VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdiaz

Buenas, acabo de hablar con el concesionario y ya les han dado la respuesta:

Autorización para hacer reparación de pintura. Esto significa que no desmontan el techo, y hacen una reparación justo en la zona donde tengo la burbuja. No tienen autorización para desmontar el techo y pintarlo como es debido, a no ser que yo les pague ese sobrecosto.

Me comentan que VW asume que es un fallo de pintura (lo que tiene 2 años de garantía) pero como que para quedar bien con los clientes, están reparando los techos de esta manera a no ser que tenga demasiadas burbujas y sea mejor (+barato) cambiar el techo entero.

Me comentan también, que una vez le pongan la mano encima al techo, la garantía de corrosión que es de 12 años, pasaría a 2 años (todos los repuestos y reparaciones tienen esa garantía). Con lo que si me lo reparan ahora, y dentro de 3 años vuelve a aparecer, VW no se hace cargo de la reparación.

Conclusión que he llegado con el técnico del concesionario: Ahora mismo sólo tengo una burbuja, es mejor esperar a que salgan más burbujas para que le salga a VW mejor cambiar el techo que reparar (parchear) lo que tengo ahora y dentro de 3 años me salga más y lo tenga que pagar yo.. Ahora la furgoneta tiene 6 años, así que me quedan casi 6 años que puedo esperar.

No sé si me he explicado bien pero la cosa está complicada. Al comentarle que en otros concesionarios lo cambian, me comenta que no sé lo cree porque los concesionarios no pueden asumir ese sobrecoste porque sí. Igual en algún caso excepcional pero por lo general, lo que están haciendo es reparación de pintura.

Si alguno se le ocurre algo que poder hacer, que me comente.

cukiyo25

pues si, es asi compañero, espera uno o dos años mas, no tardara mucho mas en aparecer mas burbujas e incluso la corrosión en el deflector  ;)

Trencalòs

Cita de: Ferdiaz en Marzo 13, 2015, 13:12:48 pm

Autorización para hacer reparación de pintura. Esto significa que no desmontan el techo, y hacen una reparación justo en la zona donde tengo la burbuja. No tienen autorización para desmontar el techo y pintarlo como es debido, a no ser que yo les pague ese sobrecosto.

Y donde te salieron las burbujas? ... En e deflactor o en el lateral del techo? ....

En mi caso, solo veo un par de burbjas en lugares distantes del techo y me da, que si me dicen lo mismo que a tí, esperaré hasta prácticamente agotar la garantía para reparar el techo .....

:roll:

estresao

Me comentan que VW asume que es un fallo de pintura (lo que tiene 2 años de garantía) pero como que para quedar bien con los clientes, están reparando los techos de esta manera a no ser que tenga demasiadas burbujas y sea mejor (+barato) cambiar el techo entero.

Me comentan también, que una vez le pongan la mano encima al techo, la garantía de corrosión que es de 12 años, pasaría a 2 años (todos los repuestos y reparaciones tienen esa garantía). Con lo que si me lo reparan ahora, y dentro de 3 años vuelve a aparecer, VW no se hace cargo de la reparación.

Conclusión que he llegado con el técnico del concesionario: Ahora mismo sólo tengo una burbuja, es mejor esperar a que salgan más burbujas para que le salga a VW mejor cambiar el techo que reparar (parchear) lo que tengo ahora y dentro de 3 años me salga más y lo tenga que pagar yo.. Ahora la furgoneta tiene 6 años, así que me quedan casi 6 años que puedo esperar.

No sé si me he explicado bien pero la cosa está complicada. Al comentarle que en otros concesionarios lo cambian, me comenta que no sé lo cree porque los concesionarios no pueden asumir ese sobrecoste porque sí. Igual en algún caso excepcional pero por lo general, lo que están haciendo es reparación de pintura.

O sea, que te están haciendo un favor.  .meparto .meparto .meparto

¿Has preguntado en otro concesionario? ¿En atención al cliente de VW?. Me parece que decir que el problema de las burbujas no es un problema de corrosión, sino de pintura, es tener más cara que espalda.

Y lo de que pierdes la garantía de corrosión... eso me huele a que no es muy legal.

Lo mismo estoy equivocado, pero me huele a columpiada de narices.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Ferdiaz

Trencalos, tengo en la parte de atrás del techo. Tocara esperar a que salgan mas.

