vibración motor? en 5ª velocidad a 2.500 revoluciones en Vito 108cdi 638

Iniciado por joejoe, Marzo 16, 2015, 18:24:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joejoe

Hola, el tema es que de un tiempo a esta parte en la furgo en 5ª velocidad a 2500 revoluciones 95-100km hora, voy llaneando y sin problemas, si viene una cuesta y tengo que darle un poco de chicha en 2500 vueltas empieza a vibrar el motor de una manera desagradable, lo mismo que si voy llaneando con ella y le piso a fondo en 5ª, empieza a vibrar, el tema es que en el resto de velocidades no tengo problema alguno y en 5ª una vez pasado las 2500, a unos 110 por hora va relativamente bien,
¿le ha pasado a alguien mas esto en la Vito?

Hirukovan

Me pasa lo mismo en 3 marcha a 2500 vueltas, es problema de la transmision

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crisofilax

Marzo 16, 2015, 21:38:02 pm #2 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 21:41:11 pm por crisofilax
Eso en barcos grandes se llama "la crítica"  todo el sistema de transmisión entra en resonancia....  8) 8) Si no aceleran la máquina el eje llega hasta a arrancar los apoyos :o :o

Ahora en serio puede ser un silentbock roto, una homocinética tocada palier ligeramente doblado...
El palier largo de nuestra furgo tiene un apoyo a medio camino que si se casca también tiene este síntoma ya que se mueve el palier entero.

Un compañero tuvo exacamente el mismo problema en su coche y al final la única solución fue cambiar el palier del lado que más temblaba. Luego me contó que seguramente había forzado el palier una vez que sacó la caja de cambios.

Te tiembla de un lado o de los dos a la vez? Hace ruido ronco cuando lo hace?

joejoe

pues la sensación es que tiembla todo, seria los dos a la vez y si el ruido es bastante ronco, es una vibración con un sonido bastante grabe, tengo un silenblock algo tocado por que suena, pero ya lo he cambiado en alguna ocasión y no tenia este problema, solamente que cuando giraba en desnivel, pues suena un clack, pero no esta vibración a esta velocidad.
Ahora averiguar cual de los dos palieres es  ???