me e cargado el motor de mi t3

Iniciado por covelius, Marzo 14, 2015, 11:40:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

covelius

Hola a todos despues de casi una semana liao con la furgo cambiando bomba de agua correa de alternador..,etc. Ayer cuando fui a arrancar escuche un ruido muy xungo, lo primero ke hice fue comprobar ke todo estuviese correcto pense ke pudiera ser ke le di muxa tension a la correa de alternador o algo vuelvo a arrancar y... mierda ke ruido tan xungo ,habro la carcasa de la distribucion y ke me encuentro ...... e metido un tornillo ke sujeta la varilla de aceite  en la polea de la bomba de gasoil .... la punta del tornillo a dañado levemente dos dientes de la polea ,lo saco y vuelvo a arrancar y muxo ruido . Creo k me e cargao el motor.
Se ve la correa con un enganchon 4 o 5 dientes han petao . Me dicen de cambiar correa y poner al punto la distribucion pa ver
Creeis ke valdra la pena o mejor pensar en cambio de motor directamente..? Me dicen ke no me anticipe pero sin ser pesimista se ke la liao gorda un saludo a todos y a ver si aprendo a subir fotos gracias

Chupacabra

Por lo que dices no creo que esté roto el motor, yo probaría a cambiar distribución, cambiar la polea rota y girar el motor a mano, si no notas nada raro pues dale al arranque con fe  :roll: SI tienes la mala suerte de que el motor esta roto pues ya tienes una distribución nueva para el motor que compres.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

covelius

Es lo ke me han dixo aunke la polea no creo ke haya ke cambiarla x lo menos para probar . Pues ojala ke tengas razon ojala sea lo ke dicen ke se le a ido el punto me estrañaria no haber jodido valvulas o algo no? No se pero creo ke no podria haber metido mas la gamba jajaja me rio x no llorar y todo x aguantar la varilla de aceite parece dw chiste

fraski

covelius para probar sin tener que gastar mas. puedes poner la correa vieja y lo que ya te an dicho unas vueltas al motor con la llave en el tornillo del cigueÑal.
y si todo gira y no se atranca pues puedes arrancar.
a mi en un golf iv se gripo la bomba de agua y se comio los dientes de la mitad de la correa pero no rompio nada.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

covelius

Hola fraski ke se conseguiria con lo ke dices ? Lo k me dicen eske puede k se le haya ido el punto. Entiendo ke kiren decir k cada polea tiene ke ir en su marca con mi suegro miramos el arbol de levas lleva una ranura al final la bomba llevs tamb su marca y abriendo el tapon de plastico del volante l mismo seria suficiente k todo  estuviese en su marca para k fuese bien?intentamos kitar la polea del cigueñal pero nos fue imposible en fin la furgo ya esta en el taller pero me hubiese gustado haber podido salir del marron

fraski

Yo te decia lo de la correa vieja por no gastar dinero en valde.
Por que para q comprar  otra correa para provar, si el motor se a jodido y optas por cambiarlo , ya abras comprado dos correas y  alomejor el motor que motas no es el mismo y no te vale la segunda correa, por eso era lo de usar la vieja para no gastar mas. Pero bueno si ya esta en el taller esperemos q no alla sido nada.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0