Estresao, no es cuestión de preguntar en concesionarios, esto es tema de Vw y le dice al concesionario lo que le va a pagar. No creo que hagan mas de lo que les van a pagar

brubelmusi

En estos casos el concesionario hace un informe tecnico y sobre eso autorizan a una cosa u otra. Asi que depende de como lo hagan y que fotos envíen para que acepten una cosa u otra

Me extraña mucho este caso. Si el problema es la pintura entonces la chapa seguirá teniendo la garantía de fábrica y si el problema es la chapa entonces deberian solucionar el problema de chapa. Otra cosa es que al meterle mano el concesionario se hace cargo de la reparacion durante dos años.  Lo que no puede ser es que la culpa sea de la pintura y que quedes sin garantia de chapa. Algo no me cuadra.

Ferdiaz

Cita de: brubelmusi en Marzo 13, 2015, 14:58:20 pm
En estos casos el concesionario hace un informe tecnico y sobre eso autorizan a una cosa u otra. Asi que depende de como lo hagan y que fotos envíen para que acepten una cosa u otra

Me extraña mucho este caso. Si el problema es la pintura entonces la chapa seguirá teniendo la garantía de fábrica y si el problema es la chapa entonces deberian solucionar el problema de chapa. Otra cosa es que al meterle mano el concesionario se hace cargo de la reparacion durante dos años.  Lo que no puede ser es que la culpa sea de la pintura y que quedes sin garantia de chapa. Algo no me cuadra.

El informe que se hizo fue, simplemente, sacar las fotos y mandárselo.

Lo que dices de la garantía de la pintura y la corrosión, eso mismo se lo dije yo y el concesionario no puede hacer nada. Es tema de la marca.
Es más, a un compañero le cambiaron el techo entero por otro nuevo debido a una granizada hace 6 años, y ahora le ha salido una burbuja similar a la mía y a él le han dicho que ya han pasado 2 años y que no está en garantía.

Bizkor

Yo estuve hablando hace 10 días con el concesionario de Leioa y me dijeron que desmontan todo el techo, lo sanean y lo vuelven a montar, la única pieza que cambian es la visera. La lona tampoco la cambian. Todavía sigo esperando a que me llamen para repararlo desde septiembre.....

maño

desde septiembre? joder ya me estaba impacientando yo, si que se lo toman con calma

Bizkor

Cita de: maño en Marzo 16, 2015, 11:02:46 am
desde septiembre? joder ya me estaba impacientando yo, si que se lo toman con calma

Si y cuando llame me dijo que todavía tenia dos delante y teniendo en cuenta que se pasan dos semanas en el taller mínimo de espera otro mes....

estresao

Sigo sin entender por qué por una cagada de VW podemos perder la garantía de corrosión en vehículos tan caros. Sé de gente que les han salido las famosas burbujas el año pasado teniendo el vehículo solo unos pocos meses de antigüedad (del 2014)..... parece que éstos ya están sentenciados a pesar de haber pagado alrededor de 60.000 euos en una furgoneta.

No acabo de entenderlo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

cukiyo25

Cita de: estresao en Marzo 16, 2015, 12:59:41 pm
Sigo sin entender por qué por una cagada de VW podemos perder la garantía de corrosión en vehículos tan caros. Sé de gente que les han salido las famosas burbujas el año pasado teniendo el vehículo solo unos pocos meses de antigüedad (del 2014)..... parece que éstos ya están sentenciados a pesar de haber pagado alrededor de 60.000 euos en una furgoneta.

No acabo de entenderlo.
pues porke para recuperar esa garantía ,tendras ke denunciar por lo civil, osea abogado, gastate tu dinero y a ver ke decide un juez  .malabares .malabares

estresao

Cita de: cukiyo25 en Marzo 16, 2015, 13:58:13 pm
pues porke para recuperar esa garantía ,tendras ke denunciar por lo civil, osea abogado, gastate tu dinero y a ver ke decide un juez  .malabares .malabares

O hacer como en Inglaterra, donde la mayoría de los propietarios de Californias pertenecen a un club y están manejando este tema todos a una.

La mía aún está por venir, en pocas semanas me la entregan, y me jodería bastante ver que, a pesar de que este tema está reconocido como un defecto de fábrica, sigan entregándolas en las mismas condiciones, lo cual te sentencia a perder la garantía en si o si. A ver qué pasa, pero me preocupa mucho el tema.

siulagrande

Mañana dejo la mía en Vic, no me han puesto ninguna pega .loco2 Se la quedan 15 días! Ja os contaré.

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Ferdiaz

Cita de: siulagrande en Marzo 16, 2015, 22:02:09 pm
Mañana dejo la mía en Vic, no me han puesto ninguna pega .loco2 Se la quedan 15 días! Ja os contaré.

Un saludo!

¿Te cambian el techo o solo te lo pintan?