Me ofrcen esta lt28 jumbo por 5.000 (negociables) que os parace?

Iniciado por El lechero, Marzo 12, 2015, 19:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

El lechero

Hola, pues eso me ofrecen esta furgo (adjunto fotos y datos). Soy bastante novatillo y no se que hacer. Yo creo que la puedo sacar por unos 4000 quizas un poquito más. a mí en principio la furgo me tira, ademas tiene opcion a marchas reducidas (no se si esto lo tienen todas las lt28 o esa porque es la jumbo  ???). Como podeis ver soy bastante novato. Que os parace, vale la pena??  Que tengo que preguntar o que tengo que mirar revisar antes de decidirme??  Muchas gracias de antemano  ;D ;D!!! .

Adjunto datos que me ha enviado, también me ha dicho que en principio la furgo marca 140.000km pero que el no me puede asegurar que sean reales

Nosotros hemos pegado unos papeles pegables al interior para darle color pero se puede quitar y vuelve a su estado original, digamos de color marron.
El nuestro tiene 2 ventanillas rectangulares mas en el lateral de la cama que es un alivio durante el verano porque deja pasar aire.

El motor es un 2400cc diesel a 6 cilindros  sin turbo ni aspiracion por lo tanto  muy sencillo pero un poco lento y en enpinadas va bastante lento pero nunca se para y no le afecta la carga que tiene. El motor se encuentra entre el conductor y pasajero y se puede veer facilmente quitandole el tapon metalico.
Tiene una primera reducida que te hace subir en cualquiera cuesta.
El consumo es alredador de 10-11 km/lt que no esta mal para este tipo de Wolksvagen.

Los trabajos que yo hice hasta ahora en 2 años que lo tengo son:

1)Marzo 2013Cambio cinta de distribucion+Cojinetes cinta+ frenes y su sistemas hidraulicos de los frenes+Regulacion bomba bosh de diesel+Cambio Aceite 7lt+filtro aceite+Filtros gasoil + soldaduras acero inox portamaletero externo= 1700€ ( fue hecho todo en Italia y te digo que probable en españa hubiera gastado mucho menos)
2)Marzo 2013-Nueva bateria GEL 100A/h para servicios auxiliares=180€+Bateria enciendido motor 70 A/h 100€
3)Marzo 2013-Reparacion de la tarjeta electronica  del boyler de agua caliente que estaba quemada y añadido interruptor maual de alta corriente  para evitar futuros picos de corriente:150€ material-mano de hobra mia.
4)Marzo 2013-substitucion tuberia del boyler; uso de alta presion y calor-30€ material;el cambio lo hize yo
5)Marzo 2013-Substitucion del motor aspiracion de aire en el baño.15€ material; el cambio lo hize yo
6) Marzo 2013-Insercion del aspirador de la cocina 15€ material; el cambio lo hize yo
7)Marzo 2013-creacion de tejidos espacial para poner en todas las ventanas para que no entre luz por la mañana: 110 € de material; mano de hobra la hizo mi tia.
8) Marzo 2013-substitucion y reparacion de valvulas de colector de GAS GPL para cocina+estufa+frigorifico+Boyler 30 € incluso Mano de hobra
8)Julio 2013 Cambio de cojinete del cardan incluso mano de hobra-100€
9) Agosto 2013 Cambio de valvula gasoil incluso Mano de Hobra- 50€
10) Octubre 2013 Cambio de motor electrico areacion interna caliente/frio ( estaba quemada desde el principio) 10€ el motor; el cambio lo hize solo.
11) Octubre 2013Substitucion O-ring de bomba de aceite ( tenia una pequeña perdida desde cuando lo compre) 25€ incluso Mano de Hobra
12)Diciembre 2013, Cambio de 4 neumaticos ( ahora tienen 3000km) 280€
13)Septiembre 2014 Cambios completos de aceite y filtros ( hace unos 3000km) Cada 20000km. 70€ incluso Mano de hobra
14)Septiembre 2014 Cambio de escobillas  y regulador del alternador en septiembre 2015-Tenia un problema desde cuando lo compre y finalmente decidi cambiarlo €100 incluso Mano de Hobra.
15) Septiembre 2014-pintado especial bicomponente plato ducha y nueva silicona porque esteticamente no nos gustaba mas;  20€ material;el desmontaje y pintado y silicona lo hize yo.

Los trabajos que hay que realizar para que se ponga como nuevo son:

1) reparar el terminal de escape que ahora tiene aguhjeros. ( es feo a la vista). No tengo idea del precio en espana, 50 euro?
2) quitar algunos puntitos de oxido que empiezan a veerse en la pintura ( yo lo haria por mi cuenta si tuviera tiempo) y simplemente para que se quede esteticamente super chulo
3) Soldar nuevamente una parte del portamaleta de acero inox que se rompio porque lo carge demasiado en mudarme a Madrid de Roma. 20 euro?
4) averiguar el alimentador 220v-12v ( no funciono desde que compre el camper) que no carga la baterias cuando se esta enchufados a un sistema externo de 220V: Yo siempre he utilizado en caso de necesidad un cargador externo que me costo 15 euro. Pero el alimentador alimenta todo el resto de circuitos.
5) Averiguar el sistema de calefaccion del conductor y pasajero; probable necesidad de quitar aire del sistema; no calienta como deberia.

tnttgn

Se ve muy chula.Ya empiezas con algo grande y nunca se te quedara pequeña. LAs homónimas sven hevin muy parecidas a esta montadas en el mismo modelo las he viso en 6000 - 6500 euros. Yo la veo bién.

