C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calcetines

Cita de: jcmoranp en Marzo 16, 2015, 11:20:26 am
Hola,
tendriamos que pedirtelo expresamente, te tardaria mas el kit, mandame un privado si quieres ese regulador.
Saludos

Te he enviado un privado!  ;)

pakopako

Recibida la placa policristalina la semana pasada! Y empezando hoy el proceso de montaje... pondré fotos en cuanto lo termine. Gracias al organizador de la compra y a jcmoranp por sus consejos!

HRT2003

Bueno, ya me llego la placa a casa mis padres, ayer la recogí y a ver qué día me pongo con todo el follón!! .palmas

Pistrus

Estamos ya deseando que lleguen las monocristalinas para montarlas ya !!

Gracias
mola pisar piñas :-)

carlosvg

Pistrus

Joder que justo esperemos que lleguen esa semana para llevarlas puestas en la Semana Santa, haber si jcmonrap nos dice algo más exacto ...

Gracias

HRT2003

Bueno,

Ya tengo el material, pero tengo alguna duda, parece que la caja pasatechos esta usada, a vosotros os pasa lo mismo?

Adjunto fotografias:

Y para que sirve el cable que esta como en bucle?

ta

El bucle es el portafusible , se corta por la mitad el cable y se une donde hace falta .
Usado ? Eso parece .

jcmoranp

Hola,
no es que este usada, por error nos mandaron las cajas con diodo, se lo hemos quitado (desoldado). Si te fijas, nunca se ha cerrado con tornillos la caja.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Para empalmar el cable rojo-negro usad los mismos tornillos de la caja que empalman los cables con los MC4, teneis espacio en ambos para otro cable.
Saludos

HRT2003

Ok! Michas gracias! Ahora me tengo que poner con toda la instalación! Ya os preguntare alguna cosa mas!

jcmoranp

Hola,
por si a alguien le interesa, más información para poder elegir con criterio un kit solar, creo que todos los de esta CC ya lo sabéis, pero aquí está por escrito:

http://blog.caravania.es/eligiendo-kit-solar/

Saludos

HRT2003

Otra consulta, el cable con dos conductores negro y rojo, parece de 4 mm, pero por contra el del portafusibles, parece de 2,5 mm, esto no puede crear un estrangulamiento a la instalación?

jcmoranp

Cita de: HRT2003 en Marzo 22, 2015, 12:55:32 pm
Otra consulta, el cable con dos conductores negro y rojo, parece de 4 mm, pero por contra el del portafusibles, parece de 2,5 mm, esto no puede crear un estrangulamiento a la instalación?

Hola,
los cables de interior son de 2,5 mm, con esa sección tienes hasta 20A asegurados. Los cables exteriores son solares y los que vienen con la placa son de 4 mm, pero demasiado rígidos para manejarlos dentro del vehículo, por eso el cable rojo-negro es de interior y de 2,5mm.
El fusible de 20A suele venir dentro del portafusibles, aunque con uno de 15A sería suficiente.
Saludos

Pistrus