto después de homologar.

Según me comentaron en el Ayto. consultán la base de datos de trafico y aplican la tarifa correspondiente.
En mi caso

Para calcular la tarifa se resta de la MMO (clave F2) la tara que figura en la ficha técnica y la cifra resultante es la carga útil.

fjpprp

Hola de nuevo percheron mi jaleo de nick es el que he usado siempre en correos , foros , etc( son mis iniciales) ....me llamo Javi.....a ver que te dicen en el ayto, yo he hecho un amago de pagar por web un vehículo 3148 y me sale como mixto y con menos de 1000 kilos de carga a pagar 94 pavos....dales caña el miércoles ....en cuanto a lo de la ota, yo nunca he tenido, ahora estoy empadronado en bilbo pero no vivo allí....en las condiciones el ayto para que te den la tarjeta pone " el vehículo, que será un turismo o asimilado, debe figurar como uso particular...."pero también dice que se puede hacer " la renovación anual cuando es d empresa".....no se si te aclaro algo o lo lío mas......un saludo.....a todos!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

URDULIZ

Marzo 17, 2015, 07:45:13 am #41 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:17:13 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

durruti1

Qcabo de coger del.buzon el regslito 174 euros por una t3 que es un camión.
A ver si encuentro algo que pueda hacer con un camión y no con una furgo y me descojomo camioneando por el barrio.  .meparto

Burgoa

En Bermeo también se tributa como Turismo pero cobran algo menos, 115 euros por 13.91 HP. Algo que me he ahorrado al volver al pueblo

Percheron

He mirado los papeles. En la ITV esta la homologación con el nuevo peso. En el permiso de circulación todavía marca 8 plazas y el peso anterior. Así que tengo que cambiarlo antes de ir al ayuntamiento. Como ando de reformas en la furgo (bases giratorias, depósitos de agua y muebles) y quiero también homologar esa parte, he decidido que voy a esperar a tener todo listo para tramitar todo el papeleo.