IMPUESTO CIRCULACION BILBAO PARA 3148

Iniciado por Percheron, Marzo 14, 2015, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

En mi ayuntamiento al tener la xarga util en 1052 kilos me vobran como camion una pasta por pasarme 1000 kilos y otras t3 como la mia 60 euros.
Ahora la voy a bajar la carga util a 900 y a ver si asi me vobran menos. Lo voy a hacer aprovechando la homologacion de techo elevado y con la duda de si me servira de algo.

Percheron

Es lo que pienso yo. Que ahora en papeles se le modifica la carga y deberia de pagar menos. Pero si se dan cuenta de que es vivienda, me cobraran como turismo y no se cuanto puede salir por una 1.9 de 86cv.

jotayeye

3148 es vivienda, no se tienen que dar cuenta de nada, sale directamente como tal en la base de datos.
Es lo mismo que el tema de la ota, si es 3148 no hay ota, si quieres ota necesitas otro número en la documentación.

Percheron

Pues algo ha tenido que pasar, ya que me aparece en el papel de pago a la carta como camion de 1100 de carga. La furgo la pille en octubre y estaba matriculada en otro municipio. Deberia de hacer algún tipo de papeleo? En el papel de la itv esta la homologación a pie de pagina donde pone 3148.

jotayeye

Si te han cobrado 180, segun la tabla, te cobran como autocaravana, o sea, como turismo.
Yo creo que igual antes pagaba como camión, y este año lo han cambiado. Pero no lo sé...

Covigudi

Buenas...Me acaba de llegar el impuesto de circulacion de mi t4. 1.9d de 60cv. estoy en guadalajara. Camion de menos de 1000kg de carga util. 46.89€
La verdad q alucino con lo q pagais.

Percheron

Ya te digo si alucino! Yo el año pasado pague 92 por camión de menos de 1000. Pero este año... Bufff

jotayeye

A ver si voy a acabar echando de menos a azkuna...
De guatemala a guatepeor...

Percheron

Encima con la ota en miribilla ya es de traca

Percheron

Perdon Jotayeye...

no han sido 180, han sido 185,70, así que como camión de más de 1000 kg de carga útil.

jotayeye

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, yo creo que la ota en miribilla es necesaria. Lo que no puede ser es que se fuera el aparcamiento permanente de segundos vehículos, de todo el que viniera en coche a bilbao sin querer pagar ota, y que yo tenga que dar cuarenta vueltas para poder aparcar al lado de casa. Y lo de los dias de partido ya era como para subir al tejado y sacar el ak47.

jotayeye

Acabo de hablar con el departamento de recaudación, así que creo que puedo despejar dudas...
Para Recaudación si el vehículo es autocaravana se considera que es para transportar personas y no mercancias, por lo tanto paga como turismo.
Y yo le pregunto, si es turismo, por qué no se da tarjeta de ota?
Y me comenta que el tema de tarjetas de ota es cuestión de Transportes, no de Recaudación...
La verdad es que este tema me toca los c... bastante porque hasta hace nada tenía una t4 como turismo pagando 230 y pensaba que la nueva california al ser ac pagaría menos... Vaya gracia!

Percheron

Jotayeye, yo soy el primero que está de acuerdo con la ota en mirilla.

Alguna vez he estado hora y media para aparcar y he llegado a tener que irme a dormir a la playa por culpa de no poder aparcar.

Ahora es todo un lujo, pero el problema, es que no me van a dar la tarjeta de la ota, viviendo en el barrio desde hace muchos años.

De todas maneras voy a ver que me dicen con los papeles, a ver si por caballos fiscales, por lo menso pago algo menos que como autocaravana.

baikorrix

se acabó el chollo, andan rápidos para lo que les interesa.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

CAMPERVOY

La cuestión,
         Es que si figura como camión, como una furgo tiene poca capacidad, pagas el mínimo por capacidad de carga. Si pagas como turismo, pagas por cilindrada, y claro un 2.5 ó un 2.0 te la clavan pero bien.
          Yo pensaba hacer el cambio de mixto adaptable a turismo y paso de pagar 94 a 234 euros... va a ser que no, es mucha tela. Si cuando tenga más de 10 años tengo que ir dos veces al año a la ITV, pues voy, me sale a cuenta.
Anton