Fallo cierre puerta conductor California T5

Iniciado por Jovet, Febrero 02, 2014, 18:14:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jovet

Buenas, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido.

Resulta que al cerrar con el botón interior del cierre centralizado, todas las puertas cierran y bajan los pitorros de las dos puertas delanteras, pero al segundo, el pitorro de la puerta del conductor vuelve a subir y a abrirse.

Cada vez lo hace más, pero a veces, cierra correctamente y el pitorro se queda abajo. Pero como digo, últimamente lo hace mucho y tengo que cerrar manualmente pulsando el pitorro hacia abajo.

El problema solo pasa al cerrar con el botón interior de la furgo. Con el mando a distancia no pasa.

Yo imagino que será un problema de la cerradura de la puerta del conductor, pero quería preguntar por si a alguien le ha pasado o sabe algo al respecto.

Un saludo
VW California T5 Comfortline blanca 07

Jovet

Sigue el problema esporádico. A nadie le ha pasado?

Paul Freeman

Es un fallo comun en las t5, suele pasar mas en el lado del copiloto. El fallo debe estar en los conectores y los corcuitos electrixos de la puerta que se sulfatan. A mi tambien me pasa y estoy pendiente de desmontar la puerta para ver coml esta todo y limpiar. Pero es como dices, que de repente deja de funcionar una temporada y luego otra vez bien. Es raro

Jovet

A mi me pasa en la puerta del conductor. También quiero desmontar el panel de la puerta y ver si limpiando se soluciona. Lo curioso es que solo falla si activo el cierre desde el botón interior, cierra y acto seguido vuelve a subir el pestillo de la puerta del conductor automáticamente. Cerrando con la llave o el mando no falla.

Si no se soluciona limpiando, será o la cerradura o la electrónica del botón manual interior.

A ver si lo soluciono...

Saludos

sherco06

En algunos modelos de furgoneta, cuando detecta que hay alguna puerta abierta (Aunque lo estén realmente, si fallan los contactos que detectan la puerta como abierta) hace lo que comentas y se queda la furgo abierta.
El fallo mas común suele estar en el conector del portón lateral. Lo tienes a la vista y puedes probar a limpiar los contactos de puerta y marco a la vez que le das un poco de vaselina o grasa a los mismos para mejorar el contacto y proteger los mismos.

Paul Freeman

Yo sigo con este problema, todavía no he desmontado la puerta, pero lo que tengo comprobado es que el nivel de batería de arranque del motor influye en que se cierre o se abra el seguro.
Tengo problemas con la batería, que a veces se me queda muy baja de carga, y esas veces es cuando no me abre o no me cierra ese seguro, cuando la batería esta bien, a 12.4 o por ahí la puerta funciona.

Parece mentira, porque debería pasar con todas las puertas pero solo con esa...

Drakkooll

A mí me pasa con el mando, pero ya no sé con qué relacionarlo
Con la batería lo relacioné, también con el frío, luego me dijeron que funcionan con microinterruptores y que es muy fácil que el contacto no sea correcto...vamos, que no sé con porqué pasa
el caso es que a veces me tiro un rato para cerrar bien la furgo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Paul Freeman

Si, es verdad, a mi tambien me pasa a veces con el mando, y hay que abrir y cerrar varias veces hasta conseguirlo. Incluso a veces se bajan todos los pestillos pero no se me enciende la luz roja intermitente del cierre centralizado de la puerta del conductor.

La verdad es que es un misterio de la ostia

Benito

Junio 05, 2015, 17:56:32 pm #8 Ultima modificación: Junio 05, 2015, 18:53:10 pm por Benito
Cita de: Drakkooll en Junio 05, 2015, 12:39:54 pm
A mí me pasa con el mando, pero ya no sé con qué relacionarlo
Con la batería lo relacioné, también con el frío, luego me dijeron que funcionan con microinterruptores y que es muy fácil que el contacto no sea correcto...vamos, que no sé con porqué pasa
el caso es que a veces me tiro un rato para cerrar bien la furgo

En mi coche encontré un fallo en el motor de las cerraduras.
El bobinado tiene 2,5 ohmios de resistencia y según movía el eje llegaba a 180 ohmios, eso en la práctica es no hacer contacto.
Una vez abierto (s) el (los) motor (motores) pude ver que el colector estaba carbonizado, quité la carbonilla con lija y parece que funciona.

Hay otras marcas que adolecen de lo mismo. Por ejemplo peugeot.
El motor tiene por nombre FC-280PD-20150. Si se busca en internet salen opiniones elocuentes.
También decir que no he encontrado el mismo. En mi coche y supongo que en los demás T5, el eje es más largo por el lado de las escobillas y lo que hay en la red es más largo por el otro lado.
También decir que los motores una vez abiertos y vueltos a cerrar no quedaron por fuera en estado de revista.

Un saludo.

lamuesca

Hola, tengo el mismo problema q Jovet.
A alguien más le ha pasado y lo ha solucionado?

Patxi VW

Me uno al grupo de fallo en apertura de la puerta del piloto.
Me lleva pasando unos meses.
El mando abre todas las puertas menos la del piloto, vamos la mas necesaria....
Tengo que abrirla con la llave o nada.
Al cerrarlas con el mando....mas de lo mismo. O no me baja el pestillo, o me baja y se vuelve a subir o me baja pero no se enciende en led rojo (lo que indica que no está la furgo bien cerrada)

Y si entro a la furgo por la puerta corredera (a veces te aparcan muy pegados a la puerta del piloto y no pueden ni entrar), luego no puedo abrir la puerta ni con el tirador interior. Tengo que bajar la ventanilla y meter la lleve por la cerradura de fuera desde el asiento....vaya.. un incordio....

Debe ser un fallo muy común en VW y Audi, porque tengo un amigo con un A8 que le pasó lo mismo y tuvo que cambiar la cerradura en Concesionario oficial de Audi (300€)

Un saludo