Septiembre 21, 2025, 23:24:03 pm

Problemas con el D+ en una Viano

Iniciado por yinbao, Marzo 05, 2015, 18:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yinbao

Esta tarde he estado buscando la señal D+ en el alternador de una viano trend del 2004. En un anuncio del rele RL 180-12 vi que recomendaba el RD 180(el inteligente) para las 639 y me dijo el vendedor que algunas viano no tienen la señal D+. En el conector tipico del alternador, solo con el contacto en un pin tengo 8v y en el otro 12v y arrancado tengo en uno casi 9v y en el otro 14v. Alguno me podria confirmar que algunos viano lo tienen asi?
He estado pensando y otro contacto que podria utilizar, aunque no tan practico como el del alternador, podria ser el del freno de mano, la que enciende el PARK(P) que opinais? funcionaria?
he mirado en la caja de fusibles pero no he encontrado ninguno que me valga. No quiero poner el contacto de llave ni del mechero.
le ha pasado a alguno?

P.D:un poco tocho :roll:

yinbao

La caja de fusibles de la vito y la viano son iguales? Esq anduve mirando en la caja y en esa fila con el contacto todos tenian tension. De todas formas miraré otra vez. Kalvitero tu lo tienes hecho? Por donde has pasado el cable? segui el mazo que sale por la caja pero no se por donde entra al habitaculo. Michas gracias

kalvitero

Yo he puesto un relé automático
La caja de fusibles de Vito y Viano (W639) son iguales, pero hay dos o tres diferentes según el año, la mía no corresponde a la de la foto

yinbao

Kalvitero, he mirado la caja de fusibles y es iual que esa que aparece en la caja pero nada mas darle al contacto tengo 12v. Alguno ha probado como tiene?
muchas gracias

Hirukovan

Yo he puesto un rele automatico nagares 95€ en ebay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MonAdventure

¿Que tal pasa el cable de la bateria principal a la auxiliar¿ por donde pasais el cable¿

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

Pentri

Al fondo de la base del asiento hay una pequeña abertura, por ahí puedes meter una guia y conectas con la otra base la del piloto, yo lo hice así... costó un poquillo pero nada despues de un par de improperios cables pasados ;D

yinbao

Cita de: Hirukoa en Marzo 15, 2015, 18:45:42 pm
Yo he puesto un rele automatico nagares 95€ en ebay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaa pero económicamente sale mejor el otro que vale 15€ y en barnacampers ya he visto simulador de D+ por 40 pero yo creo que alguna señal tiene que haber y sino con temporizador tambien se puede poner.