SAludos

ba_cuco

Lo mejor es verla, darle un paseo, revisar motor, (si esta recién limpio, ojo) ver el interior y esas cosillas que te dice, el precio de 5.000€ si esta medianamente bien, creo que bien, ten cuidado que  te la levantan.......
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

touch

unnombre

tiene matricula española??, si no es asi, y no te la venden matriculada en españa, creo que te sea complicado hacerlo y caro.

El lechero

Buenas!!  Primero de todo gracias por las respuestas!!! .ereselmejor .ereselmejor

El caso es que la futgo esta en Madrid y yo en Barna y antes de ir a ver queria escuchar algunas opiniones. Antes de decidirme me acercaré a verla claro pero el caso es que es parte del pago de otro trato, me traspaso el negocio y más o menos tengo que llegar a un trato y decirle algo.  A mi me apetece mucho de echo mi idea es vivir en la furgo por un tiempo, al menos hasta octubre y después ya veré. Tengo amigos que viven en casas rurales y me dejan instalarme en sus terrenos. Yo buscaba algo suficientemente grande como para vivir pero que no sea un autobús, me parece que me cuadra, como lo veis??

"Unnombre" gracias por el dato de la matriculación.  Tienes razón es matricula Italiana, es importante que  la cambie a matrícula española?  Como puedo saber cuanto me va a costar? He mirado por internet pero las calculadoras que salen no calculan con modelos tan antiguas, alguien sabe por el modelo sobre cuanto me podría costar y si me van a poner muchas pegas??

Abrazos!!!

unnombre

te pondran muchissimas pegas, y te costara entre mucho y muchissimo, alguien seguro que tiene mas esperiencia, pero no creo que merezca la pena.
Quizas si el propietario es italiano (o ha vivido en italia) y ahora vive en españa la pueda matricular el a su nombre antes de vendertela, le resultara mas sencillo (creo).

mensaka36

Extranjera y mas antigua que el hilo negro...Casi inmatriculable..

titanlux

Ojo con la calefacción averiada. A veces depende de modelos aunque sea alguna chorrada esta metida en el 5 carajo y cuesta la de dios acceder. Yo he devuelto un Jepp Grand cherokee pq lo compre de 2º mano con la calefacción averiada. era un motor eléctrico que costaba 60 euros, pero resulta que para acceder a el y cambiarlo hacia falta 800 euros en mano de obra!! flipante
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

gomy

si la matricula es italiana yo que tu me iba buscando otra.....se te va a ir de precio matricularla

EMRIC

si te la matricula, le pagas lo que le ha costado + 4000 y palante

El lechero

Buenas! Joer que bajona lo de la matrícula   :-\!

Pues he llamado a una empresa que se dedica a estos trámites y me han explicado todo detalladamente. En resumidas cuentas hay dos posibilidades matrícularla normal, en 2 días lo tengo hecho y un coste total de unos 650 eurs honorarios de ellos incluidos o matricularla histórica que hay que sumarle unos 500€ y es un poco más lento. Me han asegurado que no voy a tener problemas.

Si me decido creo que haría la normal y más adelante si lo veo necesario ya me saco la histórica. Tengo que negociar con el vendedor, yo lo que tengo claro es que entro todos los gastos no quiero que la furgo me cueste más de 5.000.

Por cierto alguien ha probado nunca este modelo?? Algún comentario al respecto? 

También voy a preguntar el tema de la cale a ver que pasa, ya iré comentando. 

Si no me tendré que buscar otra   :-[....  con lo que me pitufaba esta!

unnombre

Me parece que esos precios son totalmente irreales, no se que empresa te los habra dado, pero llama a alguna otra para ver si te dicen cosas diferentes, le has tenido que mandar la documentacion?, para que te diesen ese precio?
ten en cuenta que si la compras y luego no la puedes matricular te la quedaras tu, para ponerla en un terreno y poco mas.

XulDe

Pues me parece cara... teniendo en cuenta q tienes q ir a buscarla, papeleos de homologacion y tiempo q vas a perder... no daba mas de 3000 y ya seria mucho.

Suerte con la venta.
4 FRIKIPUNTOs

#Nano#

yo no la cogia ni loco, como no tengas claro que la puedas homologar aqui para poder matricular en España, no te quedaría mas remedio que empadronarse en Italia, vamos un jaleo que no te cuento, y lo de homologar aquí en caso de que se pueda, no sera barato.

Por otro lado dudo de los consumos que dice, me parece bastante poco 10-11l las lt con estos pesos yo creo que se van a algo mas, pero seguro que te podrán decir exacto los que tengan una,

Ten en cuenta que el 2.4D atmosférico es lentísimo, y en cuesta arriba te quedarás a 40km/h o así, en cuestas pronunciadas digo,

Como  te digo lo veo una complicación lo de que no sea Española o ya matriculada nacional, si el chico/a te dice que no hay problema con eso, dile que le das 500€ mas y que lo haga él, como te digo te evitas muchos dolores de cabeza
